martes, 13 de abril de 2010

JORNADA DEL INTA

Se realizará en nuestra ciudad una jornada sobre ofidismo y manejo de alacranes el próximo sábado desde la hora 9 en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
Está organizada por el INTA local, y será dictada por personal del serpentario de la granja La Esmeralda, dependiente del ministerio de la producción de la provincia.
Ante la demanda de conocer cómo actuar ante situaciones dada con alacranes u ofidios es que se tomo la decisión de brindar esta jornadas.
El titular del INTA de nuestra ciudad ingeniero Néstor Trentino, dio estos detalles por Renacer FM, agregando que en esta zona se pueden encontrar algunos ofidios en las márgenes del arroyo Las Tortugas, en el límite con la provincia de Córdoba.
Estará destinado a todas las personas que gusten de la vida al aire libre, a los trabajadores rurales que suelen realizar tareas en la zona norte del país que es una zona de hábitat natural de estas especies.
La jornada tendrá dos partes una teórica, donde se hablara de cómo actuar en cada caso en razón de las consultas que se reciben en el SAMCO local.
La parte práctica tendrá la exposición de ejemplares vivos que se traerán desde La Esmeralda, para poder apreciar las diferencias entre cada especie y su peligrosidad.
Trentino, aclaró que debido a lo limitado del lugar los interesados deberán anotarse en la sede del INTA, además se aconseja no concurrir con menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario