miércoles, 23 de septiembre de 2009

COMO INSERTAR A LAS ROSAS EN LOS ESPACIOS DE DISCUSION PROVINCIAL Y NACIONAL

En la sala de la Sociedad Española de nuestra ciudad el intendente de nuestra ciudad Raúl Ponzio disertó ante un interesante auditorio sobre un tema que viene abordando en cada oportunidad que se puede. El jefe político de la ciudad, intenta con estos mensajes y estas charlas motivar a los rosenses para que integren los espacios necesarios para que la ciudad tenga un lugar en los espacios de discusión a nivel provincia y nación.
La presentación comenzó con un video que lleva el título de "La ciudad que todos queremos", acompañaban a Ponzio, los concejales De Añais y Bonetto.
"Desde hace 18 años estoy en las lides políticas y todo este tiempo he ido aprendiendo que nadie tiene la verdad, todos debemos compartir para lograr objetivos", comenzó expresando Ponzio.
Sirvieron los primeros minutos de su mensaje para que expresara que: "Si no nos comprometemos nunca saldremos adelante". Seguidamente hizo un repaso de los trabajos y logros que se obtuvieron simpre a partir de la participación de los vecinos, compartiendo iniciativas que a veces aparecían como locas, pero con el pasar de los años fueron aciertos que se disfrutan.
Reconoció el intendente que en muchos proyectos "fallamos, pero seguimos adelante en busca de otro proyecto que se pudiera concretar".
Ponzio destacó la inmejorable ubicación que tiene Las Rosas, que debe ser un incentivo para que la ciudad se desarrolle, como ha ocurrido con otras ciudades que tienen en sus límites el paso de importantes rutas que la integran a la región. Por ello enfatizó que se luchó por la pavimentación de la ruta a Bouquet, no solo para que los habitantes de esa localidad dejaran de estar aislados, sino además para que esta ciudad quedara unida a la provincia de Córdoba, en base al corredor trazado desde Monje hasta Villa María y capitalizar con desarrollo esa vía interoceánica.
El intendente destacó entre los logros de las comunidades de esta región obras fundamentales como la red de gas, que pasaba por la ruta nacional 9, y juntándose con las comunas y municipios de la zona y el gas llegó a Las Rosas, con el esfuerzo hecho desde estas comunidades.
Si estas luchas se hacen entre todos las obras se pueden hacer realidad. Duele escuchar a candidatos que critican a la ciudad, y dicen que está en decadencia, subrayó Ponzio, y agregó, si algún empresario viene viajando y escucha a ese candidato, y tenía la intención de invertir en Las Rosas, lo más probable es que siga de largo y busque una ciudad donde se hable en favor y no en contra del lugar.
A esos candidatos les digo que Las Rosas no está en decandencia, está a la espera de los proyectos que sumen al desarrollo de la ciudad y no que los frenen, enfatizó el intendente.
Reconoció Ponzio, que largo tiempo Las Rosas, estuvo de espalda al norte a pesar que por allí pasa una ruta como la 65, y fue allí cuando se proyectó un plan de obras que abría la posibilidad de que la ciudad se extendiera hasta ese lugar y se crearan nuevos ingreso y que los camiones no tuvieran una sola calle para la entrada.
Se mejoró el ingreso por Uruguay, por Italia, ahora el acceso sur está con los trabajos para que la llegada a los silos sea más directo, todo a partir de las propuestas de los rosenses.
Otro de los temas abordados fue el de la seguridad, destacando Ponzio, que si bien es una responsabilidad de la provincia, el municipio ha dado muestra de colaboración al instalar cámaras para una mejor observación de los hechos y prevenir.
En el tema salud destacó la creación del Hospital gracias al esfuerzo de los habitantes de la ciudad y es el único efector que tiene internación y que a la hora de atender no hace diferencias entre los que tienen y los que no y sería interesante que todos conocieran como está el Hospital y la calidad de atención que brinda.
Destacó la recuperación de las instalaciones ferroviarias y quebrar ese aislamiento con los que habitaban del otro lado y tener allí un polo de desarrollo cultural para todos los rosenses y ser un lugar de orgullo para la ciudad por la diversidad de actividades que allí se desarrollan.
Hace 15 años, repasó Ponzio, quien intentara instalar una industria en la ciudad iba a ser tildado de loco, hoy Las Rosas tiene más de 600 obreros metalúrgicos y empresas reconocidas nacional e internacionalmente.
Todas nacidas de personas que estudiaron y se desarrollaron en Las Rosas y se quedaron en la ciudad sin ningún aporte externo, todo en base al esfuerzo propio y en favor de la ciudad.
Ponzio, pidió a los presentes que se integren, que participen de proyectos para el desarrollo de Las Rosas, que vendrán dos años muy duros y desde el interior se puede, porque hay valores muy importantes que pueden ayudar a cualquier gobierno por el conocimiento que traen desde la pequeñas poblaciones y no que los dirigentes y funcionarios siempre salgan de los grandes centros poblados en desmedro de interior.
En síntesis el intendente reclamó que se terminen las fracturas de la población, que esos candidatos que durante 14 años fueron parte del ejecutivo se hagan responsables de los errores en los que ellos tambien fueron partícipes y no que aparezcan como que ahora no tienen nada que ver.
Ponzio, llamó a construir con propuestas y no destruir degradando todo lo que se hace desde el municipio.
La oportunidad está para todos, si esto se logra, la participación es posible, y seguramente la ciudad de Las Rosas se podrá poner en marcha, cerró diciendo el jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario