miércoles, 3 de febrero de 2010

EL COSQUIN DE LOS 50 AÑOS CERRO SU TELON

Es momento de hacer una evaluación de esta edición que estuvo muy buena para la mayoría, el hecho de tener artistas internacionales abre una puerta al mundo esto es para destacar .
La presencia de PABLO MILANES, ILLAPU, INTILLIMANI, GAL COSTA, LOS OLIMAREÑOS, EVA AILLON fueron los más destacados y en cuanto a los nobeles muy poca gente se destacó, no por la calidad interpretativa si no por no innovar, todos se preocuparon por no fallar en el aplauso y desgraciadamente de esa manera nadie pudo destacarse salvo casos especiales como
Joselo Schuap el misionero hizo la suya mas allá de la aprobación que todos buscan
por citar algún caso. Pero eso se entiende teniendo en cuenta que los artistas consagrados hicieron lo mismo...amigos digan la verdad ustedes no están cansados de escuchar año tras año a Víctor Heredia cantando los mismos temas, a Cuti y Roberto, a Los Carabajal haciendo todos los años la Estrella Azul y solo le cambian la zapada de introducción. A los que no dejaron de nombrar a Mercedes y Sandro para ver si ligaban alguna emoción más, etc., etc., a la locutora queriendo hacer alusión a la Salamanca cuando tendría por lo menos informarse, confundiendo los nombres de los artistas ( Los de Mineti y Las voces de Montiel) a la cronista de diario del Festival cuando redacta (Quebracho subió a la Próspero Molina a paso firme presentando su música santiagueña) santafesinoooooooooooooooo!!! es Quebracho amiga, hace 10 años que sube al escenario pregonando la música del litoral.
Impecable lo de Raly, los nuevos cantores de los Guaranies, el reencuentro de Los Altamiranos y Los de Siempre, el maestro Omar Moreno Palacio, el triunvirato del litoral con Miguel Ángel Morelli, Jorge Méndez, María Ofelia.
Es de esperar que no se continué con esta modalidad por que en el centenario no van tener artistas para convocar porque Cosquin fue siempre una cantera de nuevas propuestas.
No le quitemos la magia de que la gente elija, no subestimemos al publico queriéndoles imponer a los que tienen prensa, hay artistas que no suenan en los grandes medios y tienen mucho para dejarle a Cosquin.
Cuando el público elije no se equivoca, en algún momento canten en ese escenario algo para pensar por más que todo el mundo esté de vacaciones... Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario