domingo, 23 de agosto de 2009

NI VENCEDORES NI VENCIDOS EN EL CLASICO

Se jugó el tercer clásico del año y no tuvo un ganador. Los dos llegaban a este encuentro con el deseo de comenzar una campaña que los coloque en las etapas finales del Clausura.
Dos refuerzos por cada lado y los dos los presentaban esta tarde en la cancha de Kemmis.
Un marco excepcional para este tipo de partido entre 1500 y 1600 personas se dieron cita para presencia el primer partido del segundo campeonato de liga cañadense.
El inicio del partido mostró a un Almafuerte seguro en sus desplazamientos, al punto tal que a los dos minutos una combinación entre Colombotto y Facundo Toia, hizo que Farías tuviera que echar la pelota al corner.
De allí en más Kemmis se hizo de la pelota y comenzó a trabajar entre Gorostiza, Comba y Guiñazú tratando de llegar con buen fútbol al arco de Almafuerte.
Así fue que a los 10 minutos del primer tiempo una falla en la zona defensiva del celeste, dejó a Comba como ejecutor en lía recta al arco de Sosa, quien nada pudo hacer ante el balazo enviado por el atacante local estableciendo el gol de apertura del marcador.
Se repetían los ataques del Kemmis, con algunos intentos del equipo de Paizal pero sin llegar a convertir y llegar al empate. El primer tiempo termina con una jugada que anula el juez Lucero, quedando la duda sobre la sanción aplicada a Gorostiza cuando marcaba el gol. Uno a cero y al descanso.
El complemento no marcó cambios en ninguno de los 2 equipos y desde el arranque de esta etapa fue el celeste el se lanzó a la ofensiva buscando el gol.
Con un Kemmis, sin apuro los de Paizal, vía Colombotto y Perassi, se esforzaban por quebrar el fondo local sin lograrlo.
Varias fueron las situaciones de gol que no pudieron ser concretadas por la buena actuación de Farías y por impericias en otras.
Se alternaron las jugadas en uno y otro arco sin convertir hasta que a los 38 minutos un tiro muy bien ejecutado por Fernández, se le coló a Farias, marcando el gol de la polémica. Polémica por que el asistente que marcaba el ataque de Almafuerte, Rufino Coria, levantó su banderín sin saber a ciencia cierta que cobraba, produciéndose una serie de cabildeos, que tuvieron al partido parado por 10 minutos y finalmente Arie Lucero marcó el centro de campo otorgando el tanto para Almafuerte.
En ese lapso hubo una serie de discusiones de los jugadores y cuerpo técnico de Kemmis, con Coria y con Lucero, sin lograr la anulación del gol convalidado por el juez.
De allí en más ya no fue los mismo, el Kemmis, jugaba con uno menos por la expulsión de Córdoba por doble amarilla a los 37 del complemento. Llegando uno y otro pero sin poder quebrar el empate hasta el final con una división de puntos que no vino mal ya que los otros dos rivales de la zona también habían empatado ayer. (Hora 19.21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario