martes, 27 de abril de 2010

FESTEJOS POR EL BICENTENARIO

Con motivo de cumplirse los 200 Años de la Revolución de Mayo, la municipalidad de Las Rosas a través de su área de Cultura continúa en la organización de las actividades para la realización de los festejos locales. Mientras existen eventos encabezados por diferentes instituciones de la ciudad que llevan el auspicio municipal, los actos oficiales por el Bicentenario tendrán la noche del 24 y la mañana del 25 de mayo como días principales. El Teatro D´Annunzio, desde las 20 horas del lunes desfilarán 200 vestidos de novias, al día siguiente se desarrollará un desfile por calle San Martín.
Fernando Banegas, coordinador de Cultura local, confirmó que la noche del 24 los festejos tendrán inicio con el baile de un pericón con 200 bailarines sobre la calle Italia, posteriormente se dará lectura de trabajos pertenecientes al Programa “200 deseos de la Argentina soñada” de Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento” junto a escuelas secundarias de la ciudad. El mencionado desfile de 200 vestidos de novias del Museo del Centenario, entrega de premios a ganadores del Concurso de Fotografías del Bicentenario y entonación del Himno Nacional Argentino por parte del Coro ECA sobre horas de la medianoche, completarán la jornada.
Por su parte, desde las 9 horas del martes se desarrollarán como primeras actividades la recepción de autoridades en sede municipal, el izamiento de la Bandera de Ceremonia en la Plaza Manuel Belgrano, el Tedeum en la Parroquia Santa Rosa de Lima y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Seguidamente se presentarán el Programa “200 deseos de la Argentina soñada” de la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento” junto a escuelas secundarias, la canción “El sol del 25”, a cargo de 200 cantores y guitarristas, dando comienzo cerca de las 11 de la mañana el desfile por calles Sarmiento, San Martín y San Lorenzo.
A la tarde, desde las 16, se disputará en las instalaciones de Belgrano A. Club “El clásico del Bicentenario” entre Williams Kemmis y Almafuerte.
Finalmente y desde las 19 horas, en la Plaza Manuel Belgrano, se hará la presentación de la obra musical “Doscientos” con actores, músicos y bailarines rosenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario