jueves, 4 de febrero de 2010

OPERATIVOS DE TRANSITO

La municipalidad de Las Rosas, a través de su sección Tránsito, está llevando adelante diversos controles vehiculares tanto dentro del ejido urbano, como así también sobre las rutas que circunvalan la ciudad. Es así que días atrás y coordinados por el titular de dicha área Felipe Frontera, sobre las rutas 13, 65 y 178 se realizó un operativo donde tras ser inspeccionados 138 automóviles, 78 camiones y 3 motocicletas se labraron tres actas de infracciones con dos retenciones preventivas (una camioneta y un camión).
Este trabajo en ruta pudo concretarse gracias a un convenio firmado en diciembre último con la Agencia Santafesina de Seguridad Vial que autoriza a municipios y comunas llevar a cabo acciones de prevención, fiscalización y juzgamiento de infracciones relativas al tránsito y a la seguridad vial en tramos de rutas provinciales y nacionales que atraviesan cada una de las jurisdicciones.
De igual modo, el coordinador de Tránsito local informó el resumen de multas realizadas a lo largo de enero de 2010 por los inspectores locales. De las 260 actas efectuadas, ese mes se destacaron como mayoritarias las realizadas por “Circular sin casco” (91), “Mal estacionamiento” (48), “Exceso de velocidad en Motos” (38), “Cruce de semáforo en rojo en Autos” (25), “Exceso de velocidad en Autos” (15), “Circulación Sin patente/Sin seguro/Sin RTO” (11) y “Alcoholemia” (10).
Le siguieron en número las enmarcadas “Cruce de semáforo en rojo en Motos” (6), “Caso omiso” (5), “Vehículos abandonados” (4), “Tránsito Pesado” (3), “Circulación en contramano” (3) y “Circular sin licencia” (1). De igual modo se notificó que en dicho período, fueron retenidas seis motocicletas y tres automóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario