miércoles, 30 de junio de 2010

OBRA PUBLICA EN LAS PAREJAS



En el mes de Mayo se concluyeron /as obras de la Avenida 17 28 y 32. Se completaron e inauguraron los trabajos de las dos manos (entre las calles referidas), de cordón cuneta y mejorado con cantero central, iluminación con columnas altas de doble brazo y luminarias de sodio, forestación con palmeras y parquizado de los canteros más la colocación de bancos y cestos de basura para completar la del sector.-


EL RELOJ
La Municipalidad de Las Parejas resolvió reconstruir el reloj de columna (de cuatro caras) que existía en la intersección de la Avda 21 y la Calle 20, que fue destruido por un choque de un vehículo regador en el año ¿ 1965?. Ya se comenzaron las obras de reconstrucción y se ejecutó la base de hormigón armado a una profundidad de fundación de aproximadamente 2 m. Se debieron solucionar los problemas de una napa freática muy alta deprimiendo la misma con bombeo. De esta manera se consiguió colocar las armaduras y hormigonar la infraestructura de esta obra. Actualmente se está trabajando en la columna hueca tronco piramidal que sostiene la máquina de cuatro caras a casi 7mde altura.
ILUMINACION PUBLICA Y GAS EN LA ESCUELA TECNICA
En las calles circundantes a la manzana que ocupa la Escuela de Educación Técnica se procedió a la colocación de nueva iluminación pública, consistente en columnas bajas, con luminarias tipo globo, y lámparas de sodio de 250 W, que proveen de adecuada iluminación a este sector, ahora muy concurrido por los alumnos de la escuela. También se colocaron luminarias similares, pero con columna afta, en el cruce peatonal de las vías del FF.CC. que da a la Calle 9 (pararalelo a la ex - Fun Cas}. As/mismo, la Municipalidad solventó los trabajos de provisión de gas natural para la Escuela, que contaba con Instalación interna, pero no con la extensión y conexión a la red pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario