jueves, 5 de noviembre de 2009

REUNION DE DEFENSA CIVIL

La mesa chica de Defensa Civil de nuestra ciudad, integrada por bomberos, policía, EPE y el SAMCo, se reunió en dependencias de la municipalidad local.
La reunión que es de carácter periódica se realizó para evaluar si hay algún problema para actuar y trabajar en forma conjunta y coordinada entre las instituciones y que sean lo más eficaces posibles.
Entre los temas aprobados estuvo el relacionado con la instalación en la EPE, de un equipo de comunicación en frecuencia diferente a la que actúa actualmente para evitar inconvenientes y desconexiones por falta de energía por ejemplo.
Hacía bastante que esta inquietud estaba latente y ahora se concretará en un plazo de entre 15 a 20 días.
La reunión también sirvió para comenzar a trabajar en la prevención del dengue ante la llegada días de alta temperatura, para ello se comenzará a tomar contacto con los clubes por el tema de las piletas y el programa de “descacharrado” de patios y terrenos.
Consultado el jefe de Bomberos Voluntarios, Gustavo Invernizzi, sobre las alertas meteorológicas dadas a conocer en los últimos días y la organización que habría en nuestra ciudad, dijo que fue uno de los temas fundamentales de tratamiento para coordinar los trabajos a realizar y establecer en el cuerpo local el centro de operaciones para la coordinación de las tareas a realizar de caso de una emergencia.
Invernizzi, también dijo que se está preparando un simulacro para antes de fin de año para evaluar la coordinación de las instituciones en la emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada