viernes, 23 de abril de 2010

JORNADA DE SEGURIDAD VIAL

Tal como se había anunciado se desarrolla en Las Rosas un Taller sobre Seguridad Vial, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Es dictado por el director provincial de seguridad vial, Gustavo Franco y está organizado por la agencia se seguridad y la dirección de tránsito local. Por Renacer FM, el funcionario provincial agradeció en primer lugar las invitaciones a participar que cursaron desde el área a cargo de Oscar Barei en nuestra ciudad y al jefe de bomberos Gustavo Invernizzi por la cesión de las instalaciones para el dictado del taller.
Franco, puntualizó que de esta forma se inicia una serie de talleres para
Tratar de coordinar las formas de aplicar la reglamentación vial, uniformar los procedimientos en la provincia. Uno de los puntos básicos es el “control de alcoholemia”, aspectos legales, funciones del inspector y además aclarar las dudas que se puedan plantear.
Sobre si hay política de estado en materia de seguridad vial, Franco, afirmó que aún no, que se en el país se está en los albores sobre seguridad vial.
Tiende este tipo de talleres a formar conciencia en todos para tratar de reducir la cantidad de muertes que se producen por accidentes viales, que es mucho más alta con respecto a otras razones.
El funcionario provincial explicó que en España, por ejemplo, que tiene una buena reglamentación vial, le demandó cerca de 20 años para crear conciencia en la población.
Uno de los primeros pasos que se debe lograr, según Franco, es coordinar con las fuerzas nacionales, provinciales y municipales las actividades en una sola dirección y fomentar la educación vial en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario