lunes, 31 de agosto de 2009

CUMBRE DE ALCALDES E INTENDENTES EN MAR DEL PLATA

El intendente municipal Raúl Ponzio participará de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes - V Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales que se realizará el 2, 3 y 4 de septiembre en Mar del Plata. Este evento será un foro abierto de reflexión sobre los grandes temas que están delineando y condicionando el presente y futuro de los Gobiernos Locales de América Latina y el Caribe, por lo que serán tres jornadas donde alcaldes, legisladores, empresarios y autoridades de organismos supramunicipales tendrán un espacio ideal y exclusivo para compartir ideas, visiones y políticas.
El intercambio de experiencias, la presentación de nuevas tendencias para el manejo de la gestión, la presentación de tecnologías de última generación harán de este congreso una cita que servirá de gran capacitación a los decisores públicos locales de toda América. (Hora: 15.52)

"LABORATORIO CULTURAL"

El próximo viernes 25 de septiembre y en reemplazo de lo que debió ser “Vacaciones Culturales”, suspendidas oportunamente por las medidas de prevención contra la Gripe A, se presentará en las instalaciones de la Asociación Italiana local “Laboratorio Cultural”, donde distintas expresiones artísticas organizadas por el área de cultura del municipio, exhibirán sus trabajos y aprendizaje. El evento, con hora de inicio desde las 18, será dividido entre el Foyer de ingreso donde estarán montados los stands de “Plástica”, “Manualidades” y “Educación Musical”, y la sala principal del Teatro D’Annunzio con las presentaciones musicales y de bailes. (Hora: 15.46)

ANIVERSARIO DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA

El intendente municipal Raúl Ponzio participó del acto local por el 145º Aniversario de la organización institucional de la Policía de Santa Fe. Ante la presencia del subjefe de la Unidad Regional III y los titulares de cada una de las comisarías del departamento, en la oportunidad también se rindió homenaje a los oficiales caídos en el cumplimiento del deber y que prestaron servicio dentro del distrito Belgrano.
Un 31 de agosto, pero del año 1864, se ponía en vigencia el reglamento de policía urbana y rural sancionado por la Cámara de Representantes y aprobado por el Poder Ejecutivo provincial. Dicho reglamento determinó la jurisdicción y competencia de la policía, creando el cargo de jefe de Policía en la ciudad capital y jueces de paz para cada departamento de los cuatro existentes en aquel entonces: La Capital, Rosario, San Jerónimo y San José. (Hora: 15.45)

SALDO DEL ENFRENTAMIENTO DE AYER AL TERMINAR EL PARTIDO.

Sobre los incidentes de ayer en inmediaciones de la cancha de Almafuerte hizo declaraciones por Renacer FM, el jefe de la comisaría 1ra. de nuestra ciudad, Rubén Tolosa.
El uniformado manifestó que con una dotación de 18 efectivos se procedió a tomar todas las precauciones para que no hubieran problemas.
Tolosa expresó que él en persona recibió a la hinchada de Correa antes de su ingreso a la ciudad y dialogó sobre la necesidad de un bune comportamiento antes, durante y despues del poartido, inclusive una vez en inmediaciones de la cancha volvió a mantener una charla reiterando el pediod efectuado e impiudiendo el ingreso de elementos que pudieran traer problemas, como rollitos de papel, hastas de banderas o elementos peligrosos, cosa que fue acatada por los visitantes. Hasta allí todo se desarrollaba con normalidad.
Los hechos comenzaron en el momento en que los visitantes comenzaron a abandonar la cancha en forma ordenada, según expresó Tolosa, cuando a espaldas de ellos algunos simpatizantes de Almafuerte comenzarona a arrojarle ladrillos, piedras y palos, que produjo la reacción de los de Correa produciéndose alli un fuerte enfrentamiento a los que la policía intentó neutralizar recibiendo como respuesta agresiones a sus integrantes, dando como resultado 10 efectivos golpeados.
Los efectivos utilizaron para la persuación las armas autorizadas para estos casos y no fue sencillo lograrlo, ya que las agresiones seguían.
Tranquilizados los ánimos en la zona de la cancha, se produjeron detenciones en inmediaciones de Santa Fe y Ruta 178, alli se aprehendieron a dos personas y en la zona oeste también hubo detenciones con dos mayores de edad que cuentan con antedentes, a los detenidos se les aplicará la ley que sanciona los desmanes en espectáculos deportivos.
Los disturbios también dejaron como saldo la roturas de algunas viviendas en calle Guemes que fueron dañados sus frentes en el afán de tener "proyectiles" para el enfrenntamiento.
En lo que a las personas golpeadas se refiere, 10 son efectivos policiales y un niño de 13 años de los simpatizantes de Correa, que sufrió un delicada herida cortante y está siendo tratado en el hospital de niños Vilela de Rosario. Los detenidos están ya identificados. (Hora: 12.18)

CORTAS LOCALES

Los bomberos voluntarios de nuestra ciudad debieron hacer una salida a la hora 9.20 aproximadamente. Se debió a un incendio de pastos en la zona cercana a la protectora de animales en el cruce las rutas provincial 65 y la nacional 178, sin que debieran repoprtarse daños de importancia.
----
Sesión del concejo deliberante. Esta noche como es habitual sesionarán los representes locales que tendrán entre otros temas a tratar: un mensaje del ejecutivo sobre partidas presupuestarias, reducción de tributos a pequeños productores, modificación a la ordenanza sobre espectáculos públicos, pedido de funcionamiento de las rondas policiales, extensión de la red de agua en calle Avellaneda, creación del fondo municipal de la vivienda y proyecto de explotación comercial de pequeños empredimientos en el Parque San Martín. (Hora: 11.26)

"AMBITO C" DESDE MAÑANA EN TV

La proyección de los programas que iniciados en radio se trasladan a la televisión, lejos de ser un dejar las raíces, habla de un mejoramiento en la proyección de un proyecto. Todo proyecto cumple etapas y para AMBITO "C", el paso por Renacer FM, sirvió para marcar una base que ahora se desarrollará con otros ingredientes en la televisión local. Mostrará el programa en esta forma historias y personajes de la ciudad que servirán para mostrar otras realidades.
La conducción al igual que en la etapa radial, será realizada por Luciana "Lula" Mariani y Mariano Villarruel.
La propia Lula, expresó por Renacer FM, antes de la presentación oficial en la municipalidad local, que: "la radio fue una hermosa experiencia".
Sobre de que había servido el programa radial manifestó que: "todo se capitalizó, dio para aprender, hacer experiencia, y fomentar lo que se está haciendo en la ciudad".
Mariani fue consultado si al haber dejado su trabajo en el ámbito municipal modificaba algo, a lo que remarcó que: "esto va más allá de estar dentro o fuera de la función, se trata de una muy buena relación con Mariano y con el coordinador de cultura Fernando Banegas, quien supo amalgamar un equipo de trabajo que ahora va dando sus frutos con esta experiencia en televisión".
Sobre en que horario sería la emisión la conductora manifestó que esta primera entrega será previa al sorteo del bingo del CRU, que comienza a la hora 21 y tendrá una duración de aproximadamente 30 minutos.
Sobre el esquema Lula dijo que: "los conductores harán la presentación del personaje y luego vendrá el desarrollo del tema del día con el material relacionado al mismo".
Finalmente la consulta se basó en si añora su trabajo en el área de deportes municipal, manifestó que "es una etapa de su trabajo y que le sirvió de mucho en lo que ahora está desarrollando en la esfera privada". (Hora: 10.55)

domingo, 30 de agosto de 2009

RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DE LA CAÑADENSE

ZONA 1
N.O.Boys 2 (Herrera-2) - San Jerónimo 2 (Arcodía-2)
El Porvenir 1 (Maiorana) - ADEO 3 (Zurita-Farias-Sandoval)
TABLA
ADEO...............6
San Jerónimo..2
El Porvenir.......1
N. O. Boys.........1

ZONA 2
Unión VE 2 (Stéfano-Chávez) - Argentino 1 (Morocini)
Sportivo 0 - Montes de Oca 1 (Amaya)
POSICIONES
Montes de Oca.....4
Sportivo................3
Unión VE..............3
Argentino..............0

ZONA 3
Sport CC 4 (Lapolla, Rodríguez, Ramírez y Flores Coronel) - W. Kemmis 3 (Gorostiza, Medici y Comba penal)
Almafuerte 1 (Mengarelli e/c) Correa 1 (P.Montemarani)
POSICIONES
Spor CC..........4
Almafuerte.....2
Correa.............2
W.Kemmis......1

ZONA 4
Campaña 2 (Pericet-Teloni) -Unión T. 2 (Cabrera- 2)
Defensores 0 Carcarañá 1 (Lezcano)
POSICIONES
Carcarañá............6
Unión T...............4
Campaña.............1
Defensores...........0

DERROTA DEL KEMMIS EN CAÑADA DE GOMEZ

No fue buena la segunda presentación del Kemmis, en Cañada de Gómez al enfrentar a Sport.
En un partido de características medias, parejo en todas sus líneas mostró una ventaja fisica en la altura de los defensores del local que de esa estatura sacó algunos beneficios en el partido.
A pesar de algunas jugadas en busca del gol Kemmis, se veía en desventaja y llegaba así al final de la primera parte.
Algo mejor en la segunda etapa Kemmis buscó no encontro y se pusiern otra vez abajo en el marcador.
Finalmente estando 4 a 1 vinieron dos goles para los de nuestra ciudad por intermedio de Medici y Comba este de penal, pero hasta allí llego sellando una derrota por 4 a 3.Para seguir trabajando en busca de la mejor forma.
SINTESIS DEL PARTIDO:
GOLES: Lapolla, Rodríguez, Ramírez y Flores Coronel para Sport; Gorostiza, Medici y Comba (penal) para Kemmis.
ARBITRO: Adolfo Correa
EN CUARTA: Sport 0 W. Kemmis 2

EMPATÓ EL CELESTE

En la primera presentación como local Almafuerte no pudo lograr un triunfo que lo colocara en la primera posición.
Llegó hasta Las Rosas el equipo de Correa, una formación que tiene algunos valores interesantes.
El celeste comenzó el cotejo sin tener precisiones y el visitante fue adueñándose del campo y del juego.
No obstante el partido fue de características mediocres sin llegar a inquietar a los arqueros. En una de las tantas llegadas de Almafuerte una serie de imprecisiones en el área visitante dejó la pelota boyando, tras haberla impulsada Colombotto y con la entrada de tres jugadores visitantes el último en tocarla fue Mengarelli, marcando el gol en contra de su valla y el triunfo parcial del celeste.
Corrían 37 minutos y herido el rojo salió en busca del empate que hasta la finalización del primer tiempo no se dio, teniendo el local un par de llegadas interesantes pero sin concretar.
La segunda parte mostró a un Correa con dos cambios desde el inicio marcando el deseo de lograr mejorar la producción.
Orellano y Carrizo le dieron con sus ingresos una dinámica distinta a los ataques fundamentalmente por parte de Orellano un jugador muy interesante.
En dos oportunidades Almafuerte estuvo cerca de aumentar sin lograrlo y en contraposición Mauricio Sosa neutralizó un excelente tiro ejecutado por César.
Así llegamos a los 31 minutos cuando en un ataque visitante Di Santis comete fuerte infracción sobre un jugador de Correa que le sirve para que Santillán, lo expulsara y se ejecutara un tiro libre para los rojos.
El ejecutante fue Pablo Montemarani quien lo hizo con justeza y fuerza que hizo estéril el esfuerzo de Mauri Sosa marcando el uno a uno.
Se sucedieron jugadas en ambos arcos pero sin modificar el marcador, dando una reparto justo por lo hecho por ambos.

SINTESIS DEL PARTIDO
GOLES: PT 37' Mengarelli (E/C) Almafuerte; ST 31' Montemarani para Correa.
Arbitro: Oscar Santillan
En Cuarta: Almafuerte 3 Correa 1

"MATEMOS AL TIO" OTRA VEZ EN EL D'ANUNZIO

Debido al éxito obtenido en la presentación del filme rodado integrante en nuestra ciudad con actores locales "Matemos al Tío", con la dirección de Daniel Burmeister, se ha decidido que la función que esta noche se iba a realizar en el hall del Complejo Cultural, se realizará en la sala del Cine Teatro D'Anunzio.
Esta determinación debió adoptarse en razón de la cantidad de público que desea ver la película y el reducido espacio que existe en el complejo.
Demuestra esto el excelente trabajo realizado por los actores de la mano de un director de presencia fundamental para el éxito de este tipo de cine artesanal. (Hora 12.13)

LA SEGUNDA PARA LOS EQUIPOS DE LAS ROSAS

Esta tarde se jugará la segunda fecha de la Liga Cañadense de Fútbol, en el torneo Clausura, deparándole a los equipos de nuestra ciudad dos encuentros frente a rivales que en la primera fecha también empataron como en el clásico de nuestra ciudad.
En Las Rosas estará jugando Almafuerte que recibirá al reaparecido este año Correa, lo que significa que si bien el técnico celeste tiene una referencia del visitante habrá que ver como se planta en la cancha.
Con la baja del cordobés Silva, Paizal ha debido hacer algunos ensayos para cubrir la zona que deja el excelente jugador.
El hecho de que los 4 equipos de la zona 3 empataron abre un certamen de cero y quien comience a marcar alguna diferencia desde esta tarde podrá tener alguna aspiración.
Almafuerte esta tarde iría con esta probable formación: Sosa; Suárez, Acevedo, Rojas, Agatti; F. Toia, Di Santi, Villacorta; Fernández; Colombotto y Perassi.

La otra parte de la ciudad estará pendiente del encuentro que en el estadio de la ruta 9 jugará otro celeste, Sport Club Cañadense recibiendo al Williams Kemmis, los dos también en igualdad de condiciones en la tabla tras la primera fecha.
El equipo de Ruffini no podrá repetir la formación del clásico ya que tendrá dos bajas, Córdoba por expulsión y Cardani por problemas físicos.
Es decir los dos laterales deberán ser racomodados para el partido de esta tarde, con la confirmación que Comba estará, ya que la dolencia del domingo solo fue un calambre, hacer prever la repetición de la dupla atacante.
Confirmado por las autoridades que el partido será con asistencia de público, ya que en la semana anterior se había barajado, que por los antecedentes de años atrás de estos equipos, podría llegar a jugarse sin público, todo quedó desvirtuado el viernes cuando en la Tira Deportiva, confirmábamos que con una presencia de 40 policías se permitiría la asitencia de espectadores.
La más probable alineación del Kemmis para esta tarde sería: Farías; Rossi, Cova, Luquez, Tell; Mansilla, Luna, Perez, Guiñazú; Gorostiza y Comba.
Como es habitual desde las 15.30 Renacer FM, con los relatos de Ariel Escobedo, y los comentarios de Oscar Crispino, estará desde la cancha de Almafuerte para el partido del celeste con Correa.

sábado, 29 de agosto de 2009

BORTULUSSI A CARGO DE SERVICIOS PUBLICOS

Luego del alejamiento del gabinete municipal de Juan Bergero, quien se desempeñaba como secretario de Obras y Servicios Públicos, a través de un decreto el intendente Raúl Ponzio dispuso la delegación temporal de las funciones inherentes a dicha secretaría al arquitecto Carlos Bortolussi. De esta manera, el actual titular de Planeamiento quedará a cargo de ambas dependencias, siendo acompañado por Marcelo Millet como subsecretario de Servicios, Miguel Bover en Obras Públicas y Adrián Sánchez en Obras Privadas.
Tanto el arquitecto Sánchez como Miguel Bover se encuentran trabajando en el ámbito municipal, siendo el segundo de ellos un empleado de planta permanente de la comuna. Con estos cambios, no habrá nuevos nombramientos ni se aumentará la cantidad de personal político.
El motivo de la dimisión obedeció a razones personales y la no coincidencia de opinión sobre situaciones inherentes a los trabajos en la secretaría que lo tenía como responsable, lo cual no invalida el alto concepto que el jefe del poder ejecutivo rosense tiene sobre Bergero y el desempeño en sus funciones. (Hora: 21.26)

CONECTAN EL ACUEDUCTO

Se dio inicio a la obra de empalme interno entre la cisterna de reserva, ubicada a la vera de la ruta 65 a pocos metros del ingreso norte por calle Maipú, y el tanque municipal instalado en la terminal de ómnibus local. Licitada oportunamente por Aguas Santafesinas SA, el plazo de obra es de tres meses, según confirmaron las empresas que trabajan en la ciudad; Gabriel Antonio Gonzáles que hace las “tareas de campo” y B&A Ingeniería y Desarrollo de Negocios SA, que llevó a cabo el proyecto ganador.
De a acuerdo a lo aprobado el año pasado por técnicos de ASSA SA, el sistema utilizado en nuestra ciudad será por “gravedad” y no de “impulsión directa” como también se había estudiado. Por tal motivo, desde la cisterna hasta el tanque municipal el agua llegará por caños de 250 milímetros siendo bombeadas en el nacimiento de la obra. Por su parte, desde el mencionado depósito a la red, que llevará el servicio a cada vivienda, se usará el método de “gravedad”.
Algo más de 1400 metros es la extensión de unión, siendo las veredas “oeste-impares” las que recibirán las tareas de excavación y colocación de los caños.
Con el Acueducto Centro –obra construida por una UTE conformada por las firmas Contreras Hermanos SA, Supercemento Saic y Obring SA - se dotará de agua potable a 73 mil santafesinos pertenecientes a las poblaciones de Monje, Díaz, San Genaro, Las Rosas, Totoras, Las Parejas, Bouquet, María Susana, Classon, Los Cardos, Montes de Oca y Centeno, pertenecientes a los departamentos San Jerónimo, Iriondo, Belgrano y San Martín. (Hora: 21.23)

SIGUE EL OPERATIVO "PATIO LIMPIO II"

Entendiendo que con la ida de las bajas temperaturas podría generarse un rebrote de contagio de dengue, la municipalidad de Las Rosas instrumentó el denominado “Operativo Patio Limpio II”, que consta de la división del ejido urbano en cuatro zonas, donde se invita a los vecinos rosenses a retirar todos los elementos en desuso (tachos, baldes, masetas, entre otros) y basura que permiten la propagación de mosquitos. Cada sector tiene días específicos de retiro, por lo que durante este fin de semana será turno de los frentistas de “Italia al norte”. Completando la limpieza, lunes y martes, personal municipal realizará las tareas de carga de los deshechos. (Hora: 21.20)

AMPLIACIÓN DE LA RED DE GAS

Continuando con la ampliación de la red de distribución de gas natural, llevadas a cabo con personal local supervisados por las secretarías de Obras y Servicios Públicos y la de Planeamiento, la municipalidad se encuentra trabajando sobre dos cuadras de calle Buenos Aires, entre Las Tres Lagunas y Río de Janeiro, y otra de Córdoba, entre Rivadavia y Moreno. Esta etapa, que pertenece a los grupos 5 y 6 de la ordenanza que autorizó la realización de la obra, ya tuvo la colocación de los caños sobre la red, siendo el paso siguiente la tarea de conexión de los “servicios” hacia las casillas domiciliarias.
Por su parte, la primera cuadra de este plan de un total de 19 que ya dispone del servicio de gas natural dentro de sus viviendas es la de Moreno, entre Chacabuco e Ituzaingo.
En tanto y según confirmó el arquitecto Carlos Bortolussi, hay otras ocho calles a las que solo le falta la autorización final de la empresa Litoral Gas, porque el municipio cumplió todas las tareas necesarias, siendo ellas zanjeo, colocación de tuberías, cobertura de los pozos, fusiones hacia las conexiones domiciliarias, presentación de informe a Litoral Gas sobre la culminación de los trabajos, enlace a la red mayor y tramitación ante la firma que suministra el servicio para que se brinde el servicio. (Hora: 21.19)

EL MARTES "AMBITO C" POR TV

“Ámbito C”, programa producido por el área de Cultura de la municipalidad de local, llega a la televisión desde este martes 1 de septiembre. Con la conducción de Mariano Villarruel y Luciana Mariani, y con participaciones especiales de alumnos de los distintos cursos y talleres del complejo, el ciclo tiene el objetivo de difundir y promover todo el patrimonio cultural de la ciudad a través de seis ciclos televisivos. En ellos se destacarán las columnas “Son Nuestros”, “Curiosidades rosenses”, “Artistas locales”, “Nuestra historia”, y “Video clips” con imágenes de lugares históricos de Las Rosas. (Hora: 21.17)

NUEVA ETAPA DE UNA CAMPAÑA ECOLOGICA

“Hoy, no contaminar es decir `no a la bolsas de polietileno´. La Solución? Volver a los canastos, changuitos, bolsos de tela, el bolso de las compras, envases de papel. Queremos un futuro mejor. Sin contaminación en nuestro planeta. Empecemos por nuestra ciudad”. Con esas frases continúa la campaña de concientización “- Polietileno + Futuro”, declarada de Interés Municipal Nº 062/2009, que tiene como objetivo final la eliminación de las bolsas de nylon para ser reemplazadas por otras de tela y papel, o el regreso de los canastos y los denominados changuitos.
Cumpliendo con nuevas etapas del proyecto que tiene una fuerte presencia en medios de comunicación y “tareas de campo” que incluyen visitas a comercios y casas de familia explicando el objetivo con el que fue creado, en los próximos días se confirmará la fecha de la primera jornada donde alumnos de la Escuela Nº 3099 Dante Alighieri de Las Rosas, entregarán bolsas de tela confeccionadas por vecinas de la ciudad. (Hora: 21.25)

EXITOSO ESTRENO DE "MATEMOS AL TIO"

En la noche del viernes y ante 600 personas que colmaron la sala del Cine Teatro D’Annunzio se presentó “Matemos al tío”, film grabado íntegramente en nuestra ciudad y con actores locales. Bajo la dirección de Daniel Burmeister, para algunos fue el debut actoral y para otros su primera vez en cine; todos se mostraron muy satisfecho con el trabajo final que recibió prolongados aplausos de los espectadores que dieron marco al estreno de una película que reunió a “Un usurero y miserable. Unos sobrinos vagos. Una herencia muy grande. Un plan común. Una fiesta. Un sospechado final”.

“Matemos al tío” contó con las actuaciones protagónicas de Eriberto “Beto” Flores, Gerardo Miranda, Malvina Bonetto, Carolina Battellino, Gustavo Ávalos, Mariano Mujica, Luciana Bouzón, Betina Brioschi y José Ceschini, además de un importante número de extras que elegidos o de manera involuntaria fueron tomados por la cámara.
Daniel Burmeister es un escultor de 67 años que desde hace alrededor de una década se dedica a hacer “cine artesanal”, como él lo denomina. Es un director autodidacta que se gana el cariño de los distintos pueblos que visita para filmar con guiones escritos por él mismo y que pueden ser elegidos por los protagonistas entre varios ya establecidos. Realiza su trabajo, que consiste en instalarse por diez o quince días en algún pueblo y filmar una historia interpretada por actores ignotos, a cambio de alojamiento, comida y una parte de la taquilla.
El director realiza las tomas con una cámara digital y ha desarrollado un sistema que supera el problema que se presenta con los actores que olvidan el guión, dictando la letra desde detrás de la cámara mientras filma, cosa que lo obliga a una ardua tarea posterior de edición.

MARTHA PELLONI EN LAS ROSAS

Con organización conjunta entre el Servicio de Psicología del Samco Las Rosas, la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento” y la municipalidad local, la próxima semana llegará a nuestra ciudad la Hermana Martha Pelloni, quien disertará en el marco de dos Jornadas de Capacitación y Fortalecimiento Institucional frente al Tráfico, la Trata y la Explotación sexual comercial de niños y adolescentes. Con ingreso libre y gratuito y con otorgamiento de certificados por asistencia completa, las personas interesadas en participar del evento pueden inscribirse de manera anticipada en la sede de la biblioteca de calle Moreno 461.
Con la Red de Infancia Robada y el Sedronar como instituciones disertantes y conscientes de este problema social que perversamente va cooptando a niños y adolescentes, este seminario será un importante aporte desde un espacio de Derechos Humanos convencido de que es una realidad que no se debe ignorar y que exige el compromiso de todos.
El 9 y 10 de septiembre serán las fechas en que se desarrollará la capacitación que tendrá sede en las instalaciones de la escuela Técnica Nº 278. (Hora: 21.09)

viernes, 28 de agosto de 2009

RECONOCIMIENTO A PERONISTAS

Como se realizara días atrás en el local de Bv. Kemmis, la agrupación Sentir Federal, de nuestra ciudad reconoció anoche a un grupo de peronistas que durante años vienen trabajando por el movimiento.
El acto se realizó en un local de calle Salta y Simón de Iriondo, ante una muy buena cantidad de asistentes. Enrique César fue el encargado de hacer las presentaciones y la conducción del acto. Fueron oradores en esta oportunidad el productor Ricardo Comisso, el Dr. Roberto Reano, el concejal Hugo Bonetto y cerró con un mensaje donde repasó la importancia de estos reconocimientos el intendente Raúl Ponzio.
Los diplomas fueron entregados a: Victorio Amado, Teobaldo Cáceres, Clemente Colazo, Irma Esquivel, Florindo Gómez, Nelso Gómez, Fermín Leiva, Elsa Lencina, Miguel Luque, Egidio Miño, Juan Carlos, Serafín y Nelso Medina, Nicolás Miguel Ogresta, Margarita Palli, Ricardo Rastelletti, Zenón Antonio Rodriguez, Edi Rojas, Hilda Roldán, Oscar Tiburcio Sánchez, Carlos y Ramona Vallejo, Francisco Vega.
En el mensaje de cierre el intendente, hizo referencia a su llegada al Justicialismo desde el Movimiento Vecinalista, agradeciendo que le hallan permitido integrarse y llevar adelante la conducción de la ciudad, con todos los matices de entendimientos y desencuentros propios de una actividad pública.
Ponzio, remarcó que este tipo de reuniones deben servir para fomentar y asegurar un hecho propio del peronismo como es la "lealtad", de los que conducen con los conducidos y de éstos con el movimiento. Que siempre debe haber una conducción que guíe a los seguidores para tener un mensaje unificado y concreto. El intendente arengó a los presentes por la necesidad de seguir con este tipo de reuniones y de la agrupacion Sentir Federal, para logra en algún momento tener a un senador de nuestra ciudad, sin menospreciar lo que han hecho esos representantes hasta ahora, pero que Las Rosas ya está mereciendo tener esa representación.
En el final de su mensaje y hablando a la familia peronista el jefe político de nuestra ciudad dijo "gracias por haberme permitido entrar aquí". Con estas palabras se cerró la lista de oradores para entonar seguidamente la marcha Los Muchachos Peronistas.
Resta un homenaje más que será en los próximos días en el barrio San José Obrero, en la zona norte de Las Rosas.

jueves, 27 de agosto de 2009

SE FUE EL SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS

Dejó su cargo como secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad local, Juan Bergero, esto fue confirmado por el intendente de nuestra ciudad Raúl Ponzio.
Según el propio intendente esta baja en el gabinete se debió a razones personales del renunciante y no coincidencia en una situación planteada en la ciudad, esto no invalida el alto concepto que Ponzio tiene sobre Bergero.
Sobre el reemplazo de secretario saliente Ponzio, expresó que no habrá un reemplazo explícito, sino que las tareas seguirán cumpliéndose con personal de planta de esa área que tienen amplia experiencia en los trabajos competentes. (Hora: 11.50)

PONZIO Y LOS VIRAJES DE ALARCON

Esta mañana por Renacer FM, el intendente de la ciudad, Raúl Ponzio, fue consultado sobre la decisión de María del Carmen Alarcón, de dejar el gobierno provincial para pasar a trabajar en el nacional.
El jefe político local expresó que "Alarcón, pertenecía al gobierno de Binner, como representante del Grupo Pampa Sur, e integrando el Frente Progresista Cívico y Social."
Su ingreso al frente fue por las coincidencias de objetivos con el actual gobierno provincial. Ponzio, juntó en esta declaración el caso Latorre, sobre la senadora expresó que "fue una decepción, porque con su actitud en el congreso, fue en contra del proyecto que se difundía desde el sector al que pertenecía durante la campaña electoral, y me produce una actitud de repudio."
Sobre Alarcón agregó: "la conozco personalmente y me sorprende lo que hizo; más lo debe haber sorprendido al propio Binner, salvo que haya habido un acuerdo Binner-Kirchner". Ponzio expresó que ningún integrante de un grupo político hace algo que no responda a una conducción, por ello "no se si lo sorprendió tanto al gobernador".
Pasando a la acción de la senadora Roxana Latorre al firmar el despacho para el tratamiento del proyecto de extensión de facultades a la presidente, el intendente afirmó que "desde todo punto de vista es repudiable, ya que lo efectuado no coincide con la línea de trabajo que la gente del interior está llevando adelante y que jamás ha sido consultada para tomar una decisión o colocar algún candidato, solo se ha hecho desde la idea de unos pocos".
"Por eso - agregó Ponzio - se está gestando desde el interior con dirigentes de cada lugar, crear un espacio de discusión desde donde Reutemann pueda conseguir gente comprometida con el proyecto que en esta zona estamos desarrollando con el senador Alberto Cossetti".
"Estas actitudes que ha tenido Reutemann a la hora de formar listas se lo he dicho no es bueno y con lo que ha ocurrido queda demostrado los riesgos que se corren cuando se toman decisiones personales."
La candidatura de Latorre fue una decisión de él, por eso planteamos la necesidad de realizar internas para formar las listas y que la gente participe.
Volviendo al tema Alarcón, Ponzio, manifestó que se va tomar unos días para conocer bien el motivo de esta determinación y si lo que hizo puede servir para salir del problema del campo que no pudo solucionar hasta ahora esta administración nacional y estando al lado del jefe de gabinete actual se logre algo.
Finalmente el intendente expresó que no tiene una opinión formada, que descree que los Kirchner, hayan cambiado de actitud ante el problema, y que Alarcón despues de las barbaridades que ha dicho de los Kirchner ahora vuelva para trabajar con ellos sería una decepción más. (Hora: 11.29)

RUGBY INFANTIL EN ALMAFUERTE

Se desarrolló en nuestra ciudad el "Primer Encuentro Infantil de Rugby", en el polideportivo del Club Almafuerte.
Esta mañana por Renacer FM, Tato Fabricini, relató como fue esta experiencia en chicos que por las edades solo lo hacen desde la recreación pura y exclusivamente.
Frabicini explicitó que "fundamentalmente se trata de inculcarle a los chicos los valores básicos del deporte, concientizarlos de la importancia del juego limpio, y el valor de la integración que se concreta en el tradicional tercer tiempo donde después del partido se remarca la amistad".
La idea es que este tipo de encuentros sean periódicos en distintas localidades para fomentar de esa manera el deporte en los chicos de baja edad.
Almafuerte en este momento tiene en esta disciplina cerca de 40 chicos que entrenan los jueves a la tarde y los sábados por la mañana.
La intención de concretar encuentros más seguidos es motivar a los chicos para que entrenen y no se tienetne en emigrar de sus pueblos. (Hora: 10.12)

ESTRENO DE "MATEMOS AL TIO"

Mañana desde las 20:30 y en la sala del Teatro D’Annunzio se estrenará “Matemos al tío”, filme grabado íntegramente en nuestra ciudad y con actores locales. Por tal motivo, desde el área de Cultura se informa a la población que las personas interesadas en presenciar la proyección de la película dirigida por Daniel Burmeister pueden hacer su reserva de entradas, de manera anticipada, en las instalaciones del complejo cultural municipal, sito en Bv. Kemmis 1000, o al teléfono 03471-452235, de 7 a 19 horas.
Posterior al estreno, tanto el sábado como el domingo, desde las 18 y 20:30 respectivamente, la película será repetida en el hall de ingreso del complejo cultural. También mañana pero a la hora 10 en la municipalidad local se realizará una conferencia de prensa con la presencia del director del filme y los actores que participaron del mismo(Hora:09.54)

RECLAMOS Y SUGERENCIAS

Desde este mes la municipalidad de Las Rosas inició un nuevo servicio para la recepción de reclamos y sugerencias, que se suma a los entregados personalmente en sede comunal o maestranza y a las líneas telefónicas 451001, 451014 y 08007776727. SMS Las Rosas, bajo la idea-fuerza “No todo lo que pasa en la ciudad pasa frente a tu casa”, es un servicio móvil que permitirá informar al municipio cualquier problema, inconveniente o desperfecto. “155 151 54” es el número habilitado para recibir, únicamente por mensaje de texto, el reclamo que llegará el instante. (Hora: 09.45)

PATIO LIMPIO II

Entendiendo que con la ida de las bajas temperaturas podría generarse un rebrote de contagio de dengue, la municipalidad de Las Rosas instrumentó el denominado “Operativo Patio Limpio II”, que consta de la división del ejido urbano en cuatro zonas, donde se invita a los vecinos rosenses a retirar todos los elementos en desuso (tachos, baldes, masetas, entre otros) y basura que permiten la propagación de mosquitos. Cada sector tiene días específicos de retiro, por lo que durante el próximo fin de semana será turno de los frentistas de “Italia al norte”. Completando la limpieza, lunes y martes personal municipal realizará las tareas de carga de los deshechos. (Hora: 09.42)

MUESTRA DEL TRAJE UNIVERSAL

Hoy desde las 19 y en las instalaciones de la Sociedad Española, se dará inauguración oficial a la “Muestra del traje universal”, perteneciente al Consejo Internacional de las Organizaciones de Festivales de Folclore y de Artes Tradicionales. La misma, que tendrá visitas guiadas para representantes de las comunidades educativas de la ciudad, permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de septiembre, fecha en que dejará Las Rosas para continuar su recorrida por otras localidades santafesinas.
“Muestra del traje universal”, con carácter de “itinerante” y con fecha de creación en octubre de 1992, posee trajes completos de tamaño natural, réplicas en maniquíes, elementos importantes de determinados atuendo, complementos habituales, mapas de ubicación y fichas técnicas que ilustran acerca de ámbito y oportunidad de utilización, cofres con tierra de diferentes países, música folklórica internacional ambiental, bibliografía, fotografías y afiches. (Hora: 09.38)

martes, 25 de agosto de 2009

HOSPITAL NUEVO EN LAS PAREJAS

En el salón de la Casa de la Cultura, el intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, el ministro de Obras Públicas Hugo Storero, el Ministro de Salud Miguel Ángel Capiello, y el titular de la empresa constructora Jorge Giachetti, firmaron el contrato de construcción de la primera etapa del nuevo hospital para esa ciudad.
De esta forma se habilita el comienzo de la primera parte de la obra para el efector público parejense.
La segunda, es la que culmina la parte edilicia del hospital, y ya se está trabajando en la confección del llamado a licitación.
La última etapa será la que está destinada al equipamiento del centro asistencial. (Hora: 16.29)

DECLARACIONES JUDICIALES

Dos comisiones policiales de nuestra ciudad viajaRON a Rosario y a Cañada de Gómez.
Una de ellas llevó a tres menores al juzgado de 3ra. Nominación de Rosario y a un mayor al juzgado de instrucción de Cañada de Gomez, las cuatro personas están vinculadas a la agresión que sufrió un policía eninmediaciones de Cerrito e Ituzaingó noches pasadas.
Con respecto a la agresión a un inspector de la comuna de Bouquet, también fueron conducidos al juzgado cuatro personas mayores de edad vinculadas al hecho.

ATENCION A LOS VENCIMIENTOS

La municipalidad de Las Rosas informa a la población el Calendario de Vencimiento para el mes de Septiembre.
TASA GENERAL DE INMUEBLES día 10
DERECHO REGISTRO E INSPECCIÓN del 11 al 17– Conforme al vencimiento impuesto provincial sobre los ingresos brutos.
SERVICIO OBRAS SALUBRIDAD día 10.
PATENTE ÚNICA SOBRE VEHÍCULOS del 21 al 25.

lunes, 24 de agosto de 2009

"AHORA VEO"

Mónica Santos, asistente social del S.A.M.Co. de nuestra ciudad a través de Renacer FM, dio detalles del cumplimiento para pacienbtes de nuestra ciudad y Las parejas del Programa "Ahora veo", que lleva adelante el Ministerio de Salud de la provincia.
Mediante este programa las personas mayores de 60 años y que no tengan obra social pueden recibir este beneficio.
En esta oportunidad fueron 50 los pacientes tratados desde el mnes de mayo, de los cuales 20 recibieron los anteojos necesarios y el resto fueron analizados sobre las necesidades clínicas.
De ese total 5, cuatro de nuestra ciudad y uno de la ciudad de Las Parejas, fueron operados en la ciudad de Santa Fé de "cataratas".
Las cinco personas fueron trasladadas en ambulancia llegada desde la ciudad capital, para hospedarse en instalaciones del Hospital Sayago y ser intervenidos en el Cullen, todo esto sin costo alguno para los pacientes. Ellos son: Juan Carlos Allegranza, Antonio Díaz, Néstor Moreno, Carla Sanchez, de nuestra ciudad y Magdalena Bonino de Las Parejas.
El resultado de la operación fue excelente para cada uno de los intervenidos que regresaron con la alegría de recuperar la tan preciada visión, quedando ahora los cuidados para una recuperación total.
Este plan se aplica en toda la provincia y será seguido en próximos meses para poder satisfacer las necesidades de los mayores de 60 años sin cobertura social. (Hora: 11.43)

"AMBITO C" POR TV

“Ámbito C”, programa producido por el área de Cultura de la municipalidad de local, llega a la televisión, tras su paso por Renacer FM, desde el martes 1 de septiembre. Con la conducción de Mariano Villarruel y Luciana Mariani, y con participaciones especiales de alumnos de los distintos cursos y talleres del complejo, el ciclo tiene el objetivo de difundir y promover todo el patrimonio cultural de la ciudad a través de seis ciclos televisivos. En ellos se destacarán las columnas “Son Nuestros”, “Curiosidades rosenses”, “Artistas locales”, “Nuestra historia”, y “Video clips” con imágenes de lugares históricos de Las Rosas. (Hora: 11.03)

OCURRIO EN NUESTRA CIUDAD

La policía local recibió anoche entre las 22 y 23, una denuncia por la desaparición de una motocicleta Yamaha, color negra en inmediaciones de Chacabuco y Tucumán.
Alertada la policía, una comisión comenzó a rastrear la zona hasta que cerca de la 0.20, vieron pasar por la ruta 178, a la altura de San Martín, una moto como la denunciada, no pudiendo dar con ella ya que los que iban a bordo se dieron a la fuga.
Rato después en cercanías de Chacabuco y Rivadavia, fue nuevamente observada con las dos personas a bordo, hecha la persecución e interrogar a sus ocupantes uno de ellos dijo que "era de su padre", cuando se le preguntó sobre la propiedad, pero este artilugio se desmoronó rápidamente al confesar el hecho.
Conducidos a la seccional y siendo citados sus padres se recuperó el vehículo.

SIN CONFIRMAR: trascendió que en la madrugada del viernes cuando un policía se dirigía a su domicilio en inmediaciones de Cerrito y Paso de Los Andes, habría recibido una agresión por un grupo de 10 jóvenes aproximadamente. Estos le habrían arrojados algunas cajas de vino, insultado y otro tipo de agresiones al ser identificado como policía. De los agresores algunos estarían identificados y casi todos serían menores de edad. (Hora: 10.36)

NUEVA DISPOSICION MUNICIPAL

Ante planteos formulados en el concejo deliberante local y en el ámbito municipal, donde se expresa una importante disminución en la venta de productos en rotiserías y las denominadas “braserías” con comercialización de carnes y pollos a las brasas a partir de que muchas instituciones deportivas, educativas y culturales llevan adelante actividades similares, el Departamento Ejecutivo Municipal –sumándose a una nota de sugerencia del órgano legislativo- recomienda a dichas entidades hacer uso de esas formas para recaudar fondos solamente los días lunes y martes de cada semana. Por tal motivo, previamente se deberá solicitar la autorización correspondiente en el Área de Bromatología y Medio ambiente, donde se informará de esta modalidad. (Hora: 10.03)

RESERVAS PARA VER "MATEMOS AL TIO"

Finalizas las tareas de filmación en nuestra ciudad y mientras se trabaja en su edición, desde el área de Cultura se informa a la población que las personas interesadas en participar del estreno de “Matemos al tío” pueden hacer su reserva de entradas, de manera anticipada, en las instalaciones del complejo cultural municipal, sito en Bv. Kemmis 1000, o al teléfono 03471-452235, de 7 a 19 horas. La película, dirigida por Daniel Burmeister, se llevó a cabo íntegramente en Las Rosas y con totalidad de actores locales.
Daniel Burmeister es un escultor de 67 años que desde hace alrededor de una década se dedica a hacer “cine artesanal”, como él lo denomina. Es un director autodidacta que se gana el cariño de los distintos pueblos que visita para filmar con guiones escritos por él mismo y que pueden ser elegidos por los protagonistas entre varios ya establecidos. Realiza su trabajo, que consiste en instalarse por diez o quince días en algún pueblo y filmar una historia interpretada por actores ignotos, a cambio de alojamiento, comida y una parte de la taquilla. (Hora: 09.55)

domingo, 23 de agosto de 2009

TODOS LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA

ZONA 1
San Jerónimo 1 (Arcodía) - El Porvenir 1 (Muñoz)
A.D.E.O. 2 (Mora-Olmedo) - N.O.Boys 0
TABLA
A.D.E.O. ................................3
San Jerónimo, El Porvenir..... 1
N.O.Boys................................0

ZONA 2
Argentino 0 - Sportivo 1 (Abadie) el sábado
Montes de Oca 2 (Torres-Amaya) Union Villa Eloisa 1 (Stefano)
TABLA
Sportivo y Montes de Oca... 3
Argentino y Unión VE.........0

ZONA 3
W. Kemmis 1 (Comba) - Almafuerte 1 (Fernández)
Correa 1 (Orellano) - Sport CC 1 (Gómez) jugado ayer
TABLA
Almafuerte, Kemmis, Correa, Sport:......1

ZONA 4
Unión Tortugas 3 Cabrera (2) y Oviedo - Defensores Armstrong 1 (Córdoba)
Carcarañá 2 (Moriconi y Sanchez) - Campaña 0
TABLA
Carcarañá y Tortugas........ 3
Defensores y Campaña......0

SINTESIS DEL PARTIDO

Arbitro: Ariel Lucero de la Liga San Martin
W. KEMMIS: Farías; Córdoba, Luquez, Tell, Cardani; Mansilla (Rossi), Luna (Cova),Zabala, Guiñazú; Comba (Rodriguez) y Gorostiza. DT: Cristian Ruffini.
ALMAFUERTE: Sosa; Suarez (Tedeschi), Acevedo, Rojas, Agatti; F. Toia ( M.Toia), Silva, Villacorta; Fernandez; Colombotto (Di Santis) y Perassi. DT.: carlos Paizal.
Goles: PT 11' Comba - ST 38' Fernández.
Incidencias: a los 37' del ST expulsado Córdoba de W. Kemmis.
Público aproximado: 1500 personas.
En cuarta: Kemmis 1 (Escobedo) Almafuerte 0
Expulsado De Paoli de Almafuerte

NI VENCEDORES NI VENCIDOS EN EL CLASICO

Se jugó el tercer clásico del año y no tuvo un ganador. Los dos llegaban a este encuentro con el deseo de comenzar una campaña que los coloque en las etapas finales del Clausura.
Dos refuerzos por cada lado y los dos los presentaban esta tarde en la cancha de Kemmis.
Un marco excepcional para este tipo de partido entre 1500 y 1600 personas se dieron cita para presencia el primer partido del segundo campeonato de liga cañadense.
El inicio del partido mostró a un Almafuerte seguro en sus desplazamientos, al punto tal que a los dos minutos una combinación entre Colombotto y Facundo Toia, hizo que Farías tuviera que echar la pelota al corner.
De allí en más Kemmis se hizo de la pelota y comenzó a trabajar entre Gorostiza, Comba y Guiñazú tratando de llegar con buen fútbol al arco de Almafuerte.
Así fue que a los 10 minutos del primer tiempo una falla en la zona defensiva del celeste, dejó a Comba como ejecutor en lía recta al arco de Sosa, quien nada pudo hacer ante el balazo enviado por el atacante local estableciendo el gol de apertura del marcador.
Se repetían los ataques del Kemmis, con algunos intentos del equipo de Paizal pero sin llegar a convertir y llegar al empate. El primer tiempo termina con una jugada que anula el juez Lucero, quedando la duda sobre la sanción aplicada a Gorostiza cuando marcaba el gol. Uno a cero y al descanso.
El complemento no marcó cambios en ninguno de los 2 equipos y desde el arranque de esta etapa fue el celeste el se lanzó a la ofensiva buscando el gol.
Con un Kemmis, sin apuro los de Paizal, vía Colombotto y Perassi, se esforzaban por quebrar el fondo local sin lograrlo.
Varias fueron las situaciones de gol que no pudieron ser concretadas por la buena actuación de Farías y por impericias en otras.
Se alternaron las jugadas en uno y otro arco sin convertir hasta que a los 38 minutos un tiro muy bien ejecutado por Fernández, se le coló a Farias, marcando el gol de la polémica. Polémica por que el asistente que marcaba el ataque de Almafuerte, Rufino Coria, levantó su banderín sin saber a ciencia cierta que cobraba, produciéndose una serie de cabildeos, que tuvieron al partido parado por 10 minutos y finalmente Arie Lucero marcó el centro de campo otorgando el tanto para Almafuerte.
En ese lapso hubo una serie de discusiones de los jugadores y cuerpo técnico de Kemmis, con Coria y con Lucero, sin lograr la anulación del gol convalidado por el juez.
De allí en más ya no fue los mismo, el Kemmis, jugaba con uno menos por la expulsión de Córdoba por doble amarilla a los 37 del complemento. Llegando uno y otro pero sin poder quebrar el empate hasta el final con una división de puntos que no vino mal ya que los otros dos rivales de la zona también habían empatado ayer. (Hora 19.21)

DIA DE CLASICO EN LAS ROSAS

Comienza hoy para los equipos de nuestra ciudad el Campeonato Clausura de la Liga Cañadense de Fútbol.
Desde las 16 jugarán Williams Kemmis y Almafuerte en el Morumbí, con la expectativa de lograr en esta parte del año una clasificación que los habilite a ir por un logro que desde hace bastante de les viene negando a los conjuntos locales.
Con los, dos refuerzos que se permite el reglamento para este campeonato los conjuntos rosenses han tratado de alimentar donde parecía estaban faltos de un buen rendimiento.
En lo que hace al local solo jugará Guiñazú, ya que Gorostiza, tiene una lesión que le impide jugar. Por el lado de Almafuerte serán de la partida los dos incorporados, Acevedo y Colomboto, siendo este quien tenga sobre sus espaldas la responsabilidad de marcar, debido a los antecedentes de que viene precedido.
Las probables formaciones de esta tarde serían:
KEMMIS: Farias, Córdoba, Luquez, Tell, Cardani; Mansilla, Luna, Zabala, Guiñazú; Comba y Rodríguez.
ALMAFUERTE: Sosa; Suárez, Acevedo, Rojas, Agatti, F. Toia, Silva, Villacorta o Di Santis; Fernández; Colombotto y Perassi.
Este partido lo vivirán por Renacer FM, con los relatos de Ariel Escobedo y los comentarios de Oscar Crispinio, desde la hora 15.30.
La fecha se completa con estos partidos:
Tortugas – Defensores
Carcarañá – Campaña
Montes de Oca – Unión de VE
ADEO – N.O.Boys
San Jerónimo – El Porvenir

sábado, 22 de agosto de 2009

ADELANTAN DOS PARTIDOS DE LA CAÑADENSE

Se juegan esta tarde dos partidos correspondientes al campeonato clausura de la Liga Cañadense correspondientes a la primera fecha.
Desde las 14 en cuarta y 16 en primera, se enfrentarán Correa y Sport CC, mientras que en Las Parejas, se enfrentarán Argentino y Sportivo en la cancha de los celestes.
El motivo de estos adelantamientos se debe a que en el caso de Correa, mañana domingo habrá mañana una nueva fecha de karting. En lo que hace al clásico de Las Parejas, el adelantamiento se debe a que por esta misma fecha también está programado el clásico de nuestra ciudad y por razones de seguridad y el personal necesitado se sugirió el desdoblamiento de los mismos. (Hora: 13.04)

RECONOCIMIENTO A PERONISTAS ROSENSES

Emotivo acto de reconocimiento a peronistas de Las Rosas, se realizó en el local de la Agrupación Sentir Federal, en Bv. Kemmis al 1100.
Esta línea del justicialismo de nuestra ciudad está encolumnada tras la figura de Carlos Alberto Reutemann, en el orden provincial. El senador Alberto Crossetti y el intendente Raúl Ponzio integran esta mesa en un proyecto futuro de trabajar desde el interior con sus mejores figuras.
El objeto de este acto fue reconocer a las distintas personas que desde hace tiempo abrazaron la idea peronista en Las Rosas, y reconocerles de esta manera, con la entrega de un diploma su trabajo por la ciudad desde esa posición política.
El acto se inició con palabras de bienvenida a cargo de Gerardo Navas para posteriormente entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por la voz de Fernando Banegas.
Se efectuó un agradecimiento a los gremios presentes, al Centro de Desocupados Ceferino Calandri, a los jubilados provinciales y nacionales y todos los presentes.
El concejal Hugo Bonetto fue el primero en hablar haciendo un reconocimiento al partido por la integración que ha tenido para con el vecinalismo y permitirles ser adherentes a ese proyecto.
Tras la lectura de algunas notas se procedió a la entrega de los diplomas de reconocimiento a las siguientes personas: Miriam y Virginia Arregui, Santiago Bossio, Adela Britos, Juan Carlos Cassaroli, Gladys Canavessio, Enrique César, Matilde Craft, Natalio Crosta, Pedro Daneri, Jorge Adolfo Diedrich, Lucina Duarte, Elida Fava, Lidia Fernández, Francisco Fitta, Luis Heredia, Antonio Larramendi, Santiago Lencina, Uber Macari, Ramona Maneu, Beatriz y Patrocinio Morón, Miguel Ángel Naves, Ramón Nuñez, Rubén Pérez, Carmen Pérez de Airaudo, José Pergolessi, Roberto Reano, Ivon Estela y Jorge Rodríguez, Hugo Ramón San Esteban, Nelva Sgrecia y Emilio Trombettoni.
Este es el primero de los tres actos que se van a realizar, ya que están previstos otros dos en el barrio San José Obrero y en la zona sur de la ciudad.
El proyecto de reconocimiento también incluye la construcción de un monolito en el cementerio de la ciudad en recordación a los peronistas fallecidos y que también fueron recordados en esta oportunid
Otro de los proyectos de esta agrupación es la creación de un museo donde se expongan recuerdos de la militancia, como ser votos de otros años, afiches, publicidades, etc.
En el cierre de este acto, donde hubo una notable concurrencia, se cantó la marcha, Los Muchachos Peronista, ícono del movimiento creado por el Gral. Juan Domingo Perón.

jueves, 20 de agosto de 2009

ENCUENTRAN A UNA MENOR QUE FALTABA DE SU HOGAR

En las últimas horas de la tarde se efectuó una denuncia policial debido a que faltaba de su hogar una menor de edad que habita en la zona sur de nuestra ciudad.
Iniciada la búsqueda de la misma cerca de la hora 22 se pudo coinstatar que la misma se hallaba deambulando por la zona de la Estación Terminal de Omnibus de la ciudad de Cañada de Gómez, ante esta circunstancia una comisión policial se constituyó para concurrir a rescatarla y terminado los trámites de rutina reintegrarla a sus progenitores.
Se desconocen las razones que llevaron a la menor a actuar de esta manera. (Hora: 22.49)

FINALIZARON OBRAS MUNICIPALES

Un mes después de haberse iniciado los trabajos, finalizó la obra de cordón cuneta con mejorado sobre dos cuadras de Simón de Iriondo, entre Sarmiento y Maipú. Con la colocación del material granular y posterior a cumplirse con cada una de las etapas (movimientos de tierra, nivelación del suelo, hormigoneado de los cordones y espera del respectivo período de fraguado), la arteria fue abierta nuevamente al paso de vehículos. Paralelamente, por estas horas se trabaja en la realización de otros cien metros por San Lorenzo al 200.
El tramo de obra de mejorado sobre las dos cuadras de Simón de Iriondo, que se llevaron a cabo con personal municipal supervisados por la secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo de Juan Bergero, tuvo un presupuesto oficial de 109.039 pesos, de los cuales la Dirección Provincial de Vialidad hizo un aporte no reintegrable de 87.231.
Días atrás y con el objetivo de que otro sector importante de la ciudad quede sin calzadas de tierras, se iniciaron los trabajos de mejorado sobre calle San Lorenzo, entre Río de Janeiro y Simón de Iriondo. Ya construidos los cordones cuneta y mientras se espera que el hormigón fragüe, el municipio está realizando también la obra de cloacas. (Hora: 22.37)

PARA QUE SE HAGA LA LUZ...

El Club Williams Kemmis, ha iniciado la campaña del metro de cable. La misma consiste en que los socios, los simpatizantes, los allegados a la entidad verdinegra ayuden para par que el "Morumbi", tenga una iluminación acorde con las actuales necesidades.
Para ello han ideado esta campaña que consiste en la donación del equivalente a un metro de cable para hacer la instalación, cuyo costo es de $ 50. Esta importante obra está programada en dos etapas la primera será iluminar el sector este, es decir el destinado a los visitantes. El trabajo demanda una necesidad de 200 metros de cable.
Los interesados en hacer esa colaboración podrán anotarse los domingos en la entrada a la cancha, durante la semana en la secretaría del club o por teléfono al número 45-3226.
La etapa de referencia contempla la colocación de tres columnas con un total de 8 reflectores de 2000 wats, cada uno, distribuidos 3 en las columnas de los extremos y dos en la del medio. (Hora: 22.23)


TRES ACCIDENTES, DOS MUERTOS

Tarde plagada de accidentes fue la de hoy en Las Rosas y la zona, con participación en los hechos de los bomberos voluntarios de nuestra ciudad.
El primer llamado a los bomberos se produjo a media tarde cuando fueron llamados para asistir a un accidente de tránsito que había ocurrido sobre la ruta 65, cerca de San Genaro. En ese lugar un vehículo Ecosport, había atropellado a una motocicleta, dejando como saldo el fallecimiento de la mujer que iba a bordo y era oriunda de la ciudad de San Genaro. Por razones de juriscción actuó la policía de Clason. En esta oportunidad el trabajo de auxilio lo efectuaron los bomberos de San Genaro.
Al regreso de aquel accidente los servidores públicos de Las Rosas volvieron a ser convocados para un accidente ocurrido en la estancia La Germania.
Al llegar al lugar se encontraron con un trágico saldo del accidente ocurrido a una máquina fumigadora de arrastre, por razones que se tratan de establecer el operario que estaba trabajando con ella recibió una descarga eléctrica que le produjo la muerte. El jóven fallecido era oriundo de nuestra ciudad. También en este caso las actuaciones corresponden a la policía de la localidad de Clason por razones de jurisdicción.
Finalmente en nuestra ciudad otro choque de una motocicleta con un Fiat 147, en la intersección de Sarmiento y Mendoza, en el vehículo menor se desplazaba una pareja que sufrió algunos golpes. (Hora: 22.09)


SABADO Y DOMINGO DE CLASICOS, OPERATIVO POLICIAL

La policía de nuestra ciudad informó como será el operativo de seguridad para el próximo domingo en ocasiónde jugarse el clásico entre Kemmis y Almafuerte.
Según el jefe de la comisaría primera comisario Rubén Tolosa, por Renacer FM, dijo que las medidas serán las mismas que se aplicaron en las últimas oportunidades, como ser control de la ingesta de alcohol, no venta de bebidas en cercanías de la cancha y mucho menos dentro de la misma.
Se han dispuesto para integrar este operativo 32 uniformados, que cubrirán todos los sectores.
Tolosa agregó que para el clásico de Las Parejas, entre Sportivo y Argentino, la UR III, Dpto. Belgrano, dispuso una dotación de 50 policías el día sábado en la vecina ciudad. (Hora: 17.01)

COMO ACTUAR CON LAS FACTURAS DEL GAS

La oficina de defensa del consumidor de nuestra ciudad está asesorando a los habitantes de Las Rosas sobre el pago de las facturas de gas.
Para quienes hayan efectuado el pago, el dinero excedente será reconocido en las facturas próximas, así lo aseveró por Renacer Fm, Américo Crocco.
Para aquellas personas cuyas facturas tengan vencimiento el día 24 o posterior no deben efectivizarlas, ya que les llegará una nueva factura y un nuveo vencimiento.
Quienes tengan sumas altas, deberán fijarse en la factura si lleva la inscripción "decreto 2067/08" que es lo que está suspendido, no derogado, en caso de no tener esa leyenda si deberán pagar por el aumento se debe a un mayor consumo. (Hora: 16.55)

miércoles, 19 de agosto de 2009

DECORACION DE INTERIORES

Curso de DECORACIÓN DE INTERIORES en la Biblioteca Sarmiento.
Incluye diseño y bienestar interior. Curso práctico para mejorar los espacios de vida.
El inicio será el sábado 5 de septiembre
Con una duración de 8 encuentros en total, con clases cada 15 dias.
El horario del curso será de 14 a 17. (Hora: 16.31)

PREVENCION CONTRA EL DENGUE

Entendiendo que con la ida de las bajas temperaturas podría generar un rebrote de contagio de dengue, la municipalidad de Las Rosas instrumentará nuevamente el denominado “Operativo Patio Limpio”, que consta de la división de cuatro zonas (calle Italia al sur, Italia al norte, Vías del Ferrocarril al este, y Suburbana), donde se invitará a los vecinos rosenses a retirar todos los elementos en desuso (tachos, baldes, masetas, entre otros) y basura que permiten la propagación de mosquitos. Cada sector tendrá días específicos de retiro, comenzando los lunes 24 y 31 de agosto con las zonas “1” y “2”.
Este sábado y domingo los vecinos de calle Italia al sur deberán sacar sus cacharros ya que el lunes se hará el retiro de los mismo por parte de la municipalidad. (Hora: 16.29)

OTRO FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO

El Centro de Estudios Públicos de nuestra ciudad, que lidera el concejal justicialista Ernesto Mansilla, anunció esta mañana, por Renacer FM, el festejo del Día del Niño para este domingo.
Como todos los años el concejal manifestó que tambien en esta oportunidad los chicos disfrutarán de un espectáculo con payasos, juegos, entretenimientos y recibirán golosinas, tortas y facturas durante toda la tarde a partir de la hora 14.
El lugar elegido es la Sociedad Española de nuestra ciudad en el patio que tiene las medidas de seguridad necesarias para albergar a los chicos que concurran.
El edil expresó que se están distribuyendo las invitaciones en las escuelas primarias y los jardines de nuestra ciudad, pero Mansilla, aclaró que el hecho de no tener la invitación no será impedimento para que ingresen, tambien recalcó que los chicos que vayan pueden concurrir con hermanitos en caso que sean más chiquitos y no estén escolarizados. (Hora: 11.59)

JORNADA DE TIERRAS EN SAN GENARO

Se realizó en la Municipalidad de San Genaro la 1º Jornada Regional de Acceso a la Tierra, con un importante marco de público representante de Municipios y Comunas del Departamento San Jerónimo y localidades vecinas, también participaron organizaciones sociales y vecinos afectados y el Presidente del Concejo Municipal Ing. Mauricio Galetto. El inicio de la misma estuvo a cargo del Intendente Municipal Fernando Suárez quien dio la bienvenida y planteo la problemática actual dividiendo en dos cuestiones sobre las que debemos trabajar urgentemente que son la Regularización Dominial para las familias que están habitando viviendas desde hace años y no poseen títulos de propiedad y el otro tema importante es el acceso a la tierra para la construcción de viviendas para todos los sectores de la comunidad. Luego Guillermo Marzioni y Juan Carlos Rodríguez representantes de la Comisión Nacional de Tierras para el hábitat social comentaron que esta problemática es general en muchos lugares del país y dejaron sobre la mesa algunas experiencias exitosas como Bancos de Tierras, Asociativismo para la compra de parcelas, además se pusieron a disposición para trabajar en la región con estas problemáticas.-
Luego de planteos de distintos casos comentados por los presentes, el Secretario de Gobierno Municipal Rubén Mezzo propuso separar las líneas de trabajo una sobre Regularización Dominial donde la Dra. Maria Florencia Baldani explico los alcances del Programa Municipal de Regularización Dominial que se comienza a trabajar en la ciudad conjuntamente con la Unidad Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial y la Defensoria del Pueblo; y la otra línea de trabajo es el acceso a la tierra para ello se trabajará en distintas alternativas la primera comenzar a elaborar un banco de tierras y la otra es el Acceso colectivo al loteo social.-
Para finalizar los presentes se comprometieron a asistir a la jornada que realizará la UTN de Santa Fe los días 25 y 26 de agosto, sobre esta misma temática.-( Hora: 11.16)

EL GRUPO ADULTOS DE LA CARRETA EN VILLA CARLOS PAZ


El grupo de adultos de Peña Folclórica LA CARRETA, de nuestra ciudad, se presentó en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.
Del 15 al 17 participaron den XVI Encuentro Nacional de Folclore “ATARDECER SERRANO”.
Participaron en total 28 delegaciones de distintos puntos del país, como ser San Luis, Villa Ángela, Salta, Tucumán, Villa María, Laboulaye, Cerrito, Paraná, Luque.
Como todos los años se rindió homenaje a la Pacha mama, con la colocación de ofrendas florales y oraciones a la Madre Tierra, en un fogón donde todos participaron.
El día 17, en horas del mediodía hubo un gran almuerzo donde se eligieron a la Mama y el Tata.
Este fue el tercer encuentro en el año donde este grupo representó a la ciudad de Las Rosas, anteriormente lo habían hecho en Paraná y en Las Perdices, Córdoba.
El grupo es de reciente creación, data del año anterior, en esa oportunidad estuvieron presentes en Coronda y Carlos Paz.
Esta agrupación cuenta con la dirección de los profesores: Natalia Vázquez y Juan Carlos Pérez, y la componen hasta ahora 28 personas.
Felicitaciones al grupo de adultos de Peña La Carreta, por hacer que el folclore sea parte de su vida, por seguir emocionándose en cada acorde, en cada actuación y el reconocimiento a los profesores por la energía que aportan al grupo. (Hora: 10.58)

martes, 18 de agosto de 2009

ACCIDENTE SIN CONSECUENCIAS GRAVES EN RUTA 65

Pasado el mediodía los bomberos voluntarios de nuestra ciudad debieron acudir ante el llamado que en la curva antes de la planta de la EPE, en sentido hacia San Genaro, se había producido un accidente.
Al llegar se constató que se trataba de un automóvil Chevrolet Corsa, con una persona a bordo, que por razones que se trata de establecer había volcado sobre la banquina derecha, sin sufrir más que algunos golpes, estaba asegurado con el cinturón de seguridad, pudiendo el hombre salir por sus propios medios del rodado. (Hora: 16.20)

SPORTIVO HABILITÓ OFICIALMENTE LA PILETA CLIMATIZADA



Se desarrolló en el Polideportivo de Sportivo Atlético Club de Las Parejas, el domingo 16 la inauguración de la Pileta Climatizada.En el acceso a la misma se desarrolló el acto que, acompañando al Presidente de la Institución, Jorge Raúl Torresi, contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Heraldo Mansilla; el Secretario de Industria de la Provincia, Juan Carlos Valdano, el Presidente de Argentino, Lisandro Bollatti; Concejales y dirigentes de otras instituciones locales y de la región que fueron invitadas para compartir este momento tan importante para Sportivo y también para la comunidad.
Es de destacar que este acontecimiento se debió haber realizado el 9 de julio, fecha en que la Institución Rojiverde de la ciudad toma como festejo para su aniversario, este año el 87º, pero por los motivos ya conocidos de las postergaciones de eventos por la pandemia de la gripe A, este evento también fue pospuesto.El comienzo fue con el ingreso a ese sector del Club con el desfile de representantes de las distintas disciplinas que se practican en Sportivo.
El único orador fue el Presidente Jorge Torresi que en sus primeras palabras, y ante la aparición de los rayos solares que le daban, luego de unas 24 horas con cielo muy cubierto, un aspecto especial al acontecimiento, extendiendo los brazos dijo: “ya salió el sol, esto estaba armado así”, en clara alusión a que el tiempo siempre termina acompañando a Sportivo en cada acto que realiza.“Rulo” dijo que todo debe tener esfuerzo y alguna adversidad “y esta es la más leve”, para luego agradecer profundamente a todos los presentes, que en un buen número estuvieron, viento y tierra de por medio, serenos y atentos a cada instancia del acto. (Hora: 11.00)