jueves, 10 de diciembre de 2009

FEED LOT DEMOSTRATIVO EN AGROACTIVA 2010

AgroActiva siempre es innovación, en lo que respecta específicamente a la muestra y en cada uno de los expositores que esperan este momento del año para presentar productos y lanzar al mercado novedades comerciales.
En la próxima edición, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2010, la organización de la feria, junto a la empresa Conecar, llevará adelante la instalación de un prototipo de feed lot con el objeto de pressentarlo a las más de 200 mil personas que se congregarán en los cuatro días de exposición. “Vamos a mostrar como se arma un feed lot, los trabajos para preservar el medioambiente, como se logra la calidad de carne en base a la transformación de cereales, la manera en que agregamos valor y generamos trabajo”, explicó el titular de Conecar, Roberto Guercetti (foto).
Esta nueva actividad será una presentación exclusiva y se llevará a cabo por primera vez en una mega exposición “porque es necesario llevar a cabo acciones de este tipo ya que hay mucho desconocimiento”.
Cuando comenzaron a hablar las partes para avanzar en este proyecto surgió la idea de que para consolidar la oferta pecuaria de AgroActiva se debían generar acciones que atraigan al público ganadero.
“Más que el aspecto comercial –comentó Guercetti- hay un tema conceptual de lo que significa el feed lot en la actividad ganadera y la propia ganadería en un país donde muchas veces se escapan los cereales sin procesar. Con esta actividad se procesa el cereal agregando valor por medio de la cría, la recría y el engorde, acompañando mediante frigoríficos la industrialización, comercialización y exportación. Creo que hay una cadena de valor que la ganadería tiene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada