viernes, 19 de febrero de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Propuesta insuficiente del gobierno y asamblea provincial
En la mañana del 18 de febrero de 2010 en el marco de la discusión paritaria provincial los representantes del gobierno propusieron un aumento de salarios del 7% para el sector docente y una recomposición no precisada para el resto del año condicionada al aumento de la recaudación y un nuevo escenario financiero.
AMSAFE planteó en el ámbito paritario el pliego reivindicativo que viene sosteniendo desde el plan de lucha de 2009, que reclama urgente solución para las mejoras en las condiciones de jubilación, incremento de las asignaciones familiares, creación de cargos faltantes, mejoras de los edificios escolares.
Ante esa situación se convocó a reunión de Comisión Directiva junto a los 19 Delegados seccionales a fin de analizar la situación, ya que la C.D. ha dispuesto la convocatoria de Asamblea Provincial para el próximo viernes 26 de febrero.
Desde dicha reunión se instó al Ejecutivo provincial a realizar una nueva propuesta salarial que pueda ser analizada por los docentes, indefectiblemente antes del martes 23 de febrero fecha en que comienzan las asambleas departamentales.
La Secretaria General del gremio Sonia Alesso señaló que si el gobierno no reformula la propuesta, que es insuficiente ya que la suma no alcanza a cubrir el deterioro de la canasta familiar el conflicto es inminente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario