lunes, 31 de agosto de 2009

SALDO DEL ENFRENTAMIENTO DE AYER AL TERMINAR EL PARTIDO.

Sobre los incidentes de ayer en inmediaciones de la cancha de Almafuerte hizo declaraciones por Renacer FM, el jefe de la comisaría 1ra. de nuestra ciudad, Rubén Tolosa.
El uniformado manifestó que con una dotación de 18 efectivos se procedió a tomar todas las precauciones para que no hubieran problemas.
Tolosa expresó que él en persona recibió a la hinchada de Correa antes de su ingreso a la ciudad y dialogó sobre la necesidad de un bune comportamiento antes, durante y despues del poartido, inclusive una vez en inmediaciones de la cancha volvió a mantener una charla reiterando el pediod efectuado e impiudiendo el ingreso de elementos que pudieran traer problemas, como rollitos de papel, hastas de banderas o elementos peligrosos, cosa que fue acatada por los visitantes. Hasta allí todo se desarrollaba con normalidad.
Los hechos comenzaron en el momento en que los visitantes comenzaron a abandonar la cancha en forma ordenada, según expresó Tolosa, cuando a espaldas de ellos algunos simpatizantes de Almafuerte comenzarona a arrojarle ladrillos, piedras y palos, que produjo la reacción de los de Correa produciéndose alli un fuerte enfrentamiento a los que la policía intentó neutralizar recibiendo como respuesta agresiones a sus integrantes, dando como resultado 10 efectivos golpeados.
Los efectivos utilizaron para la persuación las armas autorizadas para estos casos y no fue sencillo lograrlo, ya que las agresiones seguían.
Tranquilizados los ánimos en la zona de la cancha, se produjeron detenciones en inmediaciones de Santa Fe y Ruta 178, alli se aprehendieron a dos personas y en la zona oeste también hubo detenciones con dos mayores de edad que cuentan con antedentes, a los detenidos se les aplicará la ley que sanciona los desmanes en espectáculos deportivos.
Los disturbios también dejaron como saldo la roturas de algunas viviendas en calle Guemes que fueron dañados sus frentes en el afán de tener "proyectiles" para el enfrenntamiento.
En lo que a las personas golpeadas se refiere, 10 son efectivos policiales y un niño de 13 años de los simpatizantes de Correa, que sufrió un delicada herida cortante y está siendo tratado en el hospital de niños Vilela de Rosario. Los detenidos están ya identificados. (Hora: 12.18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario