viernes, 22 de enero de 2010

QUEBRACHO RECONOCIDO EN LA PLAZA PROSPERO MOLINA

La historia marca que la de anoche fue la novena oportunidad que Quebracho, subía al escenario Atahualpa Yupanqui, y era la cuarta vez que la televisión lo tenía entre los artistas a televisar.
La perseverancia y la contracción al mejoramiento artístico de cada año a presentar en Cosquin hizo que este año los organizadores, en reconocimiento a su batallar profesional le diera la oportunidad de estar unos minutos más que otras oportunidades.
Pero esto no fue todo lo que Quebracho logró a lo largo de estos años de presentarse seriamente ante la plaza sabedora de lo que está en el escenario.
La alternativa de transitar las calles de esta ciudad da la pauta para quienes estamos con ellos de darnos cuenta que los colegas reconocen al grupo interesándose por sus actuaciones y el deseo de éxito para lo que vendrá.
Y además una vez en el escenario con un presencia seria y respetuosa para con el auditorio se plantaron como lo deben hacer los que están seguros de lo que ponen a consideración.
Por ello no sorprendió con la calidez que fueron aplaudidos ni bien fueron anunciados por Miguel Ángel Gutiérrez y el articulado moderno “telón” los dejo ver en su total magnitud, rompiendo el hielo, que a esta altura ya no existe entre Quebracho y la Plaza con Cara a Cara, para luego llenar la plaza de chamarrita con el tema dedicado a Rufino Conde y ganarse el merecido aplauso con un tradicional e identificatorio tema cordobés como es De Alberdi, y cuando el tiempo previsto se había cumplido el gratificante pedido de “oootra…” subió desde la platea, pero los horarios son para cumplir y el deseo seguramente de plasmará en nuevo Cosquin.
Paso adelante, uno más, peldaño de ascenso para esta carrera que no es fácil pero que la gente sabe reconocer como lo hizo anoche en la realización más importante a nivel nacional e internacional de la música folclórica como es Cosquin.
Inicio de oro para Quebracho en este 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario