jueves, 6 de agosto de 2009

PROTESTA FRENTE AL ENARGAS

Se realizó en la ciudad de Rosario la marcha convocada por distintos intendentes y presidentes comunales del sur santafesino hacia las oficinas del Enargas.
A la hora 12 distintas columnas de vecinos de la ciudad de Rosario y de las distintas localidades convocantes se fueron ubicando frente al Ente de gas para manifestar su protesta por la aplicación del denominado "tarifazo", que ya está haciendo estragos en distintos lugares de la provincia.
Una fuerte custodia policial cuidaba las instalaciones del Enargas, para evitar cualquier desborde. Se pudo apreciar una buena cantidad de representantes barriales de la Corriente Clasista y Combativa, identificados con su clásicos gorros blancos; también participó de la movilización un buen número de seguidores del referente social Raul Castels, quien produjo declaraciones de fuerte critica a la aplicación de estas tarifas imposibles de pagar para gran parte de la población.
Otro de los que se manifestó contra esta determinación del gobierno nacional fue el presidente de la comuna de Chabás, Osvaldo Salomón, expresando al salir de entregar el documento que: "los intendentes y presidentes comunales no serán responsables de las reacciones que los vecinos puedan producir a medida que vayan recibiendo las facturas y la imposibilidad de abonarlas, y que además estarán al frente de las mismas si no hay una solución al problemas".
El secretario de gobierno de la municipalidad de Rosario, Horacio Ghirardi y el presidente del concejo municipal de esa ciudad, también se hicieron presentes, manifestando que respaldarán todo este tipo de reclamos y que además harán las gestiones necesarias para que la justicia en la ciudad de Rosario dé un rápido trámite al pedido de declarar la inconstitucionalidad del decreto de referencia.
Todos los jefes comunales expresaron también que "el primer lugar donde el vecino reclama es la intendencia o la comuna de donde vive y le pide al jefe político que le solucione el problema, todos coincidían en que harán lo imposible para que se logre."
Para destacar de nuestra región estuvieron presentes los intendentes de Armstrong, Fernando Fischer, de San Jorge, Enrique Marucci, de Las Rosas, Raúl Ponzio, el presidente comunal de Carlos Pellegrini, Carlos Davalle, el senador por el departamento Caseros, eduardo Rosconi y delegaciones de Arteaga, San José de la Esquina, Villa Gobernador Gálvez, entre otras tantas localidades. (Hora: 18.07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario