miércoles, 16 de septiembre de 2009

OPERATIVO PARA EL CLASICO LOCAL

El jefe de la comisaría local, Rubén Tolosa, dio algunos detalles sobre el operativo a desarrollar el próximo domingo en ocasión del partido Almafuerte - W. Kemmis.
El funcionario policial destacó que en los tres partidos que se jugarán en este departamento habrá un promedio de 40 uniformados por cada uno.
La escasez de efectivos es un tema comun casi todas las unidades y es por ello que en esta ocasión serán convocados hombres de otras regionales, que logicamente encarecen el costo del operativo, ya que al honorario debe sumarse el viático según desde donde venga.
La unidad local cuenta con aproximadamente 230 hombres y para los partidos se van a requerir 120, por ello la llegada desde otros destinos.
Las fuerzas actuantes están siendo preparadas por el grupo de restablecimiento del orden público de Rosario y la fuerza de infantería.
Tolosa aclaró que el derecho de admisión está vigente y es responsabilidad de los clubes de hacerlo cumplir la fuerza solo brinda el apoyo para llevarlo adelante.
Además el comisario informó que el juzgado le ha entregado las medidas previstas en la Ley Nacional del Deporte, y la lista de las personas que tienen prohibida la entrada a los espectáculos deportivos, entre los cuales hay personas de esta ciudad.
Para poder aplicarlo se intercambian datos con fuerzas de otras jurisdicciones para tener los datos precisos.
Tiroteo y fuga en Totoras: una misión policial que estaba realizando una recorrida de rutina vio en forma sospechosa a un automóvil Peugeot 206, al darle la voz de alto y de identificación fueron contestados con una serie de disparos, dándose a la fuga sin poder cumplir con el objetivo.
Tolosa recomendó una vez más tener cuidado cuando se vean personas o vehículo en actitudes sospechosas no duden en llamar al 101, ya que las patrullas están permanentemente de recorrida y aventar de esta manera el cometido de algún ilícito.
También recordó el hecho de no dejar en las puertas colocadas las llaves para evitar la cción de los llamados "paleteros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario