martes, 29 de junio de 2010

EN LAS ROSAS SE CONFORMARÁ EL SINDICATO REGIONAL DE AMAS DE CASA

Con la visita que realizó el pasado sábado, primero a la intendencia rosense y luego al Centro de Desocupados “Ceferino Calandri”, la secretaria general Santa Fe del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina instruyó a vecinas de la ciudad sobre cómo avanzar en la conformación de un movimiento local que de cobertura a todas sus afiliadas, y lograr recuperar otras de las que años atrás se gozaban. Durante su encuentro con Raúl Ponzio, del que también participó la secretaria de Acción Social del municipio Bibiana Rocha, Rita Colli detalló cuestiones puntuales relativas a la problemática del género y entregó precisiones sobre el Programa Valor.Ar que tiene como objetivo difundir los derechos de los consumidores, promover la participación ciudadana y generar una organización social con defensa de la economía familiar.

La idea presentada por la titular del SACRA, que recibió un compromiso de trabajo desde el poder ejecutivo local, tiene como misión crear en Las Rosas una filial regional para dar cobertura a todas las afiliadas. Colli y Ponzio coincidieron en fortalecer herramientas y políticas, en muchos casos existen pero son desconocidas, que reconozcan el rol protagónico que cumple la mujer en la sociedad, fuera y dentro de su hogar.

Ya en la sede del Centro de Desocupados “Ceferino Calandri” de calles Moreno y Paso de los Andes, la titular del sindicato explicó al numeroso grupo de mujeres presentes los servicios que en él se brindan, además de enumerar las prestaciones que entrega su obra social, haciendo principal hincapié en el Plan Médico Obligatorio. Posteriormente recordó las conquistas obtenidas a partir del incansable accionar de dirigentes y afiliadas que integran el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario