martes, 18 de agosto de 2009

EL INTENDENTE CON STORERO

El intendente se reunió con con el ministro de obras públicas de la provincia, arquitecto Hugo Storero, varios fueron los temas planteados.
VIVIENDAS: Ponzio, pidió a la provincia definiciones sobre planes de viviendas prometidos y adecuación de los costos de viviendas ya comenzadas y que están detenidas por falta de presupuesto. La respuesta fue que van a evaluar las posibilidades. Tambien Ponzio, en declaraciones a Renacer FM, manifestó que en lo que hace al plan federal 2 de viviendas donde estaba considerada nuestra ciudad, nada se sabe, a pesar que la municipalidad local está pagando un terreno para esa construcción, tampoco la provincia dio satisfacción en esto, ya que una parte le corresponde.
SOCIEDAD ESPAÑOLA: Esta entidad tenía el compromiso de la provincia, cuando gobenaba Obeid, de recibir un subsidio de 200 mil pesos, pero tras la primera entrega de ese gobierno, ante la asunción de Binner, todo quedó suspendido, ante este planteo Storero, expresó que será analizado y verán la posibilidad de incluirlo en el presupuesto del próximo año.
ACUEDUCTO: según la informacíón suministrada durante la jornada de hoy deberían realizarse los trabajos de conexión desde la ruta 65 donde está la planta hasta el tanque ubicado en Maipú y San Martín. La discusión que se plantea ahora es la tarifa que va a tener para los habitantes de Las Rosas el servicio. Ponzio expresó que pretende que sea la misma que la empresa provincial A.S.S.A., cobra en las ciudades donde brinda el servicio, sin hacer diferencia con las 13 poblaciones que abastecerá esta obra.
NUEVA TERMINAL: también esta visita al ministro Storero sirvió para entregarle el proyecto para la construcción de la nueva terminal de ómnibus para la ciudad, que podrá realizarse en 2 etapas. La primera tendría un costo de 1.500.000 pesos, y la sugerencia fue hacerla por administración municipal, para abaratar costos. Storero se comprometió a incluirla en el presupuesto del próximo año. Cabe acotar que el proyecto prevé que se haga en dos modulos con una capacidad para 10 plataformas, con 5 en la primera etapa. (Hora:10.24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario