martes, 2 de marzo de 2010

ENSAYO PARA UNA FUTURA ROTONDA

El intendente de nuestra ciudad Raúl Ponzio, se hizo presente esta mañana en la intersección de Las Heras y Paso de Los Andes. El objetivo era analizar la posibilidad de construir una rotonda para evitar los inconvenientes que se suscitan por la alta velocidad y el ingreso de contramano por Paso de Los Andes.
Para ello se instalaron elementos simulando la rotonda y evaluando que no fuera molesto para maniobrar en esa esquina. Además esta construcción permitiría evitar el ingreso de camiones con chasis y acoplados y los problemas que ello ocasiona en la zona céntrica.
Ponzio en sus declaraciones a Renacer FM, agregó que este sistema si da el resultado que se piensa será construido de inmediato sin restarle espacio a ninguna de las esquinas y en el medio llevaría un macetero que se ornamentaría y daría una mejor vista a la entrada por Paso de Los Andes.
El intendente manifestó que hay otras esquinas tan peligrosas como esa y también de dar resultado se implementaría el mismo sistema, pero como son por donde pasan los ómnibus hay que hacer el ensayo con los mismos y ver que puedan maniobrar sin problemas.
Se descartó la instalación de semáforos ya que en la zona de los barrios se corre el riesgo que no sean respetados y que además en este tipo de circulación con cuatro tiempos tienen un costo de cerca de 30 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario