jueves, 1 de abril de 2010

EL INTA EN AGROACTIVA

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) estará presente una vez más en AgroActiva con un espacio institucional que buscará poner a mano de los productores las novedades, trabajos, investigaciones y desarrollos de este fundamental eslabón para el crecimiento del sector agropecuario.
El INTA tendrá un una ubicación central en la estática de la exposición y ocupará un predio de casi 5000 metros cuadrados. En su stand ofrecerá a los visitantes de la muestra alternativas productivas asociadas a criterios de calidad integral, que se desprenden de recientes trabajos de investigación, transferencia y extensión enfocados en la innovación para el desarrollo rural y territorial.
Asimismo, como en cada edición de AgroActiva, un amplio plantel de profesionales y técnicos, estarán presentes en el stand institucional del organismo nacional, en el que se desplegará su propuesta tecnológica en una variedad de temáticas que comprende el agregado de valor sobre una cadena productiva, orientada a acompañar los procesos de industrialización del campo.
Sobre la presencia del INTA en la exposición que tendrá lugar del 2 al 5 de junio en el campo ubicado en el kilómetro 97 de la ruta provincial Nº 26, entre las localidades de Casilda y Carcarañá, Santa Fe, el vicepresidente del Instituto, ingeniero Luis Basterra, dijo: “AgroActiva tiene una larga historia y está muy afianzada en la mente de nuestros productores como el espacio en el que se concretan negocios. No es sólo una muestra sino que es el ámbito donde se llevan a cabo operaciones comerciales de mucha importancia, combinado con lo que significa la mega muestra”.
Para el INTA este ámbito de concentración de actores del sector es de relevancia para poder exponer los trabajos que viene llevando adelante, junto al Ministerio de Agricultura de la Nación, “para beneficio de la comunidad agropecuaria”, enfatizó Basterra.
En este contexto “encontramos muy relevante estar presentes para mostrar la inversión y presencia del Estado en el desarrollo de tecnologías para que particularmente el pequeño y mediano productor pueda seguir siendo parte del sistema agroalimentario argentino”, agregó el ingeniero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario