domingo, 2 de mayo de 2010

PUNTA CELESTE

Importante triunfo logró Almafuerte esta tarde en nuestra ciudad sobre Defensores por 2 a 1 un partido luchado y por momentos no bien jugado.
El equipo de nuestra ciudad venían con el envión de haber ganado el clásico y con un rendimiento interesante, lo que hacía presuponer que el de esta tarde era un partido ideal para acentuar la posición de líder de la zona 2.
Almafuerte no pudo contar con la presencia de Perassi por una dolencia que no le permitió entrenar con normalidad, en su lugar ingresó Martín Toia para acompañar a Venezia.
La primera etapa fue de un juego mediocre donde no hubo jugadas de riesgo para los arqueros si bien las dos delanteras llegaron pero sin inquietar demasiado.
La zona central de la cancha era ganada por Defensores y desde allí arrancaban los ataques que no eran definidos con justeza.
Almafuerte tenía en Maxi Fernández un jugador que no aparecía como está acostumbrado el equipo y se notaba.
Así fueron corriendo los minutos de la etapa inicial que dieron un empate cero a cero, esperando una mejor producción en el segundo tiempo.
El complemento arrancó con un Almafuerte con mayor actitud ofensiva, con una recuperación de pelota más precisa que daba la posibilidad de atacar con mayor frecuencia hacia el arco de Vigil.
Así se llegó a los 7 minutos cuando una jugada que arrancó en la derecha fue cruzada hacia la izquierda donde Toia, llegó a la línea de fondo echando un centro al área que conectó Venezia de primera y estableció la apertura del marcador que tanto venía buscando.
Allí pareció que el celeste comenzaba a definir la situación a su favor manteniendo la recuperación en la zona media de la cancha que ahora era de su propiedad.
Pero Defensores salió a buscar el empate y en una falla defensiva en el rechazo de una pelota la recupera Almafuerte a través de Venezia, que se va de frente a Vigil, acompañado por Maxi Fernández, pero deja un marcador en el camino con un amague a izquierda y derecha y desde allí saca un violento tiro que pone 2 a 1 el partido y el delirio de la tribuna local.
Solo iban 9 minutos y todo hacía suponer que podía haber otros goles celestes, pero fue desde allí que Defensores se adelantó y entró a buscar el gol del descuento que se hacía rogar.
Recién a los 24 minutos en uno de los tantos ataques visitantes Santillán cobra una infracción a favor del visitante, en el tiro libre la pelota da en la mano de uno de los integrantes de la barrera que estaba dentro del área y penal para defensores, que ejecuta González y lo cambia por gol, poniendo el partido 2 a 1.
Los minutos restantes son de ida y vuelta pero sin llegar a marcar goles a pesar de un tiro en el travesaño de Defensores de un tiro de Nahuel Fernández que había reemplazado a Facundo Toia.
Corrieron lo minutos hasta el final y algunas jugadas de Venezia inquietaron a Vigil pero sin marcar, llegando al final con el triunfo de Almafuerte.

EMPATE EN TORTUGAS

El otro equipo de la ciudad, logró un punto en su visita a Tortugas para enfrentar a Unión. Willimas Kemmis, arrancó perdiendo ante una desgraciada jugada en defensa que aprovechó Giuliani para abrir el marcador. En el complemento Mariano Escobedo logró empatar el marcador hasta el final. Antes del final una jugada dudosa en favor del Kemmis, terminó en una fuerte protesta contra el juez Mauricio López, que determinó la expulsión de Rossi. En la continuidad del partido no hubo modificaciones logrando el verdinegro un importante empate en uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario