jueves, 3 de septiembre de 2009

DE MULTAS Y SEGURIDAD VIAL

Comenzó a sancionarse a aquellos conductores que no respeten los boxes de estacionamiento demarcados con tachas, sobre calles San Martín y Sarmiento.
El responsable del área de tránsito, Felipe Frontera, expresó que se ha sancionado a un elevado número de infractores por esa razón.
También reconoció que alguno de los conductores sancionados no son de la ciudad pero igual se les efectúa el acta de infracción.
Frontera si reconoció que casi han desaparecido las infracciones que se producían por estacionar frente a garajes, que ahora están señalizados y pintados los cordones.
Con respecto a la utilización del casco el funcionario informó que se mantiene el número de infractores y que generalmente son siempre los mismos, con el agravante que más de uno lleva el casco en su brazo o en el manubrio de la moto, pero no en la cabeza como corresponde.
También por diversas razones han sido retenidas algunas motos.

PADRES AUTOCONVOCADOS: Frontera participó días atrás en Correa de una reunión de padres autoconvocados en los que se trataron diversos temas y las diferentes acciones de las comunas sobre la aplicación de controles de alcoholemia. Se planteó en esta reunión que en la localidad de Sanford, hay una confitería de grandes dimensiones y que las autoridades de esa localidad no realizan controles de alcoholemia y argumentaron que tampoco lo harán lo que crea preocupación, ya que los jóvenes de la zona se desplazan hasta Sanford.
Lo que quedó demostrado en esta reunión es que la mayoría de los grupos de padres autoconvocados están integrados por familiares de accidentados o fallecidos en esas circunstancias.

PRECAUCIÓN EN LAS RUTAS LOCALES: Sobre las medidas para evitar accidentes en la ciudad, fundamentalmente en las rutas nacional 178 o provincial 65, que pasan periféricamente por Las Rosas, Frontera, explicó que la idea del intendente era colocar semáforos sobre la 178, pero vialidad nacional sugirió aguardar hasta que se termine la reparación de la misma y luego analizar, si colocar semáforos o retardadores de velocidad, como por ejemplo existe en San Jorge. El director de tránsito remarcó que la situación de nuestra ciudad es distinta a Las Parejas, ya que en aquella ciudad la ruta pasa práctimente por el medio de la ciudad en zonas pobladas a ambos lados de la misma, que no ocurre acá. (Hora: 10.27)

No hay comentarios:

Publicar un comentario