miércoles, 30 de junio de 2010

UPCN MANIFIESTA SU PREOCUPACION ANTE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR LA AGENCIA SANTAFESINA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Las mismas consisten ya que, A partir del 30 de junio, en la Provincia, Municipios y comunas dejarían de brindar servicios de comida. En base a una disposición de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (A.S.S.A.), toda persona que produzca, elabore, fraccione, comercialice o transporte/reparta alimentos o sus materias primas dentro de la Provincia de Santa Fe, deberá poseer el Carnet de Manipulador de Alimentos otorgado por la misma Agencia que dicta la norma.
Este carnet será otorgado luego de aprobar un "Curso de Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos" y otra serie de requisitos.
Obviamente la obtención del carnet tiene un costo, que a criterio de la A.S.S.A. (ex Bromatología), queda a cargo de la persona que realiza el curso.
De esta manera, evidentemente, las autoridades de la Agencia, obligan a que los ecónomos, cocinas centralizadas que proveen la comida a los chicos en las escuelas, porteros que son responsables de la copa de leche, personal de las empresas que proveen comida en los nosocomios provinciales, todos aquellos que brindan alimentos tanto en hogares de ancianos provinciales, centros de acción familiar donde se atienden niños a diario y varias reparticiones provinciales y/o municipales a tener sí o sí el carnet, lo cual no cuestionamos, pero lo que sí nos parece fuera de lugar, es que sea el trabajador, con su salario el que deba hacer frente al costo de este elemento indispensable para poder continuar trabajando.
Nuestra Entidad Gremial, ha dictado Cursos de Manipulación de Alimentos, los que están siendo desconocidos con este tipo de actitudes.
Apelamos a la razonabilidad existente en el Ministerio de Salud y al Dr. Cappiello con el objeto de que revea esta parte de la norma , ya que la misma no se podrá implementar.
Santa Fe, 29 de Junio de 2010.-
COMISION DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario