martes, 15 de junio de 2010

ANTONIO BONFATTI FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD DE LAS ROSAS

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado Antonio Bonfatti, visitó nuestra ciudad con el objetivo de suscribir un convenio entre la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y la municipalidad de Las Rosas. Dicho Acuerdo Marco de Colaboración tiene como objetivo dar cumplimiento efectivo a la Ley 12953 que creó, a través de la Resolución Nº 1836/09, la unidad de Ejecución del Régimen de Titularización de Viviendas. Previo al acto oficial, el funcionario santafesino mantuvo un encuentro en el despacho de la intendencia por algo más de treinta minutos, donde conversó más detalladamente sobre ese programa con la máxima autoridad política rosense y concejales locales.
La instrumentación de la Ley Nº 12953 permite, 51 familias en la actualidad por mantener al día el pago de las cuotas de un padrón de 258, una regularización dominal de viviendas sociales construidas por el Estado provincial.
Desde la Unidad Ejecutora, quien tiene como titular al arquitecto Erwin Zwiener, se señaló que las mencionadas escrituraciones son sin costo y al momento de la solicitud no se pide un certificado de libre deuda. Asimismo, se recordó en el acto que hay distintos planes de pago destinados a aquellas familias que no están al día con la cancelación de sus cuotas.
Previo a firmar el libro de visitas de la ciudad y recibir de manos del intendente Raúl Ponzio el decreto que lo declaró “Huésped de Honor”, Bonfatti recordó que los beneficiarios que hayan cumplido regularmente con el pago de las cuotas establecidas y opten por cancelar sus deudas en forma anticipada, gozarán de un descuento equivalente al 40 por ciento del monto adeudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario