martes, 11 de mayo de 2010

AUTORIZAN LA COMPRA DE UN CAMION COMPACTADOR DE RESIDUOS

En la sesión de anoche del Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó la compra de un equipo compactador de residuos.
Según informó el concejal Hugo Bonetto por Renacer FM, en una votación empatada y con definición positiva por el valor doble del voto del presidente del cuerpo. Los votos negativos fueron de los concejales, Mansilla, Mirabelli y Cointry, por la afirmativa votaron Carletti, De Añais y Bonetto.
El ofrecimiento fue realizado por una empresa dedicada a la reparación de este tipo de equipos de la ciudad de Oncativo en la provincia de Córdoba.
El concejal admitió que este tipo de compras permite producir un avance en el sistema de recolección de residuos.
Las condiciones de la compra eran muy accesibles y el sistema permite realizar cualquier tipo de recolección de residuos por ello no se entendía el porque la oposición a su adquisición.
Si bien el monto de la operación estaba dentro de las facultades del ejecutivo ya que el monto que puede utilizar es de 60 mil pesos, y esto solo llega a 59 mil con la alternativa que reciben dos viejos camiones que están en desuso con una cotización de 20 mil pesos y el resto en 8 cuotas, se consideró conveniente que el concejo tuviera la alternativa de dar su posición.
Este equipo compactador luego debe ser montado en un camión que será adquirido con dineros provenientes del FOCOM y la entrega del mismo demanda unos 90 días, lo necesario para la llegada de la planta motriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario