martes, 8 de junio de 2010

CERCA DE 182 MIL PERSONAS RATIFICARON EL LIDERAZGO DE AGROACTIVA

La muestra tuvo cuatro días de fiesta, negocios, entretenimiento, capacitación y alegría para el sector agropecuario.
AgroActiva 2010 cerró con una jornada espectacular en cuanto al clima y eso posibilitó que nuevamente el público se vuelque masivamente al predio ubicado en el kilómetro 97 de la ruta provincial Nº 26, donde durante cuatro días se concretó el encuentro del campo argentino, totalizando 28.700 personas.
Fue una jornada para el esparcimiento, para la familia, por lo que las zonas de recreo de la exposición como por ejemplo el espacio de producciones alternativas y paseo de artesanos, las plazas de juegos y los sectores de gastronomía tuvieron mucha gente durante todo el día.
De todas maneras, la característica “fierrera” de AgroActiva no fue dejada de lado y el domingo se llevaron a cabo las demostraciones dinámicas con una interesante cantidad de productores, contratistas, técnicos e ingenieros que asistieron a las pruebas a campo de semiestacionarias, embolsado, extracción, pulverización, fertilización, picado de maíz, cosecha y siembra directa. Pese a las inclemencias del tiempo en los días previos al evento, desde la segunda jornada de la muestra las condiciones de suelo y cultivos fueron mejorando y en el día de cierre el cronograma pudo ejecutarse casi en su totalidad, para deleite del público por los equipos cada vez más tecnificados y para aprovechamiento de las empresas que pudieron poner en funcionamiento las máquinas.
También hubo visitas destacadas, como por ejemplo la del presidente de Coninagro, Carlos Garetto, que estuvo hoy en AgroActiva y dijo que “no podía dejar de acompañar a la muestra que expone el potencial tecnológico y productivo de Argentina”.
Fueron cuatro días de fiesta, con el objetivo cumplido de reencontrar a la oferta y la demanda, realizar buenos negocios y propiciar una herramienta para el crecimiento y desarrollo del sector agropecuario.
Un total de 181.950 personas visitaron la 16ª edición de AgroActiva que, con cerca de 900 expositores, unas 80 hectáreas de muestra estática, la ganadería con fuerte presencia, gran cantidad de autoridades participando del evento ratificó su liderazgo como la exposición agropecuaria a campo abierto más grande, más convocante y más representativa del mundo.

La presencia de los medios

Una muy buena cantidad de medios de todas las ramas estuvieron presentes en la muestra 2010, cabe mencionar que lo que hace emisoras de AM, pudieron verse estudios montados de LT8 Radio Rosario, LT3 Radio Cerealista, ambas de Rosario; Radio Continental de Buenos Aires. En un lugar privilegiado, pegado a la carpa de prensa de AGROACTIVA, estaba el estudio móvil de la CADENA RADIAL DEL CENTRO OESTE SANTAFESINO, integrada por Renacer FM y Radio Estilo de Carlos Pellegrini. En la muestra trabajaron, José D'Abarno, Antonio Mario Camacho, Pablo Amadei, Oscar Crispino y Ariel Pietrani. En los estudios de ambas emisoras estuvieron Claudia Bitti, Cristian Cabral, Javier D'Abarno en Las Rosas y Mario Arévalo y Guillermo Puntonet en Carlos Pellegrini.
Esta conjunción de esfuerzos permitió que una importante zona del centro oeste santafesino pudiera enterarse y seguir las incidencias de la mega muestra del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario