lunes, 5 de abril de 2010

SIMULACRO DE RESCATE EN ALTURA

La céntrica esquina de San Martín y Belgrano, esta noche se transformó por algunas horas en un campo de ensayo para los bomberos voluntarios de nuestra ciudad.
Cerca de las 20.30 distintas unidades de lo servidores públicos de nuestra ciudad conjuntamente con un grupo de efectivos de sus colegas de la ciudad de Las Parejas, realizaron un simulacro de rescate en altura utilizando una escalera mecánica de los bomberos parejenses.
La unidad que fue traída desde la vecina ciudad tiene una amplitud de trabajo para poder llegar a una altura de 32 metros, estimativamente para llegar a un piso 10 de un edificio horizontal.
Este camión recibido en el mes de noviembre directamente desde los EE UU, tiene una serie de sistemas para realizar distintos tipos de rescates, tanto en altura como en horizontal, con la características que no trabaja con apoyo sino que lo hace sobre su misma carrocería y la escalera tiene la particularidad de girar sobre su base y no es necesario apoyarla sobre el edificio a auxiliar.
Guillermo Brignoni, jefe de los bomberos de Las Parejas, manifestó que fue una satisfacción haber sido convocados para realizar este simulacro para aprovechar la preparación que los bomberos de nuestra ciudad están realizando para rescate en altura que si bien la realizan mediante el uso de sogas y escalando, con esto simplifican el trabajo ya que además por el interior de la escalera se puede desplazar una camilla con la persona accidentada.
Además el jefe de bomberos destacó las cualidades de la unidad como ser poder trabajar con agua en altura y a la vez socorrer víctimas; también cuenta con un sistema comunicación para los bomberos actuantes sin necesidad de utilizar las manos ya que el sistema es seguido desde una base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario