miércoles, 19 de mayo de 2010

CELEBRACION DEL BICENTENARIO EN NUESTRA CIUDAD

En el despacho del intendente municipal de nuestra ciudad se dieron detalles de las actividades a desarrollar para celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
El propio intendente fue el encargado de hacer el anuncio, que incluye el día 24 el inicio de la espera del 25 frente a la sociedad española con la ejecución del pericón nacional a cargo de delegaciones locales, regionales y de la provincia de Entre Ríos.
La instrucción de esta parte de la celebración estará a cargo del historiador Ernesto Ponzano.
Acto seguido se procederá a la lectura de los trabajos pertenecientes al programa “200 DESEOS DE LA ARGENTINA SOÑADA”, inquietud de la biblioteca Sarmiento y participación de las escuelas secundarias de nuestra ciudad.
Habrá un desfile de 200 vestidos de novias inquietud llevada adelante por el museo del centenario para finalizar la jornada esperando el 25 con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo del coro E.C.A., la Banda Municipal Manuel Belgrano y el taller municipal de señas a cargo de Nancy Mesa.

Martes 25 de mayo

La recepción de autoridades será a la hora 9 en la intendencia municipal, quince minutos después se izará la bandera nacional en la Plaza Manuel Belgrano, para luego en la iglesia Santa Rosa de Lima, celebrarse el tradicional Tedeum.
Desde la hora se cumplirá con la ceremonia de guardar los 200 deseos de la Argentina soñada, que serán recuperados en el año 2040.
Luego 200 cantores y guitarristas, entonarán “El Sol del 25” y a su finalización dará comienzo el desfile por las calles circundantes a la plaza.
El programa, incluye a la hora 16 la disputa del clásico del Bicentenario, entre Williams Kemmis-Almafuerte/Almafuerte-Williams Kemmis, en las instalaciones del Belgrano Atlético Club.
Como cierre de la celebración desde las 19 de prevé la presentación de la obra musical “Doscientos”, con la participación de actores, músicos y bailarines rosenses en la Plaza Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario