miércoles, 30 de septiembre de 2009

CURSO PARA BOMBEROS

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad participaron enla ciudad de El Trébol de un curso sobre como actuar en "incidentes con materiales peligrosos".
El curso fue teórico práctico y participaron más d 30 personas en las instalaciones de los bomberos de El Trébol.
Fundamentalmente dijo Gustavo Invernizzi, se trató casos de intoxicaciones masivas y como accionar en esos casos.
También, expresó el jefe de bomberos local, que uno de los temas abordados fue la forma de trasladar en ambulancia sin riesgos a personas que hayan sufrido intoxicaciones con sustancias peligrosas.

ENCUENTRO DE INSTITUCIONES ROSENSES

Este sábado entre la hora 9 y las 13 se realizará en las instalaciones del Club Almafuerte el TERCER ENCUENTRO DE INSTITUCIONES ROSENSES.
El tema convocante será "trabajo en equipo", a cargo del especiaslista en cooperativismo Lic. Eduardo Fontenla, reconocido docente con una rica trayectoria en jornadas y capacitación a dirigentes y funcionarios cooperativos en todo el país.
Este encuentro está dirigido a todas las personas que integran las distintas instituciones de nuestra ciudad.
El objetivo del mismo, es profundizar en la importancia de saber cómo trabajar en equipo para la obtención de logros y mejor resolución de conflictos.

GANO POR 50 PUNTOS DE DIFERENCIA

El domingo anterior tras las elecciones la comunidad de Bouquet, con los resultados finales conocidos, respaldó con un 70% la gestión del presidente comunal Guillermo Cornaglia.
De esta forma el 10 de diciembre el actual presidente iniciará el octavo período al frente de esa comuna.
Esta mañana por Renacer FM, Cornaglia, reconoció que no esperaba ganar con tanta diferencia, agregando que en las veces anteriores, siete en total, en dos con oposición no sacó esa ventaja, aún en las que fue solo su lista al comicio no tuvo ese caudal de votos.
La celebración por el triunfo fue impresionante al punto que finalizó en la plaza del pueblo con una serie de fuegos artificiales que un grupo de amigos me regalaron, agregó.
Debo reconocer, prosiguió Cornaglia, la colaboración de todos y de distintas formas que es lo importante, demostrando de esta forma que a pesar de la mala imagen de algunos políticos, es posible hacer un gobierno con honestidad en el país.
Más adelante el entrevistado, alentó a meterse en la política desde el lugar que sientan más cómodos, para comprometerse desde adentro y sacar adelante un proceso diferente.
Cornaglia destacó y resaltó tres características que no deben ser para la televisión o para los medios, sino para la comunidad como son: HONESTIDAD-TRANSPARENCIA-EFICIENCIA.
Sobre su futuro dijo que éste puede ser su último período de gobierno, dejando la concreción de obras necesarias para el pueblo y otras a punto de iniciarse como el caso de las cloacas que en un año pueden estar finalizadas y la gran preocupación es lograr la obra de gas por ahora difícil.
Finalmente, Guillermo Cornaglia, remarcó que cuando se vaya de la función pública, lo hará con una mano atrás y otra adelante, y los progresos que ha tenido son fruto del emprendimiento familiar que tiene, una PANADERIA.

lunes, 28 de septiembre de 2009

SESION DEL CONCEJO

Pasadas las elecciones la vida de la ciudad vuelve a la actividad normal. Las instituciones recobran su vida natural y cumplir con sus mandatos.
Por ello esta noche el cuerpo deliberativo local, más allá de los concejales electos que asumirán en diciembre, tendrá su tarea habitual de los lunes.
Entre los temas a tratar se destacan el pedido de asistencia al cuerpo de la jueza de faltas, Dra. Ivana Brodi, tratar la extensión de la red de agua en la ciudad, analizar la gestión de créditos hipotecarios para la construcción de viviendas, analisis y tratamiento del presupuesto 2010, construcción de viviendas por administración municipal a través de convenio con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, entre otros más.

NUEVO PRESIDENTE COMUNAL EN MONTES DE OCA

Debió dejar el fútbol, por una lesión grave de tobillo cuando integraba las divisiones inferiores de Rosario Central y tenía entre 15 y 16 años. Operado de esa lesión, al regresar nada fue igual y a los 24 años dejó la práctica activa.
En esa etapa de su vida estudiaba Ciencias Económicas, donde le picó el bichito de la política, simpatizando con la agrupación Manuel Belgrano, que respondía al socialismo, y Leandro Dietschi, comenzó su carrera que lo depositó, ya recibido pero de abogado, como presidente comunal de Montes de Oca, donde obtuvo el 61% de los votos, dejando en el camino a Miguel Bonalumi que solo llegó al 35%.
Consultado sobre la sensación que le causó saber los resultados respondió que: "me embargó una alegría inmensa, que era el resultado de haber trabajado mucho para esto y habiendo perdido la anterior elección por solo 55 votos".
Relató Dietschi, que la campaña la realizaron puerta por puerta, casa por casa y barrio por barrio, para que todos supieran cual era el proyecto que llevaban a la elección.
Seguramente la gente valoró mucho este esfuerzo, dijo el electo, y nos da la posibilidad de llegar a la comuna para poder ver un Montes de Oca distinto.
Finalmente el reemplazante de Bonalumi desde diciembre, cerró diciendo que esta es una enorme responsabilidad, que será llevada adelante por un grupo de personas sin experiencia en la función pública, pero todos con éxitos en sus respectivas actividades privadas, quizá esas ganas de trabajar por el pueblo supla esa inexperiencia.

MANSILLA LOGRO LA REELECCION

El candidato del Partido Justicialista, Ernesto Mansilla, logró el objetivo de revalidar su banca en el concejo deliberante local.
De esta forma el concejal seguirá por un período mas en el cuerpo deliberativo, con el objetivo siempre marcado de hacer por la ciudad.
Mansilla, reconoció que fue una campaña dura en lo personal, ya que: "debí enfrentar al oficialismo respaldado por el mismo senador departamental, aunque los dos estamos en el justicialismo, pero en esta oportunidad lo tenía enfrente".
No obstante estoy conforme con el resultado obtenido y seguiré trabajando en el mismo sentida, agregó Mansilla, remarcando que él también coincide con la postura de Reutemann más allá que en esta oportunidad no recibió su respaldo.

domingo, 27 de septiembre de 2009

BONETTO EL MAS VOTADO

El candidato del Movimiento Vecinalista Santafesino, Hugo Bonetto, fue el candidato más votado en la carrera a concejales, donde se presentaba para renovar su banca.
Bonetto, tras conocerse los número definitivos, estuvo en los estudios de Renacer FM, para repasarlas elecciones y hacer la lectura sobre el resultado que de cara a la oportunidad anterior lo ubica en el primer lugar cuando hace 4 años había logrado el tercer lugar.
En estas elecciones se emparejaron los números, lo que demuestra que Las Rosas tiene su percepción de la tarea municipal y hace pensar en lo que falta para lograr lo que los ciudadanos necesitan
También reconoció que nadie da un cheque en blanco a los concejales sino que rinden exámen en cada elección.
Las fuerzas en el concejo estaremos parejas y será cuestión de hacer las negociaciones necesarias para aprobar los proyectos que beneficien a los rosenses y si fuera por unanimidad mejor, sintetizó el concejal reelecto.

CARLETTI POR CAIRO

Adrián Carletti, logró obtener una banca para ingresar al concejo local y ocupar la que deja Daniel Cairo.
Con una muy buen elección según su consideración al hablar por Renacer FM y agradeciendo a la comunidad de la ciudad que confió en la propuesta que hacía el Frente Progresista para llevar los candidatos propios al concejo.
También destacó que deberán trabajar para cumplir con las propuestas realizadas en la campaña y llevar al concejo lo que la ciudad le está reclamando. Sobre si ya se sentía concejal o recién sería el 10 de diciembre, Carletti, afirmó que ya se siente concejal y para ello está trabajando desde ahora.

UNO PARA CADA UNO...

Se cumplieron con total normalidad las elecciones municipales y comunales en nuestra provincia, y en nuestra ciudad Renacer FM, realizó un trabajo informativo de magnitud con un periodista en cada escuela donde se votaba.
En nuestra ciudad la jornada climática no fue de las mejores, presentándose con lluvias hasta cerca del mediodía, mejorando pero con muy baja temperatura culminó el acto eleccionario.
La ciudadanía lentamente se fue arrimando a sus lugares de votación sin producir ningún tipo de inconvenientes.
Atrás quedaron las campañas, los calificativos de los candidatos, las críticas entrecruzadas, ahora la verdad estaba en las urnas, la única estadística que vale.
Finalizado el comicio, la intriga estaba en ver que candidato tenía la mayor cantidad de votos y si esas diferencias le daban a alguna de las fuerzas llevarse dos bancas en lugar de una, como ocurrió.
Escrutadas el total de mesas en la ciudad así quedaron los números:
MOVESA: 2487 (33%)
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL: 2318 (31%)
PARTIDO JUSTICIALISTA: 2211 (29%)
EN BLANCO: 256 (7%).

jueves, 24 de septiembre de 2009

"DEJAR DE HABLAR Y COMENZAR A HACER"

Los integrantes de la lista del Frente Progresista Cívico y Social, estuvieron en los estudios de Renacer FM, en la última charla previa a las elecciones.
Fabio Meier, comenzó expresando que debe tratarse el mejoramiento de la ciudad, dejar de hablar y comenzar a hacer, ya que hay muchos temas pendientes de realización.
El candidato, agregó que ha quedado demostrada la falta de fuerza de los candidatos oficialistas, al punto que han tenido que salir a hacer campaña el propio senador departamental y el intendente, mostrándose en los medios en tiempos que debería utilizar para canalizar en obras.
A su tiempo, Adrian Carletti, primer candidato al concejo, manifestó qwue tendría que haber elecciones todos los años, ya que por estos días se ve una municipalidad activa, arreglando luces, mejorando cordones, que desde hacía tiempo no se veía esta actividad.
“Queremos hacer una oposición constructiva, pero sin dejar de ser controladores de lo que hace el ejecutivo”, agregó Carletti, quien también manifestó que “terminen con las promesas y comiencen a concretar las obras anunciadas”.
Con referencia a las finanzas municipales Carletti, dijo que: “tienen un rojo bastante interesante y que habrá que revertir para sanear las cuentas”.
Con respecto la exposición realizada anoche por Ponzio, Carletti, afirmó que “siempre hay que escuchar a la gente, no cuando llegan las elecciones”.
“Es hora de comenzar a trabajar por las ciudad, sin esperar los comicios”, cerró diciendo el candidato del Frente Progresista.

AYUDEMOS A MARIA LAURA

Maria Laura Robledo, una vecinita de nuestra ciudad de tan solo un año y medio de edad, debe someterse a un transplante de médula, la cual será donada por su hermanito Ivan de 3 años. Su familia no dispone de los medios económicos solicitando la ayuda comunitaria: Nuevo Banco de Santa Fe, Sucursal 027 de Las Rosas 318/03 a nombre de María Eugenia Alem, DNI: 23.677.803 para que relices el depósito que puedas. CBU: 3300027320270000318030

miércoles, 23 de septiembre de 2009

COMO INSERTAR A LAS ROSAS EN LOS ESPACIOS DE DISCUSION PROVINCIAL Y NACIONAL

En la sala de la Sociedad Española de nuestra ciudad el intendente de nuestra ciudad Raúl Ponzio disertó ante un interesante auditorio sobre un tema que viene abordando en cada oportunidad que se puede. El jefe político de la ciudad, intenta con estos mensajes y estas charlas motivar a los rosenses para que integren los espacios necesarios para que la ciudad tenga un lugar en los espacios de discusión a nivel provincia y nación.
La presentación comenzó con un video que lleva el título de "La ciudad que todos queremos", acompañaban a Ponzio, los concejales De Añais y Bonetto.
"Desde hace 18 años estoy en las lides políticas y todo este tiempo he ido aprendiendo que nadie tiene la verdad, todos debemos compartir para lograr objetivos", comenzó expresando Ponzio.
Sirvieron los primeros minutos de su mensaje para que expresara que: "Si no nos comprometemos nunca saldremos adelante". Seguidamente hizo un repaso de los trabajos y logros que se obtuvieron simpre a partir de la participación de los vecinos, compartiendo iniciativas que a veces aparecían como locas, pero con el pasar de los años fueron aciertos que se disfrutan.
Reconoció el intendente que en muchos proyectos "fallamos, pero seguimos adelante en busca de otro proyecto que se pudiera concretar".
Ponzio destacó la inmejorable ubicación que tiene Las Rosas, que debe ser un incentivo para que la ciudad se desarrolle, como ha ocurrido con otras ciudades que tienen en sus límites el paso de importantes rutas que la integran a la región. Por ello enfatizó que se luchó por la pavimentación de la ruta a Bouquet, no solo para que los habitantes de esa localidad dejaran de estar aislados, sino además para que esta ciudad quedara unida a la provincia de Córdoba, en base al corredor trazado desde Monje hasta Villa María y capitalizar con desarrollo esa vía interoceánica.
El intendente destacó entre los logros de las comunidades de esta región obras fundamentales como la red de gas, que pasaba por la ruta nacional 9, y juntándose con las comunas y municipios de la zona y el gas llegó a Las Rosas, con el esfuerzo hecho desde estas comunidades.
Si estas luchas se hacen entre todos las obras se pueden hacer realidad. Duele escuchar a candidatos que critican a la ciudad, y dicen que está en decadencia, subrayó Ponzio, y agregó, si algún empresario viene viajando y escucha a ese candidato, y tenía la intención de invertir en Las Rosas, lo más probable es que siga de largo y busque una ciudad donde se hable en favor y no en contra del lugar.
A esos candidatos les digo que Las Rosas no está en decandencia, está a la espera de los proyectos que sumen al desarrollo de la ciudad y no que los frenen, enfatizó el intendente.
Reconoció Ponzio, que largo tiempo Las Rosas, estuvo de espalda al norte a pesar que por allí pasa una ruta como la 65, y fue allí cuando se proyectó un plan de obras que abría la posibilidad de que la ciudad se extendiera hasta ese lugar y se crearan nuevos ingreso y que los camiones no tuvieran una sola calle para la entrada.
Se mejoró el ingreso por Uruguay, por Italia, ahora el acceso sur está con los trabajos para que la llegada a los silos sea más directo, todo a partir de las propuestas de los rosenses.
Otro de los temas abordados fue el de la seguridad, destacando Ponzio, que si bien es una responsabilidad de la provincia, el municipio ha dado muestra de colaboración al instalar cámaras para una mejor observación de los hechos y prevenir.
En el tema salud destacó la creación del Hospital gracias al esfuerzo de los habitantes de la ciudad y es el único efector que tiene internación y que a la hora de atender no hace diferencias entre los que tienen y los que no y sería interesante que todos conocieran como está el Hospital y la calidad de atención que brinda.
Destacó la recuperación de las instalaciones ferroviarias y quebrar ese aislamiento con los que habitaban del otro lado y tener allí un polo de desarrollo cultural para todos los rosenses y ser un lugar de orgullo para la ciudad por la diversidad de actividades que allí se desarrollan.
Hace 15 años, repasó Ponzio, quien intentara instalar una industria en la ciudad iba a ser tildado de loco, hoy Las Rosas tiene más de 600 obreros metalúrgicos y empresas reconocidas nacional e internacionalmente.
Todas nacidas de personas que estudiaron y se desarrollaron en Las Rosas y se quedaron en la ciudad sin ningún aporte externo, todo en base al esfuerzo propio y en favor de la ciudad.
Ponzio, pidió a los presentes que se integren, que participen de proyectos para el desarrollo de Las Rosas, que vendrán dos años muy duros y desde el interior se puede, porque hay valores muy importantes que pueden ayudar a cualquier gobierno por el conocimiento que traen desde la pequeñas poblaciones y no que los dirigentes y funcionarios siempre salgan de los grandes centros poblados en desmedro de interior.
En síntesis el intendente reclamó que se terminen las fracturas de la población, que esos candidatos que durante 14 años fueron parte del ejecutivo se hagan responsables de los errores en los que ellos tambien fueron partícipes y no que aparezcan como que ahora no tienen nada que ver.
Ponzio, llamó a construir con propuestas y no destruir degradando todo lo que se hace desde el municipio.
La oportunidad está para todos, si esto se logra, la participación es posible, y seguramente la ciudad de Las Rosas se podrá poner en marcha, cerró diciendo el jefe comunal.

PRESENTARON LOS CANDIDATOS DE SENTIR FEDERAL

En el local de SENTIR FEDERAL, en nuestra ciudad, fueron presentados los candidatos a concejales para las próximas elecciones a desarrollarse el domingo 27.
El salón se vio colmado de adherentes a esta línea justicialista que está encolumnada a nivel provincial y nacional al proyecto de Carlos Alberto Reutemann.
Entre los presentes cabe destacar al senador departamental Alberto Crossetti, como referente justicialista provincial y del intendente de nuestra ciudad Raúl Ponzio, que ha depositado en esta lista todo su esfuerzo para seguir adelante con el proyecto que él desarrolla en Las Rosas.
Precisamente el jefe político local fue quien habló en primera instancia, para hacer referencia a esta simbiosis entre el Movimiento Vecinalista que integra y el Partido Justicialista, a través de la línea Sentir Federal.
Ponzio, remarcó que necesita en el concejo a concejales como los que postulan para que pueda seguir con este proceso de desarrollo de la ciudad y que entienden su mensaje.
Destacó que Bonetto como integrante del vecinalismo y Reano desde su concepción peronista, son una base justa para planear el verdadero desarrollo que viene teniendo Las Rosas.
Reutemann, es el candidato que respaldaremos para la presidencia de la nación, agregó el intendente, ya que Santa Fé se merece tener un presidente de esta provincia para demostrar lo que significa Santa Fé y su interior, que con hombres capaces han llevado adelante todas las crisis y han sabido salir de ellas.
A su turno el senador Crossetti, respaldo desde su mensaje a los hombres y mujeres que integran la lista Sentir Federal, por estar convencidos que un cambio desde ese lugar es posible, y a la gente que estaba presente les dijo que necesitan que ellos mismos transmitan a los vecinos, a los amigos, a los familiares por lo importante que es para Las Rosas que esta lista se imponga el próximo domingo.
El legislador hizo una referencia a la política que está aplicando el gobierno provincial que ha dejado de lado las necesidades de los pueblos del interior, impidiendo que se sigan realizando obras que los vecinos reclaman, que con la administración del ingenerio Obeid tenían concresión.
Crossetti, arengó a los presentes que desde el interior hay que decirle al gobierno provincial que está gobernado mal y la forma es que con el voto del domingo los candidatos de Sentir Federal lleguen al concejo.
Finalmente y en sintonía con el intendente local, afirmó que está convencido que el senador nacional Carlos Reutemann, será candidato a presidente en el 2011, pero fiel a su costumbre no lo hará saber hasta más cerca de fecha, sin mensajes altisonantes ni promesas imposibles de cumplir.
En la parte final del acto, fueron entregados presentes a viejos militantes peronistas y diplomas a algunas entidades locales y al propio senador Alberto Crossetti.

martes, 22 de septiembre de 2009

EXITOSO CERTAMEN DE PESCA

Con total éxito, 90 pescadores de costa y 72 embarcaciones inscriptas, se realizó el último fin de semana el 5º Torneo de Pesca de Amarillo en Puerto Aragón organizado por el Club de Caza y Pesca Las Rosas y auspiciado por la municipalidad local. Con premios para las categorías “Costa”, “Embarcados” y “Pieza mayor”, sobre el final del concurso se sorteó un grupo electrógeno (ganado por Guido Salomón de Cañada de Gómez) y una Embarcación 0 kilómetro, que tuvo como favorecido a Iván Charparini de Capitán Bermúdez.
Competidores de Oliveros, El Trébol, Las Rosas, Armstrong, Cañada de Gómez, Carlos Pellegrini, Barrancas, Las Parejas, Marcos Juárez, Montes de Oca, entre otras localidades, y algunas de provincia de Córdoba, participaron del evento que tuvo a Miguel Gareis de Las Rosas como vencedor en “Costa”, Augusto Jacob de Noetinger en “Embarcados” y Horacio Migueleto de Armstrong en “Pieza mayor”.

RESULTADOS 5º TORNEO DE PESCA DE AMARILLO

COSTA

1- Miguel Gareis (Las Rosas, 31 puntos)
2- Valentín Bonadeo (Gálvez, 22 puntos)
3- Marcelo Santecchia (Las Rosas, 21 puntos)
4- Gustavo Gori (San Lorenzo, 17 puntos)
5- Jorge Chapanini (Capitán Bermúdez, 15 puntos)

EMBARCADOS

1- Augusto Jacob (Noetinger, 196 puntos)
2- Horacio Funes (Casilda, 59 puntos)
3- Tontarelli (Armstrong, 55 puntos)
4- Valentín Bonadeo (Gálvez, 51 puntos)
5- Hiram García (Díaz, 49 puntos)

PIEZA MAYOR

1- Horacio Migueleto (Armstrong, 40 centímetros)

LABORATORIO CULTURAL

El viernes a partir de la hora 18 se desarrollará en el “foyer” del Teatro D’Anunzio el Laboratorio Cultural de este año. En esta oportunidad serán presentados los trabajos de todos los talleres que se dictan en el Complejo Cultural de nuestra ciudad.
Además de los trabajos estará también la banda municipal con una representación de lo que han realizado hasta esta época del año.
La entrada para presenciar esta exposición cultural será libre y gratuita y se presentará solo el día viernes.

PRESENTACION DE CANDIDATOS

Esta tarde a la hora 19 en la sede de Sentir Federal, en Bv. Kemmis se presentará la lista de concejales que encabezan Hugo Bonetto y Roberto Reano.
En la convocatoria estarán presentes el intendente de nuestra ciudad, Raúl Ponzio y el senador departamental Alberto Crossetti.
Esta línea justicialista está alineada en el proyecto provincial y nacional que lidera el senador Carlos Alberto Reutemann.

lunes, 21 de septiembre de 2009

RECLAMO POR UNA AMBULANCIA PARA EL SAMCO LOCAL

Dirigida al Director Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (DIPAES) perteneciente al ministerio de Salud, el intendente municipal Raúl Ponzio y la presidencia del Consejo de Administración del Samco local elevaron al gobierno santafesino la preocupación ante la falta de respuesta en el pedido efectuado en marzo último sobre la cesión de una unidad nueva para la atención de las actividades de la salud. En la misiva se solicitó una audiencia para dar tratamiento a esta problemática y encontrar una solución adecuada a dicha necesidad.
El pedido de una ambulancia para el traslado de pacientes al centro de salud local, categorizado como Área Programática, se concretó después de conversaciones telefónicas mantenidas con Jorge Stettler, director del DIPAES, quien oportunamente recibió noticias sobre la condición deplorable que presenta uno de los móviles, lo cual origina un alto costo de mantenimiento mensual y estado de casi inutilidad ya que las reparaciones no pueden hacerse en tiempo y forma como corresponde.

SE VA RUFINI...?

Según algunos trascendidos el técnico de Williams Kemmis, Cristian Rufini, está dispuesto a dejar la conducción del equipo de primera división. Esta determinación ya la tendría tomada el conductor y esta noche lo haría público a los dirigentes.
Consultados los colaboradores vinculados al fútbol, se reunirán cerca de la hora 20 para analizar esta situación sin tener determinada una definición.

GESTIONES ANTE LA UOM NACIONAL


Durante una reunión de la que participaron el intendente municipal Raúl Ponzio y delegados de las fábricas más importantes de la ciudad, se acordó solicitar una reunión con carácter urgente al secretario general de la Unión de Obreros metalúrgicos de la nación, Miguel Caló, a fin de tratar temas inherentes a los empleados del sector y especialmente la situación habitacional de muchos de ellos. Del encuentro realizado días atrás y que fuera gestionado por el delegado Rubén Puntunet, participaron también los concejales Hugo Bonetto y Pedro De Añais y colaboradores del ejecutivo municipal.
El problema de la falta de vivienda de muchas familias que tienen como principal ingreso los salarios de obreros metalúrgicos, fue el tema excluyente de la mencionada reunión. Por tal motivo y a partir de que la municipalidad local dispone de un terreno de diez hectáreas adquirido oportunamente para la edificación de algo más de 250 unidades habitacionales pertenecientes al Plan Federal II, en forma conjunta se acordó solicitar una audiencia con Miguel Caló a los fines de que el titular del gremio a nivel nacional se sume al pedido de pronta resolución, ya que una primera etapa de dicho programa tuvo su correspondiente licitación y preadjudicación.
En los próximos días y en caso de una respuesta afirmativa, se informará el día de la reunión a realizarse seguramente en la Capital Federal y de la que participarán el intendente Ponzio y un grupo de representantes de los delegados locales.

domingo, 20 de septiembre de 2009

CUARTA FECHA DE LA CAÑADENSE

Resultados registrados en la primera fecha de la segunda rueda del Clausura, de la Liga Cañadense de Fútbol.

ZONA 1
El Porvenir 3 (Maiorana, Quiroga, Gómez) - San Gerónimo 4 (Arcodía 2, Mendivil, Martí)
N.O.Boys 0 - A.D.E.O. 0

TABLA
A.D.E.O. 8
San Gerónimo 6
El Porvenir 4
N.O.Boys 2

ZONA 2
Sportivo 2 (Bochetti, Bohive) - Argentino 0
Unión V.E. 3 (Dolce, Canzonetti, Bosela) - Montes de Oca 0

TABLA
Unión V.E. 9
Sportivo 6
Montes de Oca 4
Argentino 3

ZONA 3
Almafuerte 4 (Suarez, Perassi 3) - W. Kemmis 1 (Comba)
Sport C.C. 3 (Rodriguez, Almada, Mosca) - Correa 1 (Orellano)

TABLA
Sport 10
Almafuerte 5
Correa 5
W. Kemmis 1

ZONA 4
Campaña 0 - Carcarañá 0
Defensores 0 - Unión Tortugas o (suspendido 31' primer tiempo)

TABLA
Carcaraña 10
Campaña 5
Tortugas 4(*)
Defensores 0(*)
(*) Un partido pendiente

APOSTILLAS CLASICAS

Hoy debemos decir que estuvo muy bien implementado el operativo de seguridad, con un trabajo preventivo que hace a la tranquilidad de los espectadores, la cantidad de efectivos aseguró que no hubiera inconvenientes, inclusive por la ubicación que se les fue dando a cada grupo de uniformados.
---
La gran concurrencia que se dio cita en la cancha del celeste fue partícipe un muy buen espectáculo previo al partido. Los celestes aprovecharon la oportunidad para interiorizar a los concurrentes sobre la campaña de promoción de socios que se lanzó el último jueves.
Hubo promotoras portando las pancartas donde se promocionaba el lema de la campaña, "Faltás solo vos", pero esto no fue todo, en un momento todas la miradas se elevaban al cielo, algo iba a pasar...y si un paracaidista con los colores de Almafuerte descendiendo en el mismo campo de juego como parte del programa.
---
El marco del partido fue de excepción con un comportamiento digno de una fiesta, todos los sectores destinados a los espectadores, estuvieron cubiertos por celestes y verdinegros, que tiñeron con esos colores la entrada de sus equipos.
---
Los jugadores del Williams Kemmis, llevaron un brazalete negro, por la desaparición de la señora madre de Fernando Bravo, jugador de la entidad y además antes del inicio del partido se rindió homenaje guardando un minuto de silencio, respetado por todos.

AL QUE QUIERE CELESTE...

Y se fue el último clásico del año por los puntos en primera división. Almafuerte y Kemmis, llegaban a la cita con la imperiosa necesidad de lograr un triunfo y luego esperar que el resultado de Sport y Correa aclarara el panorama.
De esta forma el empate los dejaba afuera y el triunfo de alguno de los dos la esperanza de clasificación.
La primera parte del primer tiempo mostró a un Kemmis jugando los mejores minutos del año, pero infructuosos en la conversión y desperdiciando las oportunidades dadas.
Fue así que se llegó al minuto 10 cuando una falta en el área del visitante dio la oportunidad de marcar de penal a Suárez, poniendo el 1 a 0, que abría una esperanza.
De allí en más el celeste encontró la pelota y trató de jugar más al fútbol, dejando algunos huecos en la defensa que el Kemmis, no supo o no pudo aprovechar.
No obstante el verdinegro buscó y por intermedio de Medici y Comba los más adelantados o por tiros de media distancia intentaron varias veces, sin éxito unas y otras por buenas atajadas de Quiero.
En uno de los tantos ataques visitantes Comba con su fuerza característica se metió en el fondo del área chica cuando Rojas lo desequilibra y Daniel Oliva marca la falta, penal que daba la oportunidad de llegar al empate; y fue nomás el mismo Comba que con un tiro fuerte y esquinado hizo inútil la estirada de Quiero y puso 1 a 1 el clásico.
Pero no quedó allí el deseo de uno y otro. Almafuerte volvió a salir a buscar el partido de la misma forma como lo había hecho hasta allí. Fue así que al llegar el minuto 37, una de las figuras celeste, Fernández, llegó al fondo, tiró un centro perfecto, se queda la defensa de Kemmis y Perassi, se elevó y puso nuevamente en ventaja al local, 2 a 1.
Para cerrar la etapa el Kemmis, volvió a buscar y por intermedio de Cova quien con un preciso cabezaso hizo lucir a Quiero quien ahogó el grito visitante.
La segunda parte mostró un planteo similar a la primera, con un Kemmis ansioso por el empate que no se le daba y un Almafuerte que comenzaba a hacerse de la pelota y marcar alguna diferencia.
El juego se fue haciendo cada vez más movido pero Kemmis llegaba y no terminaba bien las jugadas. Pocas fueron las veces que Quiero tuvo que intervenir por riesgo visitante.
Del otro lado Almafuerte iba permanentemente sobre la valla de Farias quien comenzaba a trabajar fuerte.
Fernandez, una y otra vez por la izquierda haciendo pareja con Villacorta o Agatti, complicaban a Rossi que marcaba por ese costado.
Así llegó el minuto 37 cuando Maxi, en veloz carrera, manda en profundidad para Gonzalez, que reemplazó a Colombotto, quien echó un centro al corazón del área y Perassi, sin marca y con total comodidad volvió a someter a Farías, dictaminando un pesado 3 a 1.
Pensamos ya en esa circunstancia, que Kemmis estaba muy lejos de inquietar a Quiero y solo en esporádicas jugadas llegaba a la última línea local. Y casi sobre la clausura del partido otra vez Fenandez, demuestra su calidad, deja al marcador en el camino, le da a Villacorta, quien pone un fuerte tiro que pega en el travesaño, queda boyando allí la pelota y Perassi, en el lugar y momento justo, de media vuelta cerró el marcador con un 4 a 1.
Gana bien Almafuerte marcó las diferencias necesarias en el campo para poder llegar a este resultado que loo deja en la puerta de la clasificación de octavos de final.

CONTINUA LA SEGUNDA RUEDA DE LA CAÑADENSE

Por un accidente producido en la cancha de Defensores y que afectó a un asistente al espectáculo, el árbitro Leandro Bottoni, decidió suspender el partido frente a Unión de Tortugas, cuando se jugaba el primer tiempo y empataban 0 a 0 y correspondientes a la zona 4.
Los otros partidos que se jugarán esta tarde a partir de las 16.30, serán los siguientes:
ZONA 1: El Porvenir - San Jerónimo, N.O.Boys - A.D.E.O.
ZONA 2: Sportivo - Argentino, Unión (VE) - Montes de Oca.
ZONA 3: ALMAFUERTE - WILLIAMS KEMMIS, Sport - Correa
ZONA 4: Campaña - Carcarañá

LA GLORIA O LA FRUSTRACION

El de esta tarde será un partido de suma importancia para los dos equipos de nuestra ciudad. Tanto, Almafuerte como Kemmis, del resultado de esta tarde estará el futuro en el campeonato Clausura.
Los dos equipos han desperdiciados en la primera rueda la posibilidad de llegar a la segunda instancia del certamen, con una campaña mediocre y sin lograr resultados favorables.
Cuando en algunas circunstancias un empate ayudaría y sería un resultado favorable, hoy ese resultado podría dejar afuera a ambos equipos. El triunfo de alguno de ellos serviría para que de darse otros resultados dejaría la oportunidad de seguir buscando la clasificación, pero...
Los celestes llegan con la posibilidad de revalidar en su cancha el deseo planeado a principio del campeonato y si derrotan al Kemmis, seguir con la esperanza latente. Si el tirunfo se diera para el verdinegro habrá que estar con la calculadora en mano y analizar que pasa en los otros partidos.
Lamentablemente ni de local ni de visitante ambos equipos tuvieron un rendimiento positivo, por el contrario dieron ventajas que luego se pagaron con derrotas que han relegado a los dos a los puestos finales de la tabla, con 2 puntos el local y 1 el visitante, marcando una magra producción. Hoy habrá que esperar que Sport o Correa, gane o empaten y los nuestros gane uno para seguir peleando, cuando todos esperábamos que uno de los dos o los dos pelearan por la clasificación.


sábado, 19 de septiembre de 2009

FALTAS SOLO VOS...

Las autoridades del Club Atlètico Almafuerte realizaron la presentación de la nueva campaña de inscripción de socios.
Se realizó en el transcurso de una conferencia de prensa desarrollada en su salón comedor de la entidad, con la presencia de los integrantes de la comisión directiva que encabeza Raúl Serra.
Primeramente el presidente dio la bienvenida a los presentes y fundamentó los motivos de esta iniciativa.
Expresó que la intención fundamental es llegar a los 2 mil socios, ya que a esta altura llegan a poco más de 1600, considerando que una ciudad como Las Rosas merece tener un club con es cantidad de socios, por la cifra marca que es una entidad importante para un desarrollo futuro.
Serra, habló de sus sueños, que luego se transforman en realidad y en el desarrollo del club que ha incorporado ultimamente una serie de disciplinas que hace que la gente se arrime a la entidad.
Uno de los sueños del presidente fue seguir estando en las principales categorías del basquetbol y se concretó y se pudo poner piso flotante que se necesita para esta práctica.
El próximo sueño es tener un gimnasio donde se puedan practicar todas las disciplinas que por ahora se realizan en el gimnasio de una de las escuelas de nuestra ciudad que lo facilita.y así enumeró una serie de obras que se desean concretar y para ello necesitan tener un caudal de socios que produzcan un ingreso que permitan asumir con el costo respectivo.
Destacó lo importante que fue para el celeste incorporar un director deportivo, Fabio Meier quien logró ordenar todas las actividades y darle un mejor desarrollo, y eso fue una inversión y no un gasto.
Serra admitió ya la necesidad de incorporar un encargado de portería y otras obras de mejoramiento.
Esta campaña puesta en marcha le dará a los nuevos socios una serie de ventajas dentro del club como en algunos negocios que adhieran, con descuentos en algunas compras.
Incluyen estos beneficios descuento en un cuota mensual, ingresos a la pileta, mejores costos para los grupos familiares, etc.
Finalmente fueron expuestos los cortos publicitarios para la TV y radio, como así también un video institucional con la historia del club de cara a los nuevos tiempos por venir.


jueves, 17 de septiembre de 2009

ACCIDENTE SOBRE LA RUTA NACIONAL 178

Cerca de la hora 17.30, losBomberos Voluntarios de nuestra ciudad fueron convocados por la Unidad Regional III de Policía por un accidente ocurrido, según manifestaron a la altura de la estancia La California.
Los servidores locales emprendieron camino hacia el lugar apuntado, según el relato de su jefe Gustavo Invernizzi, pero al acercarse notaron que no había en ese lugar ningún accidente, por lo que decidieron seguir avanzando hacia la ciudad de Las Parejas. Fue así que antes de llegar a la intersección con el ingreso a la localidad de Montes de Oca, encontraron el accidente, a la altura de un montecito sobre la misma Ruta Nacional 178.
En el lugar se encontraba una camioneta Toyota Hilux, que había colisionado contra uno de los árboles del citado monte.
El vehículo era conducido por un hombre de entre 30 y 40 años, quien por razones que se tratan de establecer, no pudo controlar la camioneta que se dirigía hacia la ciudad de Las Rosas, dio una vuelta sobre si quedando en posición hacia Las Parejas.
Al lugar llegaron por razones de jurisdicción los Bomberos de Las Parejas quien conjuntamente con los de nuestra ciudad, lograron sacar del habitáculo al conductor, quien además de los golpes recibidos padecía ya un estado de hipotermia, por lo que fue trasladado directamente hacia la ciudad de Cañada de Gómez, para las primeras atenciones sanitarias.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

OPERATIVO PARA EL CLASICO LOCAL

El jefe de la comisaría local, Rubén Tolosa, dio algunos detalles sobre el operativo a desarrollar el próximo domingo en ocasión del partido Almafuerte - W. Kemmis.
El funcionario policial destacó que en los tres partidos que se jugarán en este departamento habrá un promedio de 40 uniformados por cada uno.
La escasez de efectivos es un tema comun casi todas las unidades y es por ello que en esta ocasión serán convocados hombres de otras regionales, que logicamente encarecen el costo del operativo, ya que al honorario debe sumarse el viático según desde donde venga.
La unidad local cuenta con aproximadamente 230 hombres y para los partidos se van a requerir 120, por ello la llegada desde otros destinos.
Las fuerzas actuantes están siendo preparadas por el grupo de restablecimiento del orden público de Rosario y la fuerza de infantería.
Tolosa aclaró que el derecho de admisión está vigente y es responsabilidad de los clubes de hacerlo cumplir la fuerza solo brinda el apoyo para llevarlo adelante.
Además el comisario informó que el juzgado le ha entregado las medidas previstas en la Ley Nacional del Deporte, y la lista de las personas que tienen prohibida la entrada a los espectáculos deportivos, entre los cuales hay personas de esta ciudad.
Para poder aplicarlo se intercambian datos con fuerzas de otras jurisdicciones para tener los datos precisos.
Tiroteo y fuga en Totoras: una misión policial que estaba realizando una recorrida de rutina vio en forma sospechosa a un automóvil Peugeot 206, al darle la voz de alto y de identificación fueron contestados con una serie de disparos, dándose a la fuga sin poder cumplir con el objetivo.
Tolosa recomendó una vez más tener cuidado cuando se vean personas o vehículo en actitudes sospechosas no duden en llamar al 101, ya que las patrullas están permanentemente de recorrida y aventar de esta manera el cometido de algún ilícito.
También recordó el hecho de no dejar en las puertas colocadas las llaves para evitar la cción de los llamados "paleteros".

SORPRESA POR UNA SUSPENSIÓN

Tras haberle comunicado el inconveniente suscitado al ministro santafesino de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y no encontrar respuestas positivas, Raúl Ponzio y Alberto Crossetti continúan gestionando ante el gobierno provincial por la suspensión del subsidio otorgado a la Sociedad Española de nuestra ciudad. Para ello, el intendente municipal y el senador departamental recibieron de parte de sus directivos documentación importante que acredita la falta de cumplimiento en los pagos y la cesión de instalaciones que realiza la institución al ministerio de Educación para que alumnos rosenses lleven a cabo sus clases deportivas y recreativas.
La Sociedad Española, entidad fundada el 8 de septiembre de 1903, había sido beneficiada con un aporte no reintegrable de 200 mil pesos para obras de refacción de sus instalaciones cuando el titular del poder ejecutivo provincial era Jorge Obeid, quien hacia el final de su mandato acreditó a favor de la institución local una suma de 80 mil pesos, existiendo en el convenio firmado un compromiso de pagos subsiguientes contra presentación de certificados de obras.
Sin embargo, luego de asumir Hermes Binner en diciembre de 2007, el nuevo gobierno canceló el subsidio sin entregar un motivo como respuesta. Incluso, en dos oportunidades visitaron las instalaciones ingenieros y arquitectos para supervisar la continuidad de los trabajos, dando el visto bueno a lo ya edificado comprobando además un aporte extra realizado por la institución en el pago de mano de obra.
En el reclamo presentado formalmente por Edit Mancini de Maletto, presidente de la Sociedad Española, se recuerda que las relaciones tienen características de reciprocidad, ya que la entidad rosense cede gratuitamente sus instalaciones al ministerio de Educación a través de un convenio firmado con el Director Provincial de Educación Física, Ricardo Caruso.

EL FUTBOL DEL DPTO. BELGRANO EN DOMINGO

Los partidos correspondientes a la cuarta fecha de la Liga Cañadense de Fútbo, se jugarán todos el día domingo.
Se decidió que se atrase en 30 minutos el inicio de los cotejos de cuarta y primera división, es decir el nuevo horario será el de las 14.30 y 16.30 respectivamente.
De esta forma en el Departamento Belgrano se jugharán el domingo estos partidos: Unión de Tortugas-Defensores de Armstrong; Sportivo-Argentino y el clásico de nuestra ciudad entre Almafuerte y Williams Kemmis.
Con relación a la custodia se ha resuelto que se evaluará cada partido para considerar la cantidad de policías necesarios en cada uno.
Si los efectivos de la Unidad Regional Belgrano no alcanzaran para cubrir todos los servicios se pedirán refuerzo a la Unidad Regiona II, de la ciudasd de Rosario.
La diferencia económica será abonada proporcionalmente por los clubes locales.

VENCIMIENTO DE PATENTES

La municipalidad de Las Rosas informa la fecha de vencimiento de la Patente Única sobre Vehículos, en su 3º Cuota 2009, siendo el plazo entre el 21 y 25 de septiembre. El pago de este impuesto debe realizarse en la sucursal local del Nuevo Banco de Santa Fe S.A. o entidades bancarias que posean cajas que emitan el ticket comprobante correspondiente. De igual forma, se recuerda que su exhibición es de requisito obligatorio, por lo que los inspectores de tránsito están habilitados a solicitarlas en cualquier momento.

CANALIZACIÓN PARA MEJORAR LOS DESAGÜES PLUVIALES DE BARRIOS DEL NOROESTE

La municipalidad de Las Rosas se encuentra haciendo trabajos de canalización sobre el sector noroeste de la ciudad que permitirá un drenaje más rápido sobre las arterias de esos barrios, principalmente sobre calles La Argentina, Saavedra y Salta. Esta obra supervisada por la secretaría de Planeamiento a cargo de Carlos Bortolussi, con una extensión de 730 metros, se realiza con retroexcavadora, motoniveladora y “zanjeo a mano” a la vera de las vías del ferrocarril dirección este-oeste, el parque San Martín y las rutas nacional 178 y provincial 13.
Estos trabajos “aliviadores” harán que los desagües pluviales sobre ese sector de la ciudad lleguen con más rapidez a la Cuenca Las Turbias, permitiendo así un menor caudal sobre la Cuenca Las Estacas a través de su salida por calle paso de los Andes y su continuidad por la ruta provincial Nº 65.

martes, 15 de septiembre de 2009

CANDIDATO DEL FRENTE PROGRESISTA

El candidato a concejal por el Frente Progresista, Adrián Carletti, acompañado por el actual edil, Daniel Cairo, expusieron sus planes para la elecciones del 27.
Carletti, que durante 10 años integró el ejecutivo dentro de la Junta Vecinal, como representante de la UCR, ahora desde otro lugar, el legislativo intenta aportar lo suyo.
Remarcó que él no modificó su pensamiento con respecto cuando integraba la municipalidad, sino que se alejó porque el proyecto que se había estructurado al llegar al municipio se iba modificando y dejando de lado lo pactado, por ello creyó conveniente alejarse porque sentía que estaba demás allí.
El candidato radical del Frente Progresista, expresó que sigue pensando igual con respecto a la ciudad, deseándola grande, como ejemplo para otras ciudades.
También dijo que desea, de ser concejal, ayudar al progreso de Las Rosas, aportando su grano de arena y que los concejales sean consultados en los proyectos, una forma de tener una verdadera participación.
Apuntó la necesidad de tener las cuentas claras, saber los destinos de los dineros que llegan al municipio. Puso como ejemplo una partida de la administración provincial anterior destinada a reparar una camino rural y la obra no se vio.
A su turno Cairo, expresó con respecto a los fondos que la información no llega clara al concejo, es decir saber adonde estamos parados. El edil aseveró que este ejecutivo tiene problemas administrativos y financieros. Es necesario se sinceren, sabiendo que la situación actual de la municipal no es la mejor, agregando que hasta ahora solo tienen incompletas y atrasadas. Finalmente, Carletti, dijo que una ciudad trasciende siempre y cuando se planifique el futuro con un plan estratégico, con la participación de todos los sectores, para que aporten las necesidades y decidir que hacer.

DE CAMPAÑA...


A poco más de 10 días para las elecciones provinciales estuvieron en los estudios de Renacer FM, los candidatos oficialistas Hugo Bonetto, Roberto Reano y Mariano Villarruel.
Los tres expresaron las perspectivas de cara a las elecciones donde se eligirán nuevos concejales en la ciudad.
Los visitantes manifestaron que la función del oficialismo es la de gobernar más allá de las elecciones porque mientras se discute desde la oposición lo que hay que hacer los que estamos, dijeron, debemos seguir actuando para cumplir con las necesidades de quienes nos votaron.
Consultado Bonetto sobre la reaparición de algunos proyectos que parecían haber quedado atrás, el actual edil y candidato a la reelección, expresó que los proyectos se van aplicando y llevando adelante en la medida que las situaciones lo permiten.
En lo que hace al tema de tratamiento de residuos dijo que en su momento se realizó luego se fue dejando y ahora se intenta concientizar nuevamente a la población sobre los beneficios que ello arrastra.
Bonetto sobre la nueva terminal explicó que el proyecto no es nuevo y siempre por diversas razones se postergó, ahora las condiciones dieron la posibilidad de volverlo a plantear, superados algunos inconvenientes de su momento.
Fundamentalmente las demoras se debieron fundamentalmente a las crisis por las que atravesó el país y que se fueron superando.
A su turno otro de los candidatos, el Dr. Roberto Reano, acentuó el proyecto de trabajar para una mejor posición de dirigentes regionales en las discusiones provinciales.
Todo esto, dijo Reano, encolumnados detrás del proyecto que encabeza Carlos Reutemann y la alternativa de su proyección a nivel nacional y que ellos respaldan desde la mesa local de Sentir Federal. En lo que hace a los dirigentes locales, agregó que si se trabaja como hasta ahora vislumbran para el intendente Raúl Ponzio un destino superior y de una proyección que ya es necesario
Esta inciativa está. destinada a abrir una puerta a las nuevas generaciones de políticos para el 2001, donde se va imponiendo una renovación de las distintas líneas.

POR MAS SEGURIDAD

El municipio rosense y la empresa local Las Rosas Cablevisión finalizaron los trabajos de colocación de la tercera cámara de vigilancia en el ejido urbano de la ciudad. La esquina de San Martín y Belgrano fue el lugar elegido donde se instaló la nueva cámara, con orientación hacia el oeste, que se suma a las dos primeras ubicadas en la terminal de ómnibus. Este sistema permite que todos los dispositivos de videos puedan verse desde el sitio oficial de la comuna (http://www.lasrosas.gov.ar/) y en la señal número 63 del canal de cable.
Mientras se estudia cual será el próximo sector donde se ubicará la cuarta cámara, por estas horas se ultiman detalles para que las imágenes que se emiten desde la mencionada esquina céntrica queden grabadas en la base de datos del municipio.

lunes, 14 de septiembre de 2009

PONZIO CON REUTEMANN

El intendente de nuestra ciudad Raúl Ponzio, junto al senador Alberto Crossetti y otros jefes comunales de la zona participaron de una reunión en Maximo Paz con el senador Carlos Reutemann.
Ponzio esta mañana por Renacer FM, manifestó que siempre es importante ganar una elección, más allasá que sea a concejales u otros cargos.
Por ello su presencia cuando comience la campaña pre electoral del grupo de candidatos de su línea. La reunión sirvió para aunar ideas de formar una línea del interior para poder sentarse a la discusión cuando los temas sean de su incumbencia y luchar por la región que representan.
Con respecto a la campaña politica Ponzio, manifestó que no le pareció prudente hacer camapañ muchos días antes, ya que ellos están para gobernar, en cambio la oposición deben mostrar propuestas de cara a las elecciones.
Di la orden - manifestó el intendente - de que la campaña solo se haga en los últimos días para no cometer una falta de respeto a los ciudadanos.
Consultado sobre el proyecto de la nueva terminal de ómnibus, Ponzio dijo que si se deja llevar por lo expresado por el arquitecto Storero, ministro de obras públicas, es totalmente factible la concresiónde la misma y más si se hace por administración municipal que abarataría mucho los costos. Confío, agregó, que el próximo año se podría estar ya en la construcción de la misma, que sería incluida en el presupuesto del próximo período.

SINTESIS LOCAL

Concejo
Esta tarde-noche sesionará el concejo deliberante de nuestra ciudad a partir de la hora 19. Una serie de temas que están en comisión serán lo que estarán a consideración por los ediles locales, entre los que se cuentan, regularización de viviendas, creación de un centro artesanal, cultural y gastronómico en el Parque San Martín, reconsideración saldo de Obras Públicas, formación de un fondo municipal de viviendas, alambrado de la planta de tratamientos cloacales, entre otros.
---
Pago de planes sociales
El pado de estos beneficios recién comenzará la próxima semana según este detalle:
0 - 1 cobran el día 21
2 - 3 día 22
Luego se pagará un número por día hasta finalizar el 30 de este mes.
---
Planes familia
Los beneficiarios de estos planes percibirán sus haberes a partir del miércoles 16 con el número 0, jueves 17 el número 1, jueves 18 número 2. La semana próxima se reinicia con el 3 hasta fianlizar.

domingo, 13 de septiembre de 2009

RESULTADOS DE PRIMERA

ZONA 1

San Jerónimo 2 (Arcodía-2) - ADEO 2 (Sandoval y Zanni)
N.O.Boys 1 (Delgado) - El Porvenir 6 (Muñoz (2)-Saichuk-Maiorana(3)

TABLA

ADEO 7
El Porvenir 4
San Jerónimo 3
N.O.Boys 1

ZONA 2

Argentino 5 (Agüero-Sachi-Menicheli-Mansilla-Morosine) Montes de Oca 3 (Amaya 2 - Cicarelli)
Unión V.E. 3 (Quiroga 2 - Stéfano) - Sportivo 1 (Bohive)

TABLA

Unión 6
Montes de Oca 4
Sportivo 3
Argentino 3

ZONA 3

W. Kemmis 1 (Comba) - Correa 2 (P. Montemarani - Orellano de penal)
Sport C.C. 1 (Lucini) - Almafuerte 0

TABLA

Sport 7
Correa 5
Almafuerte 2
Kemmis 1

ZONA 4

Unión Tortugas 0 - Carcarañá 4 (Moriconi 2 - Lezcano - Sánchez)
Campaña 3 (Zamparuto-Pavoni-Lucini) - Defensores Armstrong 0

TABLA

Carcarañá 9
Unión Tortugas 4
Campaña 4
Defensores 0

SPORT CLUB CAÑADENSE SE AFIANZA EN LA PUNTA

En la cancha de la ruta 9 se jugó el partido entre Sport Club Cañadense y Almafuerte de nuestra ciudad.
El resultado fue la derrota por uno a cero de conjunto rosense quien en gran parte de partido debió jugar con un jugador de menos por la expulsión del arquero Mauricio Sosa, quien en una jugada muy discutida atropelló al árbitro Diego Saracho, quien le marcó el camino del vestuario.
El partido fue de característica discretas, con un buen manejo de Sport con jugadores hábiles y de buena altura, que paradojicamente, le jugaban por abajo y los celestes de Las Rosas con menos altura jugaban de arriba sin dar la oportunidad de tener buen manejo de la pelota.
El gol de Sport lo marcó Lucini y dejó al equipo de Paizal, sin la posibilidad de empatar a pesar de la búsqueda que hicieron los atacantes.

ESTRAGO DE LA CAÑORERA ROJA EN LAS ROSAS

En el primer tiempo al Kemmis se lo vió desordenado con mucho trabajo para poder progresar en el campo de juego, sin tomar las marcas de los jugadores visitantes que sin hacer demasiado lograban inquietar al fondo local.
Pero solo habían pasado dos minutos cuando una falta apenas afuera del área grande del verdinegro,cometida por Tell, le dio la oportunidad a Pablo Montemarani de pararse para ejecutar la infracción; lo hizo con una precisión única al poste derecho de Farias que nada pudo hacer ante el disparo, que establecía el 1 a 0.
Kemmis, trató de acomodarse pero le costaba mucho y se sucedían los minutos y no se podía llegar al empate. Con escasas llegadas Kemmis, no pudo con Correa, que una vez marcado el gol solo se limitó a apostar al contragolpe y dejarle el campo y la iniciativa al local.
Con estas características se fueron los primeros 45 minutos con el triunfo parcial del rojo.
En la segunda parte pareció que el Kemmis se ordenaba distinto y salía a buscar el gol, que se le siguió negando.
De tal forma que en una contra de Correa, el ataque rojo llegó hasta el área grande y cuando estaban para marcar, Luna derriba a Orellano y el árbitro marca el penal.
El encargado de ejecutarlo fue el propio Orellano que con un fuerte tiro casi al medio del arco establecía el 2 a 0.
Desde aquí, corrían solo 5 minutos del segundo tiempo, fue el local quien comenzó a adueñarse de la pelota pero sin inquietar a Lucas Sosa. Hasta que a los 10 minutos Darío Rodríguez ingresa por Martín Pérez, de esta forma tres fueron los atacantes netos del equipo de nuestra ciudad, ya que a Comba y Rodriguez se adelantó Medici en el ataque para buscar mayor profundidad y llegada.
Se llega de esta forma a los 18 minutos donde uno de los tantos ataques de Kemmis, desborda Guiñazú echa el centro al corazón del área chica y Comba que se eleva y establece el descuento.
La esperanza renació y el equipo de nuestra ciudad insistió una y otra vez y se encontró con la gran figura de Lucas Sosa quien se fue convirtiendo en un escollo imposible de vencer para Kemmis.
Pasaron los minutos y se llegó al final con el marcador 2 a 1 para la cañonera roja que se llevó los tres puntos que vino a buscar.

VUELVE EL FUTBOL

Después del parate del último fin de semana para analizar la forma de evitar los incidentes que se habían producido tras la segunda fecha esta tarde se completará la tercera fecha del clausura.
En nuestra ciudad Williams Kemmis recibirá al Club Correa, quien en la fecha anterior había enfrentado a Almafuerte empatando ese partido, mientras que el equipo de nuestra ciudad llega con la misión de lograr un triunfo que lo vuelva a colocar en carrera de cara a la clasificación de esta etapa.
Por su parte, Almafuerte viaja a Cañada de Gómez para enfrentar en el estadio de la ruta 9 a Sport Club Cañadense que lidera la zona 3. Si el celeste de nuestra ciudad lograra un resultado favorable, un empate y mucho más el triunfo, estaría también en la lucha por uno de los dos primeros lugares que darán la clasificación.
Ya se han adelantado dos partidos de esta fecha, el jueves en Villa Eloisa, Unión le ganó a Sportivo Las Parejas por 3 a 1, ya que el conjunto parejense hoy inicia su participación en el Argentino "B".
El otro cotejo ya jugado es en el que Argentino de Las Parejas goleó a Montes de Oca por 5 a 3.

La fecha completa de hoy es la siguiente:

ZONA 1
San Jerónimo - ADEO
N.O.Boys - El Porvenir

ZONA 3
Kemmis - Correa
Sport - Almafuerte

ZONA 4
Unión de Tortugas - Carcarañá
Campaña - Def. de Armstrong

Hoy desde la hora 15.30, por Renacer FM, transmitiremos lo que ocurra entre Kemmis y Correa, con los relatos de Ariel Escobedo y los comentarios de Oscar Crispino, con toda la información de Almafuerte y el resto de la fecha.

sábado, 12 de septiembre de 2009

CELEBRACION DEL DIA DE LA INDUSTRIA

En las instalaciones del Club Sportivo Las Parejas, se realizó la cena de celebración del Día de la Industria, festejado el 2 de setiembre.
La oportunidad fue propicia para reunir a los principales industriales de la región y las autoridades tanto a nivel provincial, municipal y directivos de la federación industrial de Santa Fé.
Cabe destacar que estuvo presente el gobernador de la provincia Dr. Hermes Binner, quien fue uno de los oradores de la noche, destacando el papel que la industria tiene en la provincia y que desde el gobierno se trata de respaldar.
También deben destacarse las presencias del senador nacional por la provincia el socialista Rubén Giustiniani, del ministro de la producción ingeniero Juan José Bertero, el senador departamental Alberto Crossetti, en representación de la Unión Industrial Argentina se hizo presente el ingeniero Ignacio De Mendiguren.
A su momento habló en la cena, el intendente de la ciudad anfitriona, Heraldo Mansilla, quien hizo incapié en la importancia que la industria tiene en esa ciudad y la región, más allá de los delicados momentos que tuvieron y aún deben sobrellevar.
Fue una buena ocasión para que todos los sectores presentes intercambiaran ideas y opiniones de cara a un futuro mejor para esa actividad que siempre junto al campo fue motor del desarrollo argentino.

REUTEMANN CON DIRIGENTES LOCALES EN MAXIMO PAZ

El legislador nacional Carlos Reutemann, se reunió con candidatos del justicialismo, el MID y vecinalistas del sur de la provincia, y les deseó “éxito” para los comicios del último domingo de este mes. Dijo que será un paso previo a “recuperar la provincia en 2011”. Participaron Alberto Crossetti, Heraldo Mansilla y Raúl Ponzio.Fue una reunión con candidatos a presidentes comunales, intendentes y a concejales de los departamentos del sur provincial, donde se planteó la próxima elección como un primer objetivo para volver al gobierno en el año 2011."Les deseo mucha suerte y éxitos en cada una de sus localidades, porque desde el domingo 27 tenemos que empezar a pensar en la tarea de todos los justicialistas de recuperar la provincia de Santa Fe para el movimiento", dijo el Lole.El encuentro fue desarrollado en el Centro de la Juventud Agraria de Colonia Othil, en la localidad de Máximo Paz, con los candidatos a intendentes, concejales y presidentes comunales de los departamentos Constitución, Rosario, General López, Belgrano, Caseros, Iriondo, San Lorenzo y San Jerónimo.Al evento concurrieron, también, el presidente del PJ de Santa Fe y senador Ricardo Spinozzi; los senadores provinciales Eduardo Rosconi, Norberto Betique y Danilo Capitani; los diputados provinciales Alejandra Vucasovich y Alberto Monti; los intendentes de Venado Tuerto, José Freyre; de Rufino, Jorge Giordano; de Casilda, Juan Baccalini; los concejales Hugo Bonetto (Las Rosas), Sergio De Benedetis (Las Parejas), Sebastián Caggiano (C. de Gómez) y casi todos los presidentes comunales de los departamentos del sur provincial y los diputados nacionales electos Daniel Germano, Celia Arena y Carlos Carranza."Se que están trabajando muy duro en cada uno de los pueblos para ganar el domingo 27 de setiembre, en un momento de graves crisis en Santa Fe, con la contra de tener un gobierno provincial que no los ayuda, y a la gran mayoría la Nación tampoco. Por eso les deseo éxitos a todos", expresó Reutemann."Y como dije tantas veces en la campaña nacional, era importante ganar el 28 de junio y también será muy importante el triunfo del en las intendencias, las listas de concejales y las comunas, por que desde allí empieza el trabajo para recuperar la provincia de Santa Fe en el año 2011", agregó."Quiero aprovechar esta oportunidad donde estoy con tantos compañeros para agradecer el trabajo que cada uno de ustedes hizo para la elección del 28 de junio, que fue tan difícil, por que nos enfrentamos a todos y tan importante por lo que significaba para Santa Fe", dijo el senador de Santa Fe Federal.

POSITIVO OPERATIVO POLICIAL

Fuentes generalmente bien informados indicaron que el operativo se realizó en forma conjunta entre las Unidades Regionales III, del departamento Belgrano, y de la UR VI de Villa Constitución. Todo comenzó cuando hace unas semanas atrás se produjo un robo de varios camiones cargados con cereal de unos silos en Cañada de Gómez".
Indicaron luego que "a partir de allí se intervino un teléfono y logró establecerse que esta banda estaba a punto de dar otro golpe en la zona rural de Santa Teresa".
"Las unidades regionales pidieron la colaboración de la Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y el procedimiento comenzó ayer por la tarde. Al advertir la presencia policial algunos de los participantes del intento de robo lograron escapar. Pero en el lugar se detuvo a un camionero -identificado como Mariano I., de 39 años- y al conductor de un Peugeot 307, Ricardo B., de 26, hijo de un policía rosarino", abundaron.
Posteriormente, debajo del puente que cruza el arroyo Pavón a la altura de la ruta provincial 18 (la continuación de calle Ovidio Lagos, de la ciudad de Rosario), los efectivos lograron detener a tres individuos, entre ellos el cabecilla de la banda, identificado como Oscar D., 49 años, y Flavio Mariano R., de 36, alias "Cordobés", quienes tienen frondosos antecedentes en la materia de piratería del asfalto. Este último tiene numerosos pedidos de captura por parte de la policía cordobesa. También se detuvo a un chofer de nombre Néstor Andrés O., de 32 años.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Santa Teresa. Intervienen los juzgados de Instrucción de Cañada de Gómez y Villa Constitución.
Presencia de la policía de Las Rosas: En los próximos días los detenidos serían traslados a la ciudad de Las Rosas, ya que estarían involucrados en los recordados asaltos a los productores Asteggiano de la ciudad de Las Parejas y otro de apellido Calcaterra de nuestra ciudad.
La comisión policial que llegó desde la unidad regional tercera con asiento en nuestra ciudad, estuvo comandada por el jefe de unidad comisario Norberto Duclós, porque ante la posibilidad de que hubiera un enfrentamiento armado el personal a su cargo respondía a sus indicaciones y como respaldo al trabajo de sus uniformados.

viernes, 11 de septiembre de 2009

ROBO EN UNA CASA DE TELEFONIA CELULAR

Los amigos de lo ajeno anduvieron por Las Rosas. El miércoles en horas de la mañana una pareja haciendose pasar por clientes ingresaron al negocio de telefonía ubicado en calle San Martín al 100, propiedad de Mirko Leoncini y mediante el sistema que utilizan las "mecheras" para producir sus hurtos, se llevaron un aparato celular de un alto valor economico, cercano a los mil pesos, según los trascendidos.
Como el negocio tiene un sistema de filmación por razones de seguridad se tendrían las imágenes para conocer los rostros de quiene produjeron el robo. Trabaja con esos datos la policía local para dar con los ladrones.

REUNION POLITICA

Algunas versiones de fuentes dignas de crédito nos aportaron el dato que en la jornada de hoy el intendente de nuestra ciudad Raúl Ponzio y el concejal Hugo Bonetto, mantendrían una reunión con el senador nacional por nuestra provincia Carlos Alberto Reutemann.
Se presume que en ese encuentro no faltarán los analisis políticos del momento de cara a las elecciones del próximo domingo 27 donde se elegirán en nuestra ciudad a los nuevos concejales en reemplazos de los que cumplen su mandato.

MARTHA PELLONI PASO POR LAS ROSAS

Ante un buena concurrencia que se acercó hasta las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 278 "Gral. Enrique Mosconi", la Hermana Martha Pelloni disertó en nuestra ciudad. Su charla, se enmarcó bajo el título "Testimonios de Vida sobre experiencias de terreno apostando a la construcción de Justicia y Paz", y fue presentada a los rosenses por el Obispo Metodista Federico Pagura. La presencia de la religiosa en Las Rosas, se concretó en el marco de dos Jornadas de Capacitación y Fortalecimiento Institucional frente al Tráfico, la Trata y la Explotación sexual comercial de niños y adolescentes, dictadas por la Red de Infancia Robada y el Sedronar, y que tuvo su punto de culminación ayer con la entrega de certificados a las personas que asistieron. Con organización conjunta entre el Servicio de Psicología del Samco Las Rosas, la Biblioteca Popular "Domingo F. Sarmiento" y la municipalidad local, las actividades se iniciaron con la acreditación de los participantes, apertura oficial con presencia de las autoridades rosenses, y la exposición de cada uno de los módulos: "Red de Infancia Robada" (a cargo de la Hna. Martha Pelloni), "Programa de Prevención y Asistencia de la Secretaría de Trata y Adicciones de la Sedronar" (Dra. Wanda Candal), "Proyección video ilustrativo disparador de la temática", "Marco Normativo. Instrumentos jurídicos ratificados en Argentina dentro del marco de la Trata, Tráfico y ESCI de NNyA", y "Abuso sexual doméstico. Violencia Familiar" (Graciela Flores).
Por su parte, en la segunda jornada los temas tratados fueron: "Exposición de didáctica para la visibilización y prevención del Tráfico, Trata y Adicciones" (a cargo de la Dra. Wanda Candal), "Protección, prevención y asistencia a NNyA victimas de trata y explotación sexual comercial, adicciones. Estrategias de intervención desde el Estado y las ONGs, sus dificultades y trabajo de articulación" (Dra. Wanda Candal y Hna. Martha Pelloni), "Abuso sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Violencia de Género" (Graciela Flores), "Situación de Tráfico y Trata Experiencias de terreno de NNyA en Argentina. Venta de niños y adolescentes, mujeres y varones" (Hna. Martha Pelloni), "Fundamentación y pautas sobre necesidad de la construcción de un Foro Social de Infancia Robada. Posible Equipo Interdisciplinario de asistencia y contención a las víctimas del problema social. Integración en la Red de Infancia Robada. Formas de funcionamiento" (Hna. Martha Pelloni), "Acta Acuerdo, su compromiso y firmas de los asistentes" (Dra. Wanda Candal).

BRUTAL ASALTO EN LAS PAREJAS

Por información que ha trascendido en la tarde de ayer, ya que la Policía todavía no ha emitido el parte correspondiente, y el damnificado no ha querido vertir declaración alguna, delincuentes habrían ingresado en horas del mediodía al negocio Gattino Deportes, en pleno centro comercial de la ciudad, y tras golpear frutalmente al propietario del local, a su madre y a una empleada que se desempeña en la casa de la mamá del dueño, inmovilizándolos y solicitándoles dinero, se habrían alzado con un botín consistente en prendas deportivas y otros elementos que se comercializan en el local.Esta es la segunda vez que asaltan este negocio de venta de ropa deportiva de Las Parejas, en esta oportunidad los asaltantes habrían actuado a cara descubierta, y la policía está trabajando para lograr dar con los malvivientes. (Gentileza Radio Las Parejas)

jueves, 10 de septiembre de 2009

EL ADIOS DESDE ASUNCION...

La derrota quedó atrás. La tristeza de los pocos argentinos que se llegaron al Defensores del Chaco hará abrir una ueva esperanza para cuando Perú, llegue a Argenntina, vaya a saber si en Buenos Aires o Rosario, para el caso será lo mismo la cancha es lo de menos lo que debe aparecer en nuestro equipo es eso, el "EQUIPO", no las individualidades algunas muy por debajo del rendimiento en sus propios equipos.
Aún con la esperanza de sacar los seis puntos que quedan en juego, ante los incaicos y los charrúas, habrá que esperar la ayuda de otros resultados para en una de esas asegurarnos el repechaje y con otro resultado, que Ecuador pierda dos puntos y nosotros ganemos los seis, allí estaríamos en Sudafrica. Demasiados cálculos para una potencia futbolisticas como creemos que somos.
---
Asunción nos trató de maravillas, salvo en el fútbol. El casco historico de la capital paraguaya fue nuestro centro de concentración. Tan histórico que no fuera por los modernos autos importados y alguna calle repavimentada, diríamos que estamos en principios del siglo pasado por sus construcciones.
Pero a 10 0 20 cuadras está la nueva Asunción donde se "cocina" todo el ambiente economico y bursatil del país, pocos paraguayos tienen acceso a eso.
La mayoría vende sus mercancías en las esquinas, los relojes, anteojos para sol, CD ó DVD, de los intépretes que quiera, no legales, obvios, usted los podrá adquirir y nadie sancionará ese ilícito, es parte de la idiosincracia de este país.
---
Gracias por todo...desde Asunción se lo decimos, tristes con el fútbol, pero contentos porque solo dos radios de la provincia de Santa Fé estuvieron en el partido una de ellas fue RENACER FM, y en ella está la ciudad de Las Rosas, en algunas horas estaremos nuevamente en esas calles y con nuestra gente...

TRAS LA DERROTA ARGENTINA EN PARAGUAY

El festejo presidencial.
El presidente Fernando Lugo decretó en la noche del miércoles asueto en toda la República para los funcionarios de la administración pública, entidades descentralizadas e instituciones educativas del sector público.
La decisión del Ejecutivo es para permitir “una celebración alegre, sana y deportiva” tras la clasificación de la selección al Mundial de Sudáfrica. Así lo manifestó el asesor jurídico de la Presidencia Emilio Camacho.
---
Deseo de un argentino.
Gerardo ’Tata’ Martino, dijo estar seguro de que Argentina se clasificará al Mundial de Sudáfrica-2010 a pesar de estar ubicado en una difícil posición en las eliminatorias sudamericanas tras la derrota 1-0 que le infligió Paraguay este miércoles.
---
La noche más feliz.
Miles de hinchas paraguayos salieron en la noche del miércoles a las calles para festejar la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 lograda por Paraguay ante su par de Argentina al que venció por 1-0 con gol de Nelson Haedo Valdez. El seleccionado guaraní, dirigido por el DT argentino Gerardo Martino, obtuvo su pasaporte por cuarta vez consecutiva para asistir a un torneo mundial.
---
No renuncio.
Diego Maradona dijo tras la derrota ante Paraguay que mientras “tenga una gota de sangre” seguirá peleando por la clasificación de Argentina al Mundial 2010 tras la derrota (1-0) sufrida por 1-0 ante Paraguay, lo que dejó a su equipo en la zona de repechaje de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010. “Mientras tenga una gota de sangre voy a luchar para que Argentina se clasifique. No me entran las críticas pueden escribir un montón de cosas, hacer un show televisivo si quieren”, afirmó Maradona en un abierto desafío a la prensa de argentina.