miércoles, 20 de enero de 2010

UN COSQUIN DE ORO

Será la de esta noche la primera de las 12 que se vivirán en la ciudad de Cosquin, en el máximo festival folclórico del país.
Los 50 años de este festival ha motivado que las calles vuelvan a poblarse de visitantes y seguidores de los principales artistas que llegarán cada noche.
Desde el mediodía de hoy Cosquin vive otro ritmo.
La calle San Martin esta mañana fue el escenario del inicio del festival el gigantesco desfile folclórico dio un marco imponente a la ciudad.
Cientos de personas de todas las edades desfilaron con trajes típicos celebrando este festival, y como cierre los jinetes que vistieron de tradición la ciudad.
La plaza Prospero Molina iba tomando su color para que dentro de un rato el monstruo de mil cabezas salude a su artista favorito.
Ningún detalle debe quedar sin atender, las luces, el sonido, los telones todo era preparativos para la gran primera noche.
Las boleterías no escapaban a este ritmo de llegar a la plaza, largas colas pugnaban por una entrada en el lugar que hubiera.
Avanzada la tarde la avenida San Martin fue de un peregrinar incesante de turistas que valoran este festival y los artistas que a él llegan.
Esta noche será la del homenaje a Mercedes Sosa y su hijo Fabián Matus está aquí para recibir el tributo a la “mami” como a él le gusta decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario