jueves, 1 de octubre de 2009

CONCURSO HUERTERO

El responsable del INTA Las Rosas, Ing. Néstor Trentino, en declaraciones a FM Renacer, dio detalles sobre el Concurso de Huertas Agroecológicas y Familiares.
Este concurso no es competitivo, sino que está destinado a adquirir mayor conocimiento hortícola familiar. Trentino reconoció que este tipo de emprendimientos siven para alentar el progreso de los huerteros, como terapia familiar y lograr a la vez un autoabastecimiento de alimentos.
El objetivo del concurso es observar como son presentadas las huertas y se mantienen y aplican los conceptos de la horticultura orgánica, y los beneficios de aplicar las ténicas indicadas.
A este efecto habrá demostraciones en la huerta demostrativa de nuestra ciudad ubicada en el cruce de las rutas 178 y 65, que estarán a cargo de la ingeniera Cristina Millet y se desarrollarán los días 14, 21 y 28 de este mes.
Las inscripciones se reciben hasta el 30 de noviembre. Este trabajo será evaluado por organismos provinciales ya que en la provincia no existe un programa similar de autoproducción a través de las huertas. Finalmente Trentino, insistió a los huerteros que participen de las demostraciones de capacitación para incorporar mayores conocimientos a esos emprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario