jueves, 6 de mayo de 2010

SEGURIDAD VIAL CON UN COMANDANTE DE GENDARMERIA NACIONAL

Se efectuó en nuestra ciudad una nueva charla sobre seguridad vial en las instalaciones del cuerpo de bomberos voluntarios de Las Rosas.
En esta oportunidad la exposición estuvo a cargo del comandante de Gendarmería Nacional, Enrique Hintze, del Escuadrón Vial Rafaela, con asiento en aquella ciudad.
El comandante por Renacer FM, explicó que se trató de una capacitación a través del convenio firmado entre la Agencia de Seguridad Vial de la provincia y esa fuerza de seguridad.
El objetivo fue que quienes deben aplicar las normas de tránsito y tengan otra visión en lo que hace a los controles viales ya no en zonas urbanas sino en rutas nacionales.
La tarea de Gendarmería Nacional se establece porque la provincia a través del convenio firmado cede a esa fuerza la aplicación de la ley nacional de tránsito, pero sin dejar de tener el poder de sanción a los juzgados locales sobre las faltas.
Hintze, consultado sobre el balance primario tras el acuerdo, expresó que es “altamente positivo ya que la gente acepta los controles, se detiene sin problemas y se ha notado una disminución en las faltas más comunes como es no llevar las luces bajas encendidas, los niños en el asiento delantero o la no utilización de los cinturones de seguridad”.
El comandante fue requerido a como se nota este tipo de controles en lo que hace a las mediciones de alcohol en los conductores, a lo que respondió que “ha habido un descenso notorio en los que hace a quienes manejan transporte de cargas, pero que no ocurre lo mismo con los choferes de vehículos particulares que salen de paseo, fundamentalmente los fines de semana cuando viajan de pueblo a pueblo”.
En general se están notando mejoramiento en ese aspecto pero aún falta bastante. Con relación a la posibilidad de que se produzcan este tipo de controles en las rutas que pasan por nuestra ciudad Hintze, manifestó que se harán en el momento oportuno pero que no será en un corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario