lunes, 31 de mayo de 2010

FUEGO TRES

Como se viene dando en los últimos tiempos se desarrolló en la escuela técnica de nuestra ciudad un nuevo curso de preparación de aspirantes a oficiales de los cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia.
Gustavo Invernizzi, jefe del cuerpo activo de bomberos de nuestra ciudad, esta mañana por Renacer FM, dio detalles de esta tercera etapa llamada “Fuego 3”.
El objetivo es avanzar en la instrucción del personal y coordinar los trabajos con representantes desde Villa Ocampo hasta Rufino.
El curso estuvo a cargo de un oficial inspector retirado de la Policía Federal de mucha experiencia en bomberos, con 38 años en la fuerza y para volcar fundamentalmente las experiencias de “lo que no hay que hacer ante un siniestro”, ya que la tarea específica ya lo saben.
El instructor basó la clase fundamentalmente dando las técnicas a aplicar según los elementos que tenga cada cuartel.
Si bien la creación de los bomberos se fundamentó en el hecho de apagar el fuego, las necesidades fueron llevando a “agiornarse” en otro tipo de siniestros.
En el hecho de que la denominación de esta materia “Fuego 3”, se basa en que según el origen del fuego, el material en combustión y el lugar del hecho deben usarse distintas técnicas para producir el menor daño posible a los bienes materiales.
Con respecto al próximo encuentro Invernizzi, manifestó que ante algún cuestionamiento por las distancias que deben recorrer algunos cuarteles, se decidió efectuar uno en la zona sur y otro en la zona norte, las sedes serán Villa Cañas en el sur y Esperanza para los del norte y se abordará lo relacionado al “Transporte de materiales peligrosos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario