domingo, 6 de junio de 2010

GIUSTINIANI ASEGURO ESTAR "ORGULLOSO" DE QUE AGROACTIVA SE HAGA EN SANTA FE

El senador nacional estuvo en la muestra y participó de la entrega del premio a la Familia Rural del Año y Valor Criollo.
El senador socialista por Santa Fe, Rubén Giustiniani visitó AgroActiva 2010 el viernes y participó de la entrega de los premios Familia Rural del Año y Valor Criollo. Respecto de su presencia en el evento dijo que “siempre nos invitan a AgroActiva y siempre venimos. Estas exposiciones son fundamentales porque está condensado el trabajo, el esfuerzo de todo un año y es la muestra de que acá está el motor de la economía nacional. Encontramos un gran desarrollo tecnológico, una gran pujanza y un gran orgullo de los productores de poder mostrar todo este potencial”.
El legislador socialista destacó la importancia que tiene para la provincia de Santa Fe que AgroActiva se desarrolle en la región. “Para los santafesinos es un gran orgullo. Hemos venido a poner el hombro porque es lo que hizo el gobierno de Santa Fe para que la muestra se hiciera en nuestra provincia”.
Ante la pregunta de los trabajadores de prensa sobre cómo se abordará en el Congreso Nacional la iniciativa de las bajas a las retenciones a los granos; el senador nacional expresó: “El país necesita, y no el campo solamente, una política agropecuaria nacional sustentable a mediano y largo plazo. Este potencial que se muestra acá (por AgroActiva) es el potencial que determina un saldo positivo en la balanza comercial. Esto es por una gran cosecha gruesa en estos momentos. Es la demostración que no solo es necesario la baja de las retenciones; sino que hay que apoyar permanentemente a través de créditos y de una labor del Estado de fomentar al sector productivo”. En este sentido el legislador agregó que no necesariamente se desfinancia el Estado si se bajan las retenciones porque “las retenciones son un punto, ya que tenemos un sistema tributario que es de lo más regresivo del mundo. Donde el tercer y cuarto impuesto que son las retenciones y el impuesto al cheque son distorsivos. Hay que trabajar mucho a mediano y largo plazo para que el Estado se pueda financiar con el impuesto a las ganancias. Es el impuesto real que debe aumentar porque las retenciones funcionan en un contexto y una coyuntura con los buenos precios internacionales. No se puede estar exclusivamente en las retenciones; por eso el sistema de ganancias es donde debe estar sustentado el Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario