martes, 16 de febrero de 2010

GIUSTINIANI EN FIRMAT SE REUNIÓ CON SU INTENDENTE CARLOS TORRES

El senador nacional y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, visitó la ciudad de Firmat, en donde se reunió con su intendente, Carlos Torres; el actual titular de la Lotería de Santa Fe y ex diputado provincial, Alfredo Cecchi, dirigentes y legisladores de la zona.
Tras hacer una evaluación de la región, el senador Giustiniani adelantó a los medios de prensa que a partir de marzo insistirá en el Parlamento Nacional con la aprobación de la coparticipación plena del impuesto al cheque, que significarían cerca de 600 millones de pesos anuales más para la provincia, y la aplicación de un gravamen a la renta financiera y especulaciones bursátiles.
Giustiniani también se refirió a la situación del sector agropecuario. “Nos preocupa –sostuvo- que el gobierno nacional siga de espaldas a esta situación. Santa Fe es una provincia chacarera y hay pequeños productores que todavía no han podido vender la pequeña cosecha de trigo que les podría permitir financiar la cosecha gruesa que está por delante. Necesitamos previsibilidad para el sector agropecuario y definir una política sustentable a nivel nacional”. En relación con la producción ganadera y el precio de los cortes vacunos, Giustiniani apuntó contra “la política suicida” del gobierno nacional por llevar a una aniquilación de stock.
Finalmente, Giustiniani volvió a reclamar por los fondos que por derecho propio le corresponden a las provincias y “que la Nación se apropia”. “Hace 5 años había dos provincias con déficit y hoy sólo dos provincias no están en déficit. Y esto es por un diseño estructural del esquema tributario argentino en donde la Nación se apropia del 75 por ciento de los recursos violando sistemáticamente la actual ley de coparticipación nacional”, advirtió. –

No hay comentarios:

Publicar un comentario