lunes, 25 de enero de 2010

POSTALES DESDE COSQUIN

Una nueva noche festivalera pasó por Cosquin con un poco menos de público en la plaza Prospero Molina, pero con la misma calidez de las pasadas.
Las simpatías artísticas se dividieron en tres, la inauguración de Luis Salinas un virtuoso de la guitarra que llenó de acordes la plaza recibiendo el cerrado aplauso de los concurrentes; al promediar la programación un apellido ilustre del folclore santiagueño pusieron lo suyo en el escenario Los Carabajal, inundando de chacareras el aire coscoino y el cierre de la noche León Gieco, que recibió como siempre el reconocimiento de los presentes, presentando al igual que el año anterior a los integrantes de Mundo Alas.
--
A propósito de Mundo Alas, en horas de la tarde se lo pudo ver a Panchito Chevez, con un importante equipo de filmación y audio desarrollando actividad a lo largo de la avenida San Martín ante la mirada atenta de quienes lo iban identificando y lo saludaban.
--
En estas postales siempre tratamos de brindar la información de lo que pasa durante el festival, pero además buscar esas perlitas que no salen en los grandes medios y que no por ello dejan de ser interesantes.
Esto viene a colación de haber encontrado entre los turistas en esta ciudad a algunos que llegan desde el exterior para ver en vivo y conocer lo que es Cosquin.
Entre esas personas nos encontramos con dos alemanas que con su carpa a cuesta están recorriendo el país y su intención conocer lo que era este festival. Una de ellas en Berlin, desarrolla su actividad entre ser clown terapéutico (foto izq.) en hospitales de niños y de ancianos en equipo con los médicos y actriz de teatro, la otra teutona, médica pediatra (foto der.) que al igual que su compañera por primera vez están en la Argentina.
El tercer europeo detectado un joven camionero italiano (foto), oriundo de Milán, que tiene como objetivo este año recorrer toda Sudamérica, que a la vez estos viajes le están sirviendo para escribir su diario de viajes que a lo mejor luego se convierta en un libro con el tiempo. Por tres meses recorrerá el país para luego pasar el por el resto del continente.
--
Para hoy, en la sexta luna coscoína, desarrollarán la velada, la brasileña Gal Costa, Raly Barrionuevo, Dúo WAgner- Taján, Ica Novo, Los Nietos de Don Gauna, Juan Falú y Juan Quinteros en "Tal para Juan", Ramón Ayala y Josuelo Schuap, Quebradeños con Tomás Lipan, Fortunato Ramos, Balvina Ramos, Hermanass Cari, Banda Sikuris y Ballet Juventud Prolongada.
Participarán también de la jornada Rolando Goldman junto a Eduardo Betancourt y Luis Pino, Joel Tortul, Hugo Bistolfi, Yamila Cafrune, Santaires, Los Soñadores y Los Altamirano junto a Los de Siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario