domingo, 25 de abril de 2010

CLASICO CELESTE

En una tarde excepcional en lo que a clima y marco se refiere jugaron los clásicos rivales de nuestra ciudad Williams Kemmis y Almafuerte, con triunfo para el celeste por 3 a 2.
Un inicio de partido que presentó a un celeste buscando desde el vamos abril el marcador y no dejando reaccionar al local. Fue así que los 3 minutos se producía la primera emoción, escapó Suárez por la derecha casi hasta el fondo tiró un centro alto que cayó a la izquierda de Farías y Perassi sin marca a la vista no tuvo más que aplicar un preciso cabezazo poniendo 1 a 0 arriba al puntero de la zona.
Pareció que esto sirvió de disparador para que el local saliera en busca del arco rival, por ello no extrañó que dos minutos después de la apertura del marcador un ataque de Kemmis, terminó con un córner que al ser ejecutado pasó a toda la defensa de Almafuerte y Lúquez que venía desde la izquierda y también de cabeza descolocó a Sosa estableciendo el empate en uno.
Con este resultado los dos equipos comenzaron a jugar equilibradamente alternando los ataques, siendo el Kemmis quien más buscaba llegar con peligro hasta el arco de Sosa, y fue así que a los 22 minutos una de las tantas salidas por la derecha del local, se fue Fermani en profundidad, lanzó un centro preciso al sector opuesto por donde entraba Bohive quien cruzó el tiro que hizo estéril el esfuerzo de Sosa, poniendo ahora el partido con un Kemmis ganador 2 a 1.
A los 32 minutos se produjo otra emoción y no estuvo dado por un gol, sino por la jugada que ante una falta de Luquez, el juez Correa sanciona penal para Almafuerte que estuvo a cargo de Venezia, quien al hacerlo forma suave y anunciado permitió que Farías adivinara la intención y desviara el tiro dejando el partido 2 a 1.
Pero habría aun más emociones los dos seguían buscando el gol que llegó a los 40 minutos cuando nuevamente un ataque desde la derecha otro centro que gana las espaldas de los defensores locales y Perassi, nuevamente festeja ante Kemmis, poniendo 2 a 2 el partido, resultado que sería el del cierre del primer tiempo.
La segunda parte arrancó con las mismas características, donde se vio un Almafuerte más firme en su juego y con un excelente trabajo de Suarez y Maxi Fernández, fueron los permanentes armadores de los ataques del visitante.
En uno de los tantos ataques celestes cuando la jugada estaba dentro del área, con Fernández en posesión de la pelota, vino Luna a la marca pero llegó tarde y le cometió infracción que Correa dijo era penal, y cuando corría el minuto 19, nuevamente Venezia fue el encargado de ejecutarlo y cambiarlo por gol, estableciendo un 3 a 2 justo.
De allí al final Kemmis buscó, más no pudo neutralizar los ataques de Almafuerte que se fue asentando y jugando con la tranquilidad del resultado haciendo prevalecer el hombre demás, ante la expulsión de Luna en la jugada del penal.
En el Kemmis, ni las entradas de Zabala por Rossi, Mendoza por Bohive produjeron mejoras en el verdinegro y en Almafuerte, ingresaron Martin Toia por Fernández, que había tenido problemas en la semana y Miño por Perassi, sin modificar mucho el juego hasta el final del partido que dio un justo resultado por un equipo preciso en gran parte del partido y el otro todavía buscando la línea de juego ante la llegada de tantos jugadores nuevos en el plantel que llevará su tiempo de ajuste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario