jueves, 27 de mayo de 2010

FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO EN LAS PAREJAS

La municipalidad de Las Parejas organizó una jornada de trabajo que se realizó en el salón de la planta alta de Sportivo Atlético Club a las 10 con motivo de la visita de la Ing. Mirta Díaz y el equipo de trabajo de la subsecretaria de industria de la nación.
Participaron del encuentro además de la Subsecretaria de Industria, los equipos técnicos de la Subsecretaría de Industria, del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación.
El encuentro apuntó a: fomentar el sector industrial local impulsando su desarrollo tecnológico y productivo desde el Ministerio de Industria y Turismo de la Nación. También a facilitar información de la Nueva Ley de Promoción de Inversiones (26360) destinado a grandes empresas y PyMES
La inquietud de estos funcionarios fue brindar herramientas a las empresas a través del acceso a información sobre los regímenes, programas, planes y logros de gestión que posee la Subsecretaría de Industria de la Nación.
La primera actividad fue una reunión de la Subsecretaria de Industria, con Intendentes Municipales de Arequito, Armstrong, Cañada de Gómez, Casilda, Las Parejas, Las Rosas, Tortugas (Prov. de Santa Fe) y Marcos Juárez (Prov. de Córdoba).
Mientras la sub secretaria mantenía esta reunión en el palacio municipal en el Club Sportivo se concretaba un encuentro con Empresarios y funcionarios municipales de la zona.
La apertura estuvo a cargo del Director de Aplicación de la Política Industrial, Dr. Adrián Bernao
Posteriormente se procedió a dar una explicación sobre Herramientas de la Subsecretaría de Industria de la Nación, a cargo de funcionarios y personal técnico.
El equipo para esta parte de la reunión lo integraban el titular del Registro Industrial de la Nación – RIN, Ing. Fabrizio Alfini
Sobre el tema de Bonos de Bienes de Capital y Saldo Técnico de IVA
Las explicaciones fueron brindadas por el Dr. Adrián Bernao, Director de Aplicación de la Política Industrial y la Lic. Sol Carballo. Otros temas abordados fueron la Nueva Ley de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital que estuvo a cargo de la Lic. María Laura Baldini.
La Presentación del Programa “Innovación en Cadenas de Valor” edición II fue realizada por el Ing. Fabrizio Alfini.
En el cierre el Intendente Municipal de las Parejas, Heraldo Mansilla, y la Subsecretaria de Industria de la Nación, Ing. Mirta Díaz participaron junto a los intendentes y presidentes comunales de la región de una breve disertación de las funcionaria nacional, procediendo el jefe comunal de Las Parejas a agradecer esta disponibilidad del ministerio de industria para poder estar en Las Parejas pero atender a la realidad productiva de toda la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario