miércoles, 21 de octubre de 2009

RADICALES POR EL CONSENSO

La Unión Cívica Radical de nuestra provincia ha comenzado el proceso de normalización tras la intervención vigente.
La situación actual en el partido radical provino de una determinación del comité nacional, siendo en ese momento su titular el mendocino Roberto Iglesias, medida que no fue muy bien recibida por los partidarios santafesinos.
La intervención tiene como titular al ex intendente de El Trébol, Ángel Rossi, que fue facultado para realizar la normalización del partido con llamado a elecciones internas.
Sobre el tema esta mañana por Renacer FM, fue consultado el dirigente radical de nuestra ciudad y actual concejal Daniel Cairo.
Manifestó que el lunes19 se realizó en Las Rosas una reunión del departamento Belgrano con representación de todos los distritos, seis en total, para delinear la estrategia a aplicar, en lo departamental y en lo provincial.
En el cónclave se determinó que se tratará de formar una lista en lo distrital de consenso, como así también en cada uno de los distritos y que en todos los casos no se registren elecciones internas, teniendo una postura similar para llevar al conclave provincial.
La idea general es llegar también a la convención provincial con la idea de que la lista para la conducción sea consensuada entre todos los sectores que en algún momento estuvieron divididos los radicales santafesinos, no solo en lo geográfico sino en distintas líneas internas, manifestó Cairo.
Sobre si esas divisiones seguían vigentes o no, el actual concejal manifestó que “con el tiempo se han ido diluyendo, cuando se han hecho los análisis de los resultados de las distintas elecciones”. No obstante remarcó que: “la Unión Cívica Radical, mantiene un concepto frentista como ha sido en las últimas oportunidades, como cuando fue presidente de la nación Fernando De la Rúa, y en el caso de nuestra provincia con la actual conducción, dentro del Frente Progresista Cívico y Social”.
Con relación al futuro no descarta, Cairo, “en algún momento poder ir a elecciones con candidatos propios, pero por ahora se mantiene el concepto frentista”.
“La aspiración de los dirigentes locales es poder tener representación en las discusiones no solo provinciales sino también a nivel nacional, ya que hay hombres y mujeres capacitados para ocupar esos lugares”, agregó el edil.
Finalmente, Cairo, describió que: “en la reunión se acordó que los distritos Las Rosas y Armstrong, serán los representantes ante el comité provincial, mientras que los dirigentes de Las Parejas, Tortugas, Montes de Oca y Bouquet, llevarán la representación del Departamento Belgrano a la Convención Provincial.”
La presentación de listas vencerá el viernes 23 y las elecciones se realizarán el 22 del próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario