sábado, 15 de agosto de 2009

VETERANOS DE MALVINAS EN LA MUNICIPALIDAD


En la municipalidad de Las Rosas se efectuó un acto con los Veteranos de Malvinas no Reconocidos.
Se trata de aquellos soldados conscriptos que estando bajo bandera no llegaron a ser enviados al teatro de operaciones durante el conflicto bélico con Gran Bretaña, por las Islas Malvinas.
Estos jóvenes que estaban sirviendo a la patria desde cada cuartel, desde cada unidad desde cada destino estuvieron atentos a la necesidad que pudieran ser embarcados por la noble causa de la defensa de la soberanía nacional.
Pero parece que no haber estado en combate no era antecedente para un reconocimiento que desde hace muchos años están buscando, una reparación histórica de lo por ellos también realizado.
Las autoridades locales encabezadas por el intendente Raúl Ponzio y el senador departamental Alberto Crossettti, efectuaron el agradecimiento de esta comunidad a aquellos soldados, con la entrega del decreto municipal de Reconocimiento Moral e Histórico.
Se logra con esto un paso importante al objetivo final de estos ex soldados, nada más ni nada menos que reconocerles lo que ellos también hicieron por la patria.
Del acto también participó una delegación de la ciudad de Las Parejas, que coinciden con este pedido de reconocimiento. (Hora: 21.37)

No hay comentarios:

Publicar un comentario