miércoles, 26 de mayo de 2010

A 200 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

La noche del 25 de mayo de 2010 quedará en el recuerdo de los rosenses de la mejor manera, no solo por haberse cumplido 200 años de la Revolución de Mayo sino porque la ciudad se movilizó para respaldar la inquietud de repasar esos 200 años con hechos que ocurrieron a lo largo de la historia, pero lo más destacado es que hizo con la participación de actores locales y aquellos que no lo eran dieron su presente para poder plasmar parte de la historia hasta nuestros días.
Se repasó desde la colonia hasta la llegada de la democracia con escena cargadas de realismo para reflejar cada uno de los acontecimientos relatados.
El contorno de la plaza Belgrano fue el escenario elegido para su desarrollo y desde el cabildo a la represión ilegal fueron temas teatralizados.
No faltaron imágenes de la historia pasada y de la reciente con escenas que reflejaron tristes momentos pasados.
Al cierre de la teatralización se revivió la imagen de las madres de Plaza de Mayo y la llegada de Alfonsín al poder, todo rubricada con un cerrado aplauso de la extraordinaria cantidad de personas presentes que revivieron hechos que no quiere uno que se repitan.
En las imágenes se pueden observar al intendente con quien reflejo la imagen del general Perón, a quien revivió a Evita en la interpretación de “No llores por mí Argentina”, o a quienes con buen vestuario recordaron las desgraciadas “chupadas” de las fuerzas militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario