sábado, 8 de agosto de 2009

SIGUEN LAS OBRAS EN EL ACCESO SUR


El denominado “Acceso Sur”, licitado oportunamente por el gobierno provincial y adjudicado en noviembre de 2007 bajo un presupuesto oficial de casi cuatro millones de pesos, está recibiendo por estas horas la colocación de la primera capa de concreto asfáltico en su extensión desde Roque Sáenz Peña hasta la ruta nacional Nº 178. Con menor ritmo al esperado y superado el plazo de ejecución, por lo que tiempo atrás el intendente Raúl Ponzio había formulado un reclamo al propio gobernador Hermes Binner, la obra ya recibió más del noventa por ciento en su tramo inicial desde calle Independencia al sur en lo que respecta a los trabajos de pavimentación e iluminación.
En su tramo comprendido entre Roque Sáenz Peña y ruta 178, el acceso vial tiene terminada la base compactada de tierra y colocado el riego asfáltico, y es en la mitad de su extensión, más cercana a la ciudad, donde se comenzó a pavimentar. Al mismo tiempo se nivela el suelo y se marcan las vías de ingreso.
Por su parte, finalizadas las dos cuadras frente a los barrios Vaieretti y Questa, también se trabajó con éxito sobre las ochavas que conectan la continuidad del Bv. Kemmis con Independencia y la mencionada Roque Sáenz Peña. Además de haberse culminado la colocación y encendido de luminarias, se han instalado en los últimos días las defensas metálicas correspondientes.
Con respecto al desagüe del lado este del boulevard, la decisión técnica de Vialidad Provincial ha sido mantener un canal abierto, tipo cuneta. Sin embargo, el municipio continúa las gestiones para lograr financiamiento que permita entubar el mismo, argumentando razones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario