sábado, 16 de enero de 2010

XVI CARNAVALES REGIONALES EL TREBOL 2010

En el Centro Cívico de la ciudad de El Trébol, fueron presentados los XVI CARNAVALES REGIONALES EL TRÉBOL 2010.
La presentación estuvo a cargo del intendente de esa ciudad Fernando Almada, quien estuvo acompañado por la secretaria de educación y cultura municipal y el coordinador técnico de los carnavales Jorge Meinet.
La apertura estuvo a cargo de Almada destacando el esfuerzo de esa municipalidad para darle a la región un espectáculo de primer nivel para las fiestas de carnaval.
El intendente hizo un repaso a las ediciones anteriores y reconoció que la última experiencia fue la que los llevó a hacer algunas modificaciones para mejor la calidad de lo que se presentaba.
Entre esas modificaciones Meinet, detalló que ante un relevamiento de la edición del año pasado notaron como era el comportamiento en la cantidad de gente que concurría al hacerlo durante tres noches seguidas. Estadísticamente llegaron a la conclusión que lo más saludable era desgranar las tres noches en otros tantos fines de semana para llegar a la misma cantidad de espectadores y una mejor recuperación de las personas que trabajan y a la vez a los vecinos que se ven afectados por la instalación del “corsódromo”.
La presentación sirvió para ver parte de los integrantes del ballet de El Trébol que participará con representaciones de distintos carnavales de Sudamérica.
En estos carnavales no solo habrá números de relevancia internacional sino también del orden local tales los casos de las cantantes: Micaela Carrizo “La Gitana”, que este año hará su debut como solista en el escenario mayor de los carnavales; también fue presentada Silvia Valeria Rodríguez, conocida artísticamente como Valeria, quien comenzó cantando jingles para la una FM local y luego con su propia banda llegó a ser finalista de Pasión de los Sábados en Buenos Aires. Y también fue presentado Hugo y el Grupo Family, con toda la música tropical de estos carnavales.
En relación a la programación de cada sábado se informó que el 13 de febrero actuará: LA MOSCA. Además en esta jornada la apertura estará a cargo del Ballet El Trébol y se procederá a la elección de la reina local.
Para el sábado 20 el programa destaca la presentación de LOS AUTÉNTICOS DECADENTES, DON TRABUCO y la elección de la reina regional del carnaval.
El sábado de cierre será la actuación de LOS REYES DEL CUARTETO y EL GRUPO SAFARI, con un cierre que incluirá la quema del Rey Momo y el show de Fuegos Artificiales de Fuego y Pasión de El Trébol.
La entrada a cada una de las noches fue fijada en 25 pesos para los mayores y se prevé un sistema muy estricto de seguridad, como así también buenas instalaciones con vigilancia para el estacionamiento de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario