lunes, 26 de abril de 2010

AGROACTIVA TENDRÁ UN SECTOR DE PRODUCCIONES ALTERNATIVAS

Mediante un convenio con la Fespal y la Comuna de Chabás la mega exposición sumará un nuevo atractivo a las múltiples actividades que se desarrollan durante los cuatro días.
AgroActiva es el encuentro del campo argentino, porque en esta mega exposición que se desarrollará del 2 al 5 de junio confluyen cada año todos los actores de la cadena agroindustrial. En la exposición cada actividad relacionada al agro tiene su espacio, diferenciado en la muestra pero incluido en un todo que es el sector más productivo y dinámico de la economía nacional. Por esto, además de la agricultura (con maquinaria, semillas y agroquímicos) hay lugares en al predio para la aviación agrícola, ganadería, granja, actividades ecuestres, feed lot y con los debuts en esta edición del concurso de llamas y el área de producciones alternativas.
Estas últimas, de gran relevancia en las economías regionales y la vida misma de cientos de pueblos y pequeñas ciudades del interior, tendrán un lugar determinado en la estática de AgroActiva 2010 para poder mostrar su trabajo, su esfuerzo, su crecimiento y su creatividad.
El espacio para microemprendedores estará organizado por Ferias y Seminarios de Producciones Alternativas (Fespal). A través de un acuerdo con los organizadores de la exposición se comenzó a impulsar acciones conjuntas. Al respecto, uno de los pilares de Fespal, el jefe comunal de Chabás Osvaldo Salomón dijo que “es un orgullo que AgroActiva se haya acercado hasta nuestra ciudad y que logremos un convenio tan importante que tiene que ver con la posibilidad, no sólo de que AgroActiva esté en la Fespal promocionando su muestra, sino también que un grupo de microemprendedores que trabajan con producciones alternativas tenga un espacio en la mega exposición”.
Es una oportunidad única para los emprendedores que empezaron con un proyecto que abarcaba a la familia y que se transformaron luego en pymes, ganando mercado regional, nacional y en algunos casos internacional. “AgroActiva presenta un marco inmejorable, como la muestra a campo abierto más grande del mundo, para no desperdiciar”, enfatizó Salomón. Luego agregó que tienen en mente que participen “expositores con productos de excelente calidad para que no sólo se comercialice de manera directa con el público argentino. El objetivo es, aprovechando las misiones internacionales, avanzar en contactos que lleven a posibilidades de ganar mercado extranjero en el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario