miércoles, 14 de octubre de 2009

CON CLIMA DE ELECCIONES

En pocos días más los uruguayos elegirán a un nuevo presidente, cada 5 años este país actualiza su mentada democracia, con una alternativa impuesta por el actual partido gobernante el Frente Amplio, ya que hasta que el Dr. Tabaré Vazquez fue ungido presidente, solo se repartía entre blancos y colorados los períodos gubernamentales.
Ahora son tres las fuerzas que pugnan por llegar al palacio gubernamental, los tradicionales blancos y colorados y el Frente Amplio, fuerza que reune a los sectores de izquierda desde los Tupamaros hasta los socialistas, como el actual presidente.
En las zonas más alejadas de la capital, la publicidad politica se basa fundamentalmente en la imagen de Luis Alberto Lacalle, que lleva como compañero de formula a otro apellido tradicional de la politica uruguaya como es Larrañaga. En esos sectores las pintadas, pancartas, y carteles callejeros sob copados una proporción importante por los candidatos colorados.
Las gigantografías de Lacalle-Larrañaga, reciben a los viajeros en cada población que se levanta a lo largo de la ruta 1 que lleva a Montevideo.
En esos mismos lugares poco se ve de las otras listas en pugna.
El panorama va cambiando a medida que nos acercamos a Montevideo, donde ya el apodo del ex-tupamaro Mujica, comienza a aparecer, puede verse..."Pepe" vote 1001, el número de lista correspondiente.
La foto del candidato del Frente Amplio, aparece en la gran mayoria de carteles con los nombres de quienes lo acompañan en estas elecciones según el departamento.
Un poco menos promocionado pero con buena cantidad de gigantografías aparece una imagen joven con el respaldo "batllista", se trata de Pedro Bordaberry, que aparece como alternativa a los dos que tienen los mejores números en las encuentas. No obstante en la realidad del uruguayo existe una gran duda sobre que pasará en las elecciones según quien gane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario