sábado, 29 de agosto de 2009

EXITOSO ESTRENO DE "MATEMOS AL TIO"

En la noche del viernes y ante 600 personas que colmaron la sala del Cine Teatro D’Annunzio se presentó “Matemos al tío”, film grabado íntegramente en nuestra ciudad y con actores locales. Bajo la dirección de Daniel Burmeister, para algunos fue el debut actoral y para otros su primera vez en cine; todos se mostraron muy satisfecho con el trabajo final que recibió prolongados aplausos de los espectadores que dieron marco al estreno de una película que reunió a “Un usurero y miserable. Unos sobrinos vagos. Una herencia muy grande. Un plan común. Una fiesta. Un sospechado final”.

“Matemos al tío” contó con las actuaciones protagónicas de Eriberto “Beto” Flores, Gerardo Miranda, Malvina Bonetto, Carolina Battellino, Gustavo Ávalos, Mariano Mujica, Luciana Bouzón, Betina Brioschi y José Ceschini, además de un importante número de extras que elegidos o de manera involuntaria fueron tomados por la cámara.
Daniel Burmeister es un escultor de 67 años que desde hace alrededor de una década se dedica a hacer “cine artesanal”, como él lo denomina. Es un director autodidacta que se gana el cariño de los distintos pueblos que visita para filmar con guiones escritos por él mismo y que pueden ser elegidos por los protagonistas entre varios ya establecidos. Realiza su trabajo, que consiste en instalarse por diez o quince días en algún pueblo y filmar una historia interpretada por actores ignotos, a cambio de alojamiento, comida y una parte de la taquilla.
El director realiza las tomas con una cámara digital y ha desarrollado un sistema que supera el problema que se presenta con los actores que olvidan el guión, dictando la letra desde detrás de la cámara mientras filma, cosa que lo obliga a una ardua tarea posterior de edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario