domingo, 20 de septiembre de 2009

AL QUE QUIERE CELESTE...

Y se fue el último clásico del año por los puntos en primera división. Almafuerte y Kemmis, llegaban a la cita con la imperiosa necesidad de lograr un triunfo y luego esperar que el resultado de Sport y Correa aclarara el panorama.
De esta forma el empate los dejaba afuera y el triunfo de alguno de los dos la esperanza de clasificación.
La primera parte del primer tiempo mostró a un Kemmis jugando los mejores minutos del año, pero infructuosos en la conversión y desperdiciando las oportunidades dadas.
Fue así que se llegó al minuto 10 cuando una falta en el área del visitante dio la oportunidad de marcar de penal a Suárez, poniendo el 1 a 0, que abría una esperanza.
De allí en más el celeste encontró la pelota y trató de jugar más al fútbol, dejando algunos huecos en la defensa que el Kemmis, no supo o no pudo aprovechar.
No obstante el verdinegro buscó y por intermedio de Medici y Comba los más adelantados o por tiros de media distancia intentaron varias veces, sin éxito unas y otras por buenas atajadas de Quiero.
En uno de los tantos ataques visitantes Comba con su fuerza característica se metió en el fondo del área chica cuando Rojas lo desequilibra y Daniel Oliva marca la falta, penal que daba la oportunidad de llegar al empate; y fue nomás el mismo Comba que con un tiro fuerte y esquinado hizo inútil la estirada de Quiero y puso 1 a 1 el clásico.
Pero no quedó allí el deseo de uno y otro. Almafuerte volvió a salir a buscar el partido de la misma forma como lo había hecho hasta allí. Fue así que al llegar el minuto 37, una de las figuras celeste, Fernández, llegó al fondo, tiró un centro perfecto, se queda la defensa de Kemmis y Perassi, se elevó y puso nuevamente en ventaja al local, 2 a 1.
Para cerrar la etapa el Kemmis, volvió a buscar y por intermedio de Cova quien con un preciso cabezaso hizo lucir a Quiero quien ahogó el grito visitante.
La segunda parte mostró un planteo similar a la primera, con un Kemmis ansioso por el empate que no se le daba y un Almafuerte que comenzaba a hacerse de la pelota y marcar alguna diferencia.
El juego se fue haciendo cada vez más movido pero Kemmis llegaba y no terminaba bien las jugadas. Pocas fueron las veces que Quiero tuvo que intervenir por riesgo visitante.
Del otro lado Almafuerte iba permanentemente sobre la valla de Farias quien comenzaba a trabajar fuerte.
Fernandez, una y otra vez por la izquierda haciendo pareja con Villacorta o Agatti, complicaban a Rossi que marcaba por ese costado.
Así llegó el minuto 37 cuando Maxi, en veloz carrera, manda en profundidad para Gonzalez, que reemplazó a Colombotto, quien echó un centro al corazón del área y Perassi, sin marca y con total comodidad volvió a someter a Farías, dictaminando un pesado 3 a 1.
Pensamos ya en esa circunstancia, que Kemmis estaba muy lejos de inquietar a Quiero y solo en esporádicas jugadas llegaba a la última línea local. Y casi sobre la clausura del partido otra vez Fenandez, demuestra su calidad, deja al marcador en el camino, le da a Villacorta, quien pone un fuerte tiro que pega en el travesaño, queda boyando allí la pelota y Perassi, en el lugar y momento justo, de media vuelta cerró el marcador con un 4 a 1.
Gana bien Almafuerte marcó las diferencias necesarias en el campo para poder llegar a este resultado que loo deja en la puerta de la clasificación de octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario