sábado, 5 de junio de 2010

AYER MACRI VISITO AGROACTIVA

“Estoy acá porque creo en la fuerza del campo y tengo un compromiso para que el país tenga una alternativa para salir adelante”, dijo el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri ni bien puso un pie en AgroActiva.
El máximo referente de PRO se mostró sorprendido por la magnitud de la exposición y remarcó que “AgroActiva es una muestra del potencial que tiene el país y de lo que puede hacer el campo si se lo deja trabajar, sin trabas ni reglas confusas que prohíban importar y exportar. Cuando se exporta se vende al exterior trabajo argentino y lo que hace falta es eso, trabajo”.
Macri aseguró que en el país “tenemos este sector económico de Argentina que es la agroindustria en el que somos los mejores del mundo”. En este sentido, planteó que el campo necesita para producir más “reglas claras, previsibilidad, estabilidad en los acuerdos entre los distintos sectores se puede recuperar rápidamente el sistema productivo. Lo más difícil es tener lo que Argentina tiene que es medio millón de productores capacitados, modernizados y emprendedores que pueden generar riquezas que después hay que redistribuir a través del pago de impuestos”.

Medidas para el campo

Indudablemente Mauricio Macri tiene serias aspiraciones a llegar a la presidencia en 2011 y al respecto respondió a algunas cuestiones relacionadas con el sector agropecuario y el sentido que le daría a su gestión en temas del campo. Si Macri fuese presidente comentó que en primer lugar nombraría “un ministro de Agricultura que sepa de campo, de cómo se construye, de cómo se trabaja y que conozca las economías regionales”. Además agregó que es necesario un plan tendiente a exportar proteínas y agregarle valor al producto de origen, porque “además esto genera cientos de miles de puestos de trabajos acá en el interior donde la gente vive”, enfatizó el jefe de Gobierno de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario