viernes, 14 de agosto de 2009

LAS GESTIONES DE PONZIO EN SANTA FE

El intendente Raúl Ponzio se entrevistó con el ministro provincial de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, a quien presentó oficialmente el proyecto “Nueva Terminal de Ómnibus” para la ciudad. Durante la audiencia, que se prolongó por algo más de noventa minutos y contó con la presencia del senador departamental Alberto Crossetti, y el secretario de Planeamiento del municipio, Carlos Bortolussi, se dialogó también sobre otros expedientes, tales como avance de la obra del Acueducto Centro, construcción del Centro de Atención Primaria de Salud y la caída de un importante subsidio a la Sociedad Española.
El proyecto “Nueva Terminal de Ómnibus”, con predio seleccionado a metros del ingreso por calle Paso de los Andes, fue entregado por el jefe del poder ejecutivo local donde se dejó constancia sobre la conveniencia de realizarlo por Administración Municipal, disminuyendo así su costo y acelerando el plazo de ejecución a diferencia de lo que sería por Licitación Pública. Bajo un presupuesto de 1540000 pesos y dividido en dos etapas, el mismo consta de la edificación de cinco dársenas –con espacio para igual número en el futuro-, sanitarios, boleterías y bar.
Ante este pedido, Hugo Storero dio un compromiso previo de incluirlo en el Presupuesto 2010 quedando sujeto a las partidas finales que recibirá su cartera para ese período.
Con respecto a la construcción del Centro de Atención Primaria de Salud, pensado para un terreno lindero a la sede de maestranza municipal, el funcionario confirmó que el expediente continúa en estudio dentro del ministerio de Salud, a cargo de Miguel Ángel Cappiello, pero tomándose responsabilidad para agilizarlo en cuento a temas inherentes a Obras Públicas.
A su tiempo y llevando la preocupación de los directivos de la Sociedad Española Las Rosas, institución que había sido beneficiada con un aporte no reintegrable de 200 mil pesos para obras de refacción de sus instalaciones y que asumida la gestión de Hermes Binner en 2007 el mismo fue cancelado cuando solo se habían transferidos un anticipo financiero y su primera cuota por una cifra cercana a los 80 mil pesos, Storero solo respondió que “será estudiado nuevamente” tendiendo en cuenta el aval de la intendencia rosense y el senador Crossetti
Finalmente y reconociendo una pequeña demora en el inicio de las tareas, las gestiones llevadas a cabo lograron que la próxima semana se esté trabajando en el empalme desde la cisterna local del denominado “Acueducto Centro”, ubicada en ruta 65 y Paso de los Andes, hasta el tanque municipal instalado en la actual terminal de ómnibus. (Hora: 21.20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario