miércoles, 17 de febrero de 2010

BUEN DESARROLLO EN LOS CULTIVOS DE CARA A AGROACTIVA 2010

La soja y el maíz sembrados en el predio de la exposición evolucionan favorablemente por el acompañamiento del clima. Además, las condiciones son muy positivas de cara a la siembra de avena para las demostraciones de henificación que se llevará a cabo en los próximos días.
El clima ha acompañado a la presente campaña agrícola en la mayor parte de la Pampa Húmeda y la región productiva de nuestro país. En este marco, el campo elegido para la realización de AgroActiva 2010, en el kilómetro 97 de la ruta provincial Nº 26, entre las ciudades de Casilda y Carcarañá, presenta un excelente estado de sus cultivos.
De todas maneras, no sólo los cultivos vienen bien para la mega muestra que tendrá lugar del 2 al 5 de junio, ya que la perspectiva de una gran cosecha está reactivando la cadena por anticipado e inclusive despierta expectativa en industriales y proveedores de servicios e insumos para el campo.
Muy buen maíz
Los lotes que fueron sembrados con maíz (de la firma KWS) a principios de enero, que serán destinados a las pruebas a campo de picado de granos y cosecha, presentan cultivos que ya se encuentra en estado V6 (con seis hojas desplegadas) y sobre los mismos se están realizando aplicaciones de insecticidas, de manera preventiva, con el objetivo de controlar un posible ataque de gusano cogollero. El cereal implantado en unas 120 hectáreas ha alcanzado un excelente desarrollo parcial debido al acompañamiento de las condiciones climáticas, con abundantes lluvias pero también con días soleados que permiten que no se acumule humedad en exceso, y a la fertilización con los productos de YPF que favorecieron el crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario